Pasta con Salsa de Pimientos Asados

29 Comentarios

Esta semana deseaba preparar una pasta para acompañar un pescado que había comprado el pasado fin de semana, por lo que me decidí a preparar esta Pasta con Salsa de Pimientos Asados y tras darle muchas vueltas a mi cabeza pensando en que pasta le sentaría bien, llegué a la conclusión de que me gustaría preparar una pasta a base de pimientos dulces, anteriormente nunca había tenido la oportunidad de preparar o probar una salsa a base de pimientos para una pasta, así que me preparé para elaborarla ya que contaba con la disposición. He de confesar que entrar a territorio desconocido en la cocina puede provocar cierto nerviosismo, sobre todo cuando no se cuentan con muchas oportunidades para perfeccionar el platillo, sin embargo, eso no debe de detenerme, pues hasta donde he comprobado el mundo es de aquellos que toman riesgos (aunque sean al cocinar), por suerte he de decir que el resultado final fue muy agradable a mi parecer y sumamente divertido.

Pasta con Salsa de Pimiento

Conseguí una salsa cremosa, con cierta acidez y un ligero toque dulce característico de los pimientos, ignoro querido lector si a menudo emplees estos vegetales en tu cocina, sino lo haces creo que esta es una buena manera de hacerlos lucir. No olvides dejarme en la sección de comentarios tus dudas sobre la receta que te propongo y también sería divertido conocer alguna idea de algo que te gustaría preparar en la cocina pero que no te hayas atrevido, hasta pronto y buen provecho.

 

Pasta con Salsa de Pimientos Asados

Por febrero 3, 2016

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar preparando la pasta, coloca en una olla suficiente agua con sal y lleva a ebullición, una vez que haya hervido agrega la pasta y déjala cocinar hasta que esté al dente. Puedes utilizar el tipo de pasta que más te guste.
  2. Mientras la pasta está lista asamos los chiles para que se suavicen y sean fáciles de incorporar. Para asarlos como te he comentado ya en otras recetas tienes dos opciones asarlos sobre la hornilla o en una bandeja en horno, el primero es más rápido, pero tienes que cuidarlos para cocinarlos de manera uniforme, el segundo es un poco más lento, pero de esta forma puedes asar varios al mismo tiempo.
  3. Cuando tus chiles estén asados, deja reposar en una bolsita hermética esto ayuda a que la piel se desprenda con mayor facilidad. Reposa por aproximadamente 15 minutos.
  4. Retira la piel de los chiles, las semillas y las venas.
  5. Rebana los chiles y coloca en la licuadora, incorpora la crema o nata, el diente de ajo y los dos tomates en trozos.
  6. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa.
  7. Escurrir la pasta que cocimos previamente y reservar.
  8. Calentar una sartén y añadir la salsa, para incorporarlo yo la he colado previamente de esta forma se obtiene una salsa más tersa y ligera.
  9. Condimentar la salsa con sal y pimienta, una vez que tiene la consistencia que deseamos y hemos rectificado su sazón agregar la pasta y mezclar hasta cubrir perfectamente la pasta.
  10. Servir con un poco de queso o un poco de tomillo u orégano seco.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para esta receta puedes utilizar cualquier pimiento el rojo y naranja aportan un colorido muy intenso, pero también puedes optar por el verde o amarillo.
  • Si te gusta el picante incorpora hojuelas de chile o chile chipotle a la salsa quedará deliciosa.
Print
Pasta con Salsa de PimientoIngredientesAsar los PimientosPicar los TomatesLicuar la SalsaAgregar la SalsaAñadir la PastaPasta y Pimientos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

29 Comentarios a Pasta con Salsa de Pimientos Asados

  1. Sandra Vega

    Hola! He encontrado tu blog y me ha encantado!! Así que he decidido escribirte para que participes en una colaboración editorial con nosotros. Te he dejado mi correo, si puedes comunícate conmigo para darte más detalles de la colaboración 🙂 . Saludos!

  2. Birgit

    En esta receta también pueden usarse pimientos o tomates deshidratados, ahora se utilizan mucho, y no se muy bien en qué recetas quedan bien.

    • Nayeli

      Por supuesto que se pueden utilizar además que le da variedad al sabor seguro que queda deliciosa. Saludos!

  3. Birgit

    Esta receta es tan sencilla como deliciosa, con pocos ingredientes se puede lograr un almuerzo espectacular!

    • Nayeli

      Si, en realidad no se necesitan muchos ingredientes para preparar nuestras comidas y hacerlas especiales. Saludos!

  4. Zarela Santur

    Una consulta si no consumo lácteos puedo reemplazar la nata o crema por otro ingrediente vegetal?

    • Nayeli

      Si es posible, hoy en día puedes encontrar muchos sustitutos veganos pero si no los consigues agrega agua a la receta, te quedará una salsa muy rica también.

  5. Elias

    Muy pero muy rico, recetas sencillas pero deliciosas muchas gracias por compartir tu conocimiento a mi esposa le encató…

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario que bueno leer que a tu esposa le ha agradado la receta. Saludos para ambos!

  6. lucila

    Te felicito, tus recetas son maravillosas, nos das muy buenas ideas.

    • Nayeli

      Muchas gracias Lucila, espero que disfrutes de las recetas del blog y nos sigas escribiendo tus comentarios. Un saludo con cariño!

  7. minuto

    Hola:
    Si estás nerviosa probando algo nuevo,¡imagínate yo con todas tus recetas y siendo un novato!
    Pero,como dice el refrán”Quién no se arriesga ,no cruza la mar”
    Esta receta,me ha salido fácil y si no es que mis fotos,no son tán bonitas como las tuyas,…
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Muchas gracias Minuto, la verdad es que a veces me aventuro a probar cosas buenas no todas salen bien pero las que si terminan aquí o en mi otro blog, es cierto que si no lo intentas nunca sabes y muchas veces practicar hace la diferencia. Como siempre un placer leerte por aquí. Muchos saludos!

  8. Gabriel López

    Entre los ingredientes está la naranja; supongo que es una (1); lo que se te pasó fué decir en qué etapa de la receta usarla, y como dice una de las personas, también me pregunto si el cítrico de la naranja podría cortar la crema; gracias por tus recetas !

    • Nayeli

      Hola Gabriel, a lo que me refiero es a pimiento de color rojo o naranja al menos así se conoce en mi país, esta receta no incorpora ningún cítrico. Saludos!

  9. Birgit

    Nayeli, viendo esta receta, quería consultarte si efectivamente la pasta la cocinas dentro de la salsa de pimientos?

    • Nayeli

      La pasta la cocino previamente y después la incorporo a la salsa, espero pronto publicar una receta donde ser cocina la pasta y se prepara la salsa a mismo tiempo. Saludos!

      • Birgit

        Muchas gracias por la información, por las imágenes me dió una idea diferente. Igual pienso que es mejor cocinar la pasta aparte y luego servirla con la salsa, para evitar que la pasta absorba la humedad de la salsa.

        • Nayeli

          Si aunque hoy en día también puedes encontrar recetas de como preparar este tipo de pastas y al mismo tiempo la salsa, así te ahorras tiempo y trastes que limpiar. Saludos!

  10. Luci4na

    Se ve deli, fiajte que mi mamá prepara una pasta muy similar con crema, pero lo hace con pimientos de lata molidos con crema, sal y pimienta, me imagino que un pimiento de verdad, y la naranja deben darle un toque muy especial. Me encantan los pimientos y siempre los cocino, asi que pronto probaré con esta receta. Saludos

    • adriana

      Luci4na, creo que no lleva naranja, el pimiento es el que es de ese color 😉
      Pero si lo haces con naranja comentas a ver que tal te queda, aunque creo que por lo ácido se puede cortar la salsa porque lleva crema.
      Saludos.

      • Nayeli

        Tienes razón Adriana, a lo que me refiero es al color de los pimientos, creo que por contener lácteos se puede cortar la crema pero si quieres un sabor cítrico Luciana puedes incorporar ralladura de naranja. Saludos!

        • Luci4na

          jajajajaja es verdad!!!! como que leí que llevaba naranja pero es pimiento naranja o rojo, lo siento!!!! que bueno que no lo preparé en ese momento, si no quién sabe que habría hecho. Gracias por la aclaración, efectivamente mi madre lo prepara con pimiento rojo pero pues habrá que probar con el naranja, el sabor es menos fuerte y debe queda bastante bien. Saludos Adriana y Nallely!!!

          • Nayeli

            Si lo importante es preguntar y comentar para no quedarte con la duda, aunque en ocasiones con los errores se descubren platillos completamente nuevos. Un saludo y espero te animes a probar la receta!

    • Nayeli

      Las dos opciones son muy ricas yo he probado ambas y son diferentes los resultados, si te gusta la versión de tu mamá te invito a probar esta otra. Saludos!

  11. Marina

    Me parece una salsa riquisima, la voy hacer y ponerla con bacalo, que te parece? Un saludo

    • Nayeli

      Creo que la combinación quedaría excelente, si la preparas nos cuentas que te parece. Un saludo Marina!

  12. adriana

    ¡que rica se ve! se me antoja hacerla con la pasta que se hace con vegetales y la maquinita en forma de espagueti, por ejemplo de calabacita, para quitarle las harinas y hacerla más sana. ¡Muchas gracias por la receta!

    • Nayeli

      Las harinas también son saludables a menos que tuvieras una intolerancia al gluten, sin embargo si quieres una opción ligera por supuesto que puedes optar por preparar con calabacita, estoy segura que queda deliciosa y es una receta sencilla. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.