Paquetitos de lechuga con salmón para sorprender a tus invitados

2 Comentarios

Para la comida de hoy te propongo estos Paquetitos de Lechuga con Salmón Si tienes arroz hervido, blanco o integral, y unas hojas frescas de lechuga a mano, podéis improvisar un plato sabroso para salir de la clásica ensalada de siempre.

Paquetitos de lechuga

Por noviembre 20, 2008

Con éstos ingredientes, prepararemos unos deliciosos paquetitos, con un toque de salmón y salsa golf, si la prefieres, casera. Por su gran presentación este es un plato ideal para impresionar a los invitados!

 

  • Tiempo de preparación : 60 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Lavar las hojas de lechuga, cocinarlas un minuto al vapor, escurrirlas y ponerlas abiertas sobre una tabla para que se sequen. Picar el huevo duro. Cortar un palmito en rueditas finas y picar fino los restantes. Mezclar el huevo con los palmitos picados y el arroz cocido. Reservar.

Salsa golf: Colocar en el vaso de la licuadora el huevo crudo, el extracto de tomate, el aceite indicado y el vinagre de vino. Añade la salsa tabasco y la inglesa. Licuar hasta obtener una salsa con la consistencia de una mayonesa.

Armado y terminación: Mezclar 2 cdas de salsa golf con el arroz y sazonar con sal y pimienta. Distribuye sobre cada hoja de lechuga una lonja de salmón ahumado. Colocar encima del salmón una cucharada de la mezcla de arroz. Cerrar bien los rollitos, formando paquetitos como cilindros pero con los extremos hacia adentro.
Lava los tomates y cortarlos en rodajas. Picar el ajo fino. Freír en aceite el tomate con las rodajas de palmito reservadas y el ajo. Servir los paquetitos de lechuga con los vegetales fritos y el resto de la salsa golf.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

2 Comentarios a Paquetitos de lechuga con salmón para sorprender a tus invitados

  1. Nayeli

    Hola Clarinda el relleno su función es para dar sabor y mejorar la consistencia pero si no te agrada que lo incluya puedes suprimirlo o sustituir por algún otro ingrediente de tu preferencia, las zanahorias son buena idea. En la salsa su función es ligar o espesar la receta por lo que es importante pero también lo puedes sustituir por fécula de maíz. Saludos y espero que puedas preparar esta receta cuanto antes.

  2. clarinda

    Para que tanto huevo? por qu ela salsa lleva también huevo? Cual es su función?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.