Pasta Carbonara: Receta Original y muy Sencilla

10 Comentarios

La pasta carbonara resulta muy sencilla en cuanto a sus ingredientes y su preparación, y es en esa sencillez que se encuentra lo que la vuelve tan especial. El tipo más común de pasta a usar para su preparación es el espagueti, tipo de pasta que yo misma usé, aunque podría no limitarse a ésta variedad para hacer la pasta carbonara. La salsa es en verdad gustosa y sólo requiere huevo, tocino, pimienta negra y queso parmesano, dando lugar a una pasta cremosa y que cuando recién sale y se sirve trae al rostro una gran sonrisa. La pasta carbonara surgió aparentemente al sur de Italia, probablemente antes de que tuviera el nombre común por el que hoy en día todo mundo la conoce, pues éste nombre lo recibió relativamente hace poco, a mediados del siglo veinte, también el origen del nombre es algo oscuro, aunque hace referencia al carbón.

Hay variantes de la pasta carbonara que consideran la adición de algunas verduras, como los champiñones o los guisantes, pero para ésta ocasión me quise mantener con su versión básica, la cocción implica cierta destreza, pues al tener una salsa a base de huevo, ésta se puede llegar a cortar o coagular. Espero disfruten de ésta receta de pasta carbonara y que con las instrucciones provistas ustedes también puedan servir sin dificultades el plato en sus mesas.

Receta de Pasta Carbonara

Por mayo 2, 2015

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Picar el tocino y freír hasta que esté bien dorado, si consigues el tocino o panceta en cubos gruesos mucho mejor yo no lo he encontrado por ello utilicé el tocino común.
  2. Una vez que el tocino este frito retira de la sartén y reserva la grasa que ha quedado en la sartén.
  3. Llenar una olla con agua y añadir sal, recuerda que para cocer la pasta es importante añadir un poco más de lo normal. También puedes agregar unas bolitas de pimienta pero esto es opcional. Agrega la pasta a la cocción una vez que llegue a ebullición el agua.
  4. Mientras la pasta está lista aprovechamos para preparar la salsa de la carbonara, es importante tener la salsa ya lista para añadir a la pasta para que la pasta no pierda temperatura. Para elaborar la salsa mezcla las dos piezas de huevo con la yema y agrega el queso parmesano. Mezcla hasta incorporar todo perfectamente y reserva hasta que la pasta esté lista.
  5. Dejar cocer la pasta de 8 a 10 minutos aproximadamente, esto dependerá de la marca y tipo de pasta que utilices pero no te olvides de probarla antes de sacar de la cocción.
  6. Calienta la grasa del tocino nuevamente, retira el exceso si fuera demasiada grasa y una vez caliente agrega la pasta recién salida de olla donde se coció y el tocino nuevamente a la sartén, mezclar unos minutos.
  7. Retirar del fuego la pasta y agregar inmediatamente la salsa que preparamos con el huevo y el queso. Mezclar muy bien hasta que tenga una textura muy cremosa. La temperatura ayuda a cocinar la salsa pero es importante retirarla del fuego ya que si está muy caliente se puede cocinar demasiado.
  8. Servir la pasta con un poco de queso parmesano.

Recomendaciones para cocinar Pasta Carbonara:

  • Si no quieres probar esta receta con la salsa solamente de huevo, una variación que también queda deliciosa es agregar un poco de crema o nata a la preparación.
  • Puedes incorporar un poco de perejil picado al final para hacerla muy aromática.
  • Utiliza diferentes quesos algún queso similar al parmesano que exista en tu región es una muy buena idea.
Print
Pasta CarbonaraCocinar la pasta en agua hirviendo con suficiente sal para que tenga sabor la pasta, también puedes agregar un poco de aceite.Cortar el Tocino en rebanadas o tiras finas.Combinar el Huevo y el resto de los ingredientes de la pasta, condimentar muy bien.Pasta lista, escurrir la pasta de la olla donde la cocinamos no retires toda el agua que esto ayudará a que tenga textura la receta.Combinar la Pasta con la salsa y recubrir perfectamente.Agregar la Pasta y servir en un platon o en porciones individuales.Pasta con tocino y huevo receta original de la pasta carbonara, una receta muy típica de Italia.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Pasta Carbonara: Receta Original y muy Sencilla

  1. Sally

    Práctica la elaboración de esta pasta a la carbonara, no me apetece mucho el tocino con los fideos, por falta de costumbre creo yo. Creo para quienes deseen elaborarla realmente es una buena alternativa. Que lo disfruten. Gracias.

    • Nayeli

      Si no te agrada el tocino lo puedes sustituir por otro ingrediente también quedaría bien con jamón u otros vegetales siempre puedes realizar variaciones a este tipo de preparaciones. Saludos!

  2. luci4na

    QUe rico!! la he probado varias veces pero no sabia que fuera tan facil de preparar. Gracias como siempre por compartir tan buenas recetas y ayudarme a que la cocina sea mas facil.

    • Nayeli

      Es muy sencilla solo hay que cuidar que no nos pasemos de cocción para que la salsa quede cremosa y suave, espero que disfrutes mucho de esta receta Luciana. Saludos!

  3. Ana

    Hicimos muchas veces la pasta así y en casa les gustaba tanto que llegó un momento que la querían comer todos los días.Es riquísima.
    Gracias igual.

    • Nayeli

      En verdad esta pasta es muy rica y muy fácil de preparar, entiendo por qué razón querían consumirla todo el tiempo espero que disfruten de esta versión de la receta.

  4. Juan Neira

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos gastronomicos, prepare esta sencilla pasta, y quedo deliciosa, le encanto a mi padre y mis 2 hermanos, por lo que estare revisando tu pagina web para ver que oros tesoros encuentro!

    Gracias!

    • Nayeli

      Me da mucho gusto leer tu comentario! que bueno que disfrutaron de esta receta, es muy fácil de hacer y queda deliciosa, espero que sigas encontrando en este espacio más recetas que te gusten. Saludos!

  5. hector enrique

    Hola, buenas noches. Felicitaciones en tu día, insigne trabajadora, divulgadora de las artes culinarias. Me encanta esta y mañana la preparo, aunque será con tocineta. Sabes que tengo un buen número de plantas de albahaca y conozco pocas salsas que preparar con ese ingrediente, entre esas al pesto que non mi piace mucho. ¿ Para qué otro tipo de comidas es apropiada?. Saludos , Nayeli. Espero que el calor no los esté maltratando tanto, como acá en Venezuela.

    • Nayeli

      muchas gracias Héctor por la felicitación la verdad que yo ni lo siento como trabajo de tanto que me gusta pero agradezco que reconozcas esta labor. Te cuento que por acá donde yo estoy más bien hace frío casi todo el año pero yo quisiera disfrutar un poquito del calor de Venezuela. Sobre tu pregunta hay muchas cosas que se pueden hacer con la albahaca por ejemplo en una buena pizza o en el clafoutis: http://www.cocinasana.com/claufotis-de-tomate-cherry/ pero te prometo voy a pensar en alguna otra receta de salsa o aliño con albahaca que quede muy rico. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.