Papillote de Mariscos Delicioso y Muy Fácil

14 Comentarios

Para el día de hoy te quiero proponer una receta que me pareció deliciosa: Papillote de Mariscos Hace algunos años si me hubieran ofrecido esta receta no me hubiera interesado pues a pesar de nacer y vivir por muchos años cerca del mar nunca los llamados frutos del mar no han sido los más populares para mi paladar. Pero una constante prueba ha hecho que cambie de opinión y poco a poco he incorporado con placer estas delicias.

papillote-de-mariscos

La receta de hoy la ha compartido conmigo una amiga de la familia, ella suele preparar esta receta para ocasiones especiales y la verdad es que tiene toda la razón pues se trata de una comida muy rica y es cierto no siempre la más económica, pero si quieres sorprender en una cena o reunión y ahora que están por llegar las fiestas decembrinas y te gusta variar tu menú festivo esta receta te la recomiendo mucho. A mí me sorprendió y no solo es fácil de elaborar, sino que además el papillote es un tipo de cocción donde no se necesita mucha grasa pues se cocina al vapor y en sus jugos por lo que seguramente tendrá mucho sabor.

Papillote de Mariscos Delicioso y Muy Fácil

Por noviembre 9, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Rendimiento : 4

Ingredientes

Instrucciones

 

  1. Primero vamos a cocer el pulpo, yo lo cociné con antelación, pero aquí puedes ver como cocer un pulpo en casa para que quede suave y perfecto: Cómo cocer el Pulpo a la Perfección
  2. Una vez que tengas el pulpo cocido lo vamos a picar en trocitos y reservar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  3. Rebanar el pescado en filetes, te cuidado de que no sean demasiado delgados para evitar que se deshagan mientras los cocinamos.
  4. Limpiar los camarones muy bien retirando el cascarón y también la vena que tienen en el lomo.
  5. Picar en julianas la zanahoria, el tomate, el calabacín, la cebolla y el pimiento. Puedes picar en cubos también lo importante es que tengamos cuidado en que sean trozos pequeños para que se cocinen perfectamente.
  6. Tomar un trozo de papel aluminio y colocar el filete de pescado. Sazonar con sal y pimienta.
  7. Enseguida vamos a colocar los camarones y los trozos de pulpo, condimentar con sal y pimienta.
  8. Colocar los vegetales que picamos y también los guisantes.
  9. Agregamos la soya, el orégano y trocitos de mantequilla o un chorrito de aceite de oliva.
  10. Sellamos perfectamente los paquetitos de papel aluminio tratando de que los bordes queden bien sellados para evitar que se salga el vapor y que nuestra receta quede perfecta.
  11. Calentar una sartén o comal hasta que esté bien caliente y colocamos los paquetes sellados cubriendo con una tapa, los dejaremos cocinar por aproximadamente 8 a 10 minutos no necesitan mucho tiempo ya que los mariscos se cocinan muy rápido. Un consejo para saber cuando están ya listos es al ver que se inflen ligeramente los paquetitos de mariscos.
  12. Sirve acompañados de arroz o una ensalada.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes usar los mariscos que más te gusten, langostinos, calamar, mejillones todos quedan deliciosos en esta versión.
  • Esta receta también la puedes cocinar en un horno en especial si vas a preparar muchos. Coloca los paquetitos sellados en una charola y hornea a 200°c

 

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Papillote de Mariscos Delicioso y Muy Fácil

  1. Bernnarda

    Se ve super buena y además no parece ni tan complicada ni tan tardada, creo qeu justamente busco este tipo de recetas que se puedan preparar rápido para poder hacerlas al salir del trabajo.

  2. Marie

    Esta receta tienen muchos ingredientes, pero todos son muy deliciosos, si los mezclo luego con el arroz también quedaría bien esta receta. No me gusta tanto la presentación en el papel aluminio.

    • Nayeli

      Hola Marie, por supuesto lo puedes mezclar con el arroz o servir sobre el arroz, de cualquier forma quedará muy rico. Un saludo!

  3. Birgit

    Se ve muy buena esta receta, y contiene unos mariscos que van muy bien, sobre todo muy colorida y festiva esta deliciosa receta que nos compartes!

    • Nayeli

      Hola Birgit, es una receta quizás no para todos los días pero cuando la prepares seguro que a quien invites a tu mesa quedará encantado. Espero que disfrutes de la receta tanto como yo. Un saludo!

      • Birgit

        Hola Nayeli,

        Si, efectivamente algunos de los ingredientes son costosos, pero vale la pena de vez en cuando darnos y dar a nuestra familia un gusto, como este exquisito plato de mariscos.

        • Nayeli

          Además de que rinde mucho y con un poquito de todo puedes tener un platillo muy completo. Saludos!

  4. Armando Garcia

    Se ve delicioso! Pero, no está el link hacia la página de como cocer el pulpo. De antemano gracias por compartir esta receta y saludos. 🙂

  5. Carmen

    Hola Nayely nunca EH hecho el papillote pero lo haré hoy EH echo la pizza con chorizos jarapeños q esta buenisima yo le pongo jamón en vez de beicon m gusta más y la masa de la pizza exquisita.. Gracias campeona.. Un saludo desde Andalucia.. Chao

    • Nayeli

      Hola Carmen, esta versión de papillote es muy fácil porque lo puedes hacer incluso en una sartén; que bueno leer que disfrutas de la receta de la pizza. Un saludo afectuoso para ti!

  6. adriana

    Se ve deliciosa ? la receta, también me agrada que no lleve tanta grasa, solo me queda una duda, respecto a la cantidad de camarones ¿si son 20 o 25 gr? ¿ o serán 200 o 250 gr? es que en comparación con el resto de los mariscos vi mucha diferencia en la cantidad. Gracias por atender esta duda ?

    • Nayeli

      Hola Adriana 20-25 pzas esta receta es para aproximadamente 5 porciones dependiendo de que tamaño quieras tu porción puedes ajustar según las porciones que vayas a preparar. Un saludo!

  7. minuto

    Hola:
    Este puede ser un plato diferente para la Navidad.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Hola Minuto, ya lo creo. Yo con gusto lo prepararía para Navidad, además seguro que a todos les sorprende. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.