Pasta con Salsa de Chile Poblano

12 Comentarios

Hacer pasta con salsa de Chile poblano es un ejemplo de fusión o mezcla de la cocina Italiana y la mexicana.  La forma de cocinar la pasta en Italia ha dejado para nosotros muchas recetas que han sido adoptadas por una gran variedad de gastronomías, en este caso la pasta ha pasado a convertirse en una forma de combinar ingredientes básicos de la cocina mexicana.

El chile poblano es ideal para platillos de este tipo donde se combinan con sabores de otras culturas, el ligero picante que puede tener va de maravilla con recetas como pasta, cremas, carnes o pescado.

Pasta y Salsa de Chile Poblano

Receta de Pasta con Salsa de Poblano

Por febrero 21, 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Se puede servir como un platillo principal si añadimos algo de proteína o como acompañamiento

  • Tiempo de preparación : 25 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Asar los chiles sobre la hornilla o en un horno, cuando la piel sea de color oscuro, dejar reposar en una bolsa hermética por alrededor de 8 a 10 minutos.
  2. Retirar la piel y las semillas de los chiles picar toscamente en tiras o cuadrados.
  3. Licuar junto con el queso manchego, la crema y el cilantro picado. Reservar.
  4. Cocer la pasta por alrededor de 10 a 15 minutos dependiendo del tipo de pasta.
  5. Calentar en una sartén la salsa de poblano y condimentar con sal y pimienta.
  6. Añadir la pasta y mezclar muy bien.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza una variedad de quesos para darle a tu receta mucho sabor.
  • Si te gusta el sabor picante puedes añadir un poco de chile serrano o jalapeño para que tenga un sabor más fuerte.
  • Sirve con pollo a la plancha o pescado, queda delicioso.
Print
Pasta y Salsa de PoblanoIngredientesAsar los chiles sobre la estufa o en el horno para retirar la pielPIcar el Chile PoblanoAgregar el Queso para preparar la salsa de poblanoSe licuan los Ingredientes hasta obtener una pasta cremosa y espesaCocinar la Pasta unos cuantos minutos en agua hirviendo hasta que esté al denteAñadir la Pasta cocida a la salsa de poblanoAgregar la sal para condimentar la salsa puedes añadir un toque de pimientaPasta con salsa de poblano cremosa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Pasta con Salsa de Chile Poblano

  1. Birgit

    Esta receta también queda muy bien con el pimiento verde, aunque yo prefiero por su dulzura y sabor mucho más el rojo o el híbrido amarillo.

    • Nayeli

      Si no te gusta el picante o te resulta complicado encontrar el chile poblano en tu región el pimiento siempre es un buen sustituto. Saludos!

  2. Elizabeth Resendiz

    Me considero una chica amante de la pasta y cuando la como con salsa de chile poblano, me vuelvo loca. Algo con lo que mi mamá me deja con ganas de repetir una y otra vez, es con una buena crema de chile poblano.

    • Nayeli

      la pasta con poblano es deliciosa y lo mejor es que es muy fácil de preparar y con pocos ingredientes puedes tener un platillo muy completo, espero que disfrutes de la receta.

  3. luci4na

    Que rica se ve la receta, he probado la pasta con poblano pero no con el ingrediente del cilantro que puede ser que le de un saborcito muy especial, me animare a hacerla , no soy experta cocinera pero lo voy a intentar, se ve muy sencilla muchas gracias!!

    • Nayeli

      Aunque no lo parezca si cambia la receta el cilantro le aporta otro sabor a la pasta y no te preocupes que no seas experta la receta es muy sencilla y bueno si tienes alguna duda puedes escribirme.

  4. Nayeli

    Gracias a ti Clarinda por compartirnos esa experiencia, la verdad que la esta pasta es muy rica en especial si te gusta el sabor de chile poblano destaca muy bien y se prepara muy rápido. Saludos

  5. clarinda

    Que buena receta, me gusta mucho la pasta con chile poblano, mi madre suele preparar esta receta en ocasiones especiales y es deliciosa, pero nunca le he preguntado como la hace, ahora utilizaré esta receta para sorprenderla, se ve deliciosa, muchas gracias por compartirla.

  6. Nayeli

    Describiste muy bien las pastas con un toque mexicano, suelen ser recetas muy sencillas de esas que puedes preparar todos los días para acompañar tus comidas, espero que disfrutes mucho de esta receta que es fácil y llena de sabor gracias a los chiles poblanos.

  7. Birgit

    Oh! me encantan las recetas con pasta, y especialmente sin son mejicanas, pues sus ingredientes son diferentes y la preparación no es complicada. Me gusta el picante suave que combina de una forma exquisita con la pasta. A mi me gusta combinar ingredientes y sabores para desarrollar mis propias recetas.

  8. Nayeli

    aunque en algunas ocasiones el chile poblano puede llegar a ser un poco más picante al combinarlo con estos ingredientes puede ser menos agresivo así que vale la pena probarlo, sobre todo si busca algo menos picante pero con mucho sabor

  9. Jorge

    Es una de mis variantes de la pasta favoritas, todo lo que tengo que decir es que para aquellos temerosos del picante, el chile poblano tiene un picor muy ligero, sutil, no es agresivo y será agradable para cualquier paladar. Me gustó lo del chile serrano, así nunca lo he probado, creeme que probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.