Participantes Concurso de Cocina Navideño

4 Comentarios

El concurso de cocina Navideño aún sigue vigente y hasta el momento 4 participantes están concursando para llevarse el premio. Recuerda que tú también puedes participar solamente necesitas cumplir con los requisitos del concurso, si quieres enterarte de como participar da clic en el vínculo:

Concurso de Cocina Navideño

La primera participante es Luz Gabriela Madrid Flores, su receta es muy única

“Cupcakes inspirados en el ponche de frutas”

Foto concurso Navidad 2013 Vota por esta receta

Cupcakes inspirados en el Ponche de frutas tradicional en México. Están rellenos de dulce de tejocote, decorados con frutos secos ó piñatas de fondant. El frosting es de queso crema y guayaba.

La siguiente concursante es Lore, que desde Italia nos trae este delicioso postre de Navidad:

“Las Pastiera”

LA PASTIERA

Vota por esta receta

Lore ha sido muy amable y nos ha compartido la receta:

Este postre es muy aromático y goloso y es tipico prepararlo para Navidad en la mágica ciudad de Napoli (Italia)! Espero que os guste!

Dosis para 8-10 personas Nivel de dificultad: media Tiempo: 1 hora + 1 hora (cocción)

INGREDIENTES para la masa: 350 g de Harina 150 g de Azúcar 150 g de Manteca (no utilice mantequilla) 2 Huevos una pizca de Sal Para el relleno: 1-2 latas de Trigo cocido 300 g de Queso ricotta 3 enteros Huevos + 1 yema 1 cucharada de Aroma de Flor de Azahar 250 g de Azúcar 1 Limón rallado 50 g de Leche 20 g de Mantequilla Vainilla – canela – cidra confitada

PREPARACIÓN Para preparar la masa, mezcla rápidamente los ingedientes y luego extiende y utiliza la masa para forrar un molde de 28 cm, que habrás untado con mantequilla y harina, dejando un poco de masa para las tiras que utilizaremos para decorar. Para preparar el relleno, empieza cociendo a fuego lento durante 10? el trigo con la leche, la mantequilla y a la ralladura de un limón, hasta que no se consume la leche. Mientra se enfria, en otro recipiente mezcla la ricotta, el azúcar, la cidra, la canela, la vainilla, el aroma de azahar y los huevos. Luego agrega el trigo que has preparado antes. Vierte toda la mezcla sobre la masa que está en el molde y decora con tiras de masa. Hornea durante 1 hora a 180ºC. Apaga el horno y deja enfriar el pastel sin sacarlo del molde hasta que no se haya enfriado completamente. Antes de servir, espolvorea con azúcar glass.

Ettore también de Italia es nuestro siguiente participante, que preparo un exquisito y muy bien presentado plato fuerte:

“Involtini di vitello con espinacas, frutos secos y salsa de mostaza a la miel”

Involtini di vitello con espinacas, frutos secos y salsa de mostaza a la mielVota por esta receta

 La receta es la siguiente:

Ingredientes para 4 personas 400 gr . Solomillo de ternera. 150gr . Espinacas baby. 40 gr . Piñones y 40 gr uvas pasas. 1 Diente de ajo. 50 gr Mantequilla. Sal y pimienta negra molida.Aceite de oliva. Para la salsa a la mostaza de miel. 200 ml . Nata . 60 gr . Mostaza a la miel de Maille. ½ Cebolla. Mantequilla, sal y aceite de oliva. 40 gr Pistachos y hierbas para decorar.

Procedimiento Para elaborar la salsa de mostaza a la miel: Pelamos y cortamos la cebolla muy fina, la pochamos en una olla con un poco de mantequilla. Añadimos la nata y la mostaza a la miel, dejamos hervir, sin dejar de remover, nos tiene que quedar una salsa espesita, rectificamos de sal , lo pasamos por un chino fino y lo reservamos para el final. Para elaborar el relleno de los involtini: En una sartén derretimos la mantequilla y le añadimos el diente de ajo pelado y machacado (le damos un golpe con la hoja del cuchillo) sofreímos ligeramente y le añadimos las espinacas, salteamos hasta que se cueza. Todo esto lo escurrimos en un chino, ya que las espinacas sueltan bastante agua. En la misma sartén con un poquito de aceite de oliva, tostamos ligeramente los piñones y las uvas pasas. introducimos de nuevo las espinacas y salteamos todo, rectificamos de sal y pimienta y reservamos para rellenar los involtinis. Para elaborar los involtini: Cortamos el solomillo como si fuéramos a hacer unos libritos, los abrimos y aplanamos bien, salpimentamos y los rellenamos todos, envolvemos y cerramos con la ayuda de unos palillos. Los marcamos en una sartén al gusto de cada uno, más o menos hecho el punto de la carne. Retiramos el palillo, emplatamos, calentamos bien la salsa de mostaza y napamos con ella los involtini, decoramos con pistachos y hierbas aromáticas.

Josean MG nos ha presentado trae para nosotros, ¡estos canapés se ven deliciosos para la cena navideña!

“Tostadas de aguacate, Riquísimos canapés de tostadas de pan con tomates secos, cubiertas de aguacate con mantequilla y jamón ibérico y langostinos”

BLOG 4 EDI (1)Vota por esta receta

¿Cual receta te gusta mas?

¡A votar por tu favorita y no te quedes sin participar! Toma una foto de cualquier receta que prepares para esta Navidad o con inspiración navideña.

¡Feliz Navidad les desea Cocina Sana!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Participantes Concurso de Cocina Navideño

  1. Jorge

    Muy divertida idea, además es muy impresionante ver como otras personas engalanan sus mesas para éstas festividades.

    • Nayeli

      Así es Jorge las recetas que han compartido con nosotros son muy variadas y especiales, algunas incluso nos comparten las recetas por lo que si quieres puedes prepararlas aunque ya pasara Navidad siguen siendo especiales para alguna ocasión importante. Espero que votes por tu favorita Jorge y si tienes oportunidad te animes a participar aún queda tiempo. ¡Te envío muchos saludos!

  2. Sally

    Ya contamos con algunas recetas tradicionales de México, se puede ver que hay acogida con este tipo de concursos culinrios, éxitos a todos y que gae el mejor.

    • Nayeli

      Hay recetas de todo tipo y de diferentes países, muchos nos han compartido sus recetas por lo que las puedes preparar, seguro que son recetas muy buenas y perfectas para esta temporada. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.