Pasta de Curry Verde casera

12 Comentarios

La semana pasada preparé una receta con pasta de Curry Verde, actualmente en muchos supermercados puedes encontrar ya esta pasta elaborada pero para aquellos que no tienen tanta suerte o si quieres tener los sabores más frescos te recomiendo prepararla en casa; es una receta muy sencilla y además que esto nos permite personalizarla según nuestros gustos; por lo que si no te gusta el sabor tan picante puedes disminuirlo y si prefieres sabores más intensos puedes darle más intensidad a tu curry.

Curry Verde Pasta

Pasta de curry verde: Receta

Por mayo 15, 2014

 

 

 

 

 

  • Esta receta de cómo hacer la pasta de curry verde rinde para alrededor de 250 ml., de pasta de curry.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar los chiles longitudinalmente y retirar las semillas.
  2. Pelar el jengibre y cortar en trozos medianos.
  3. Picar la shalot en cuartos.
  4. Pelar y trocear los ajos.
  5. Tostar en una sartén la pimienta, semillas de cilantro y el comino unos segundos hasta que comiencen a desprender aroma.
  6. Combinar todos los ingredientes en un recipiente y triturar, también se puede hacer en la licuadora o en procesador de alimentos. Triturar hasta que se haya formado una pasta espesa y consistente. Si es necesario agregar un poco más de aceite para lograr la consistencia deseada.
  7. Rectificar el sabor, si deseas que sea más picante, salado o condimentado añade poco a poco más de estos ingredientes hasta obtener el resultado que gustes.
  8. Colocar la mezcla en un recipiente hermético

Recomendaciones de la cocina al elaborar pasta de curry verde:

  • Si no consigues chile serrano puedes utilizar chiles jalapeños para esta preparación.
  • La receta tradicional lleva pasta de camarón, desafortunadamente yo no la conseguí y sustituí por salsa de pescado pero si la encuentras utilízala para la receta.
  • Procura mantener en refrigeración para que se conserve por más tiempo.
Print
Curry Verde PastaIngredientesPicar el ChileCortar el LemongrassAñadir el CilantroProcesar los Ingredientes en la licuadora o procesador de alimentosObtener la Ralladura de limón Agregar la salsa de pescado a la preparación.Añadir el Comino a la sartén y tostar ligeramentePasta de Curry verde excelente para preparar platillos diferentes y especial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Pasta de Curry Verde casera

  1. Nayeli

    Si quieres un platillo vegetariano combina muy bien con berenjenas o papa; también se puede servir con pollo o con pescados, la verdad que es tan versátil que combinará con muchas cosas, ¡haz la prueba!

  2. Sally

    Hola Déjame contarte que he preparado esta receta y es muy agradable, he incrementado yucas cocidas y sabe bien, con que otros acompañamiento podemos presentar el palto, gracias.

  3. Nayeli

    por supuesto que si Ursula la receta la verás publicada espero muy pronto, mientras tanto puedes elaborar otras recetas del blog. Saludos

  4. ursuula

    Si, hay mil maneras de preparar el pollo, el chiste es variarle, muchas gracias y Gracias también x la del pan francés, la estaré esperando… Saludos!!!

  5. Nayeli

    tiene ciertas similitudes sobre todo con la apariencia pero los ingredientes con los que se prepara cada uno son muy diferentes, pero los dos tienen características que los hacen destacar y los vuelven deliciosos. Si te gusto el curry con papas te recomiendo esta receta para volver a probarlo en casa.

  6. Nayeli

    De verdad que puede ser muy picante pero al mezclarlo con los alimentos queda delicioso sobre todo si te gustan los sabores picantes, a mi también el curry me parece muy interesante por que le aporta sabores muy diferentes a cualquier platillo y creo que vale mucho la pena probarlo. ¡Espero que disfrutes la receta!

  7. Nayeli

    Se puede emplear con muchas cosas, en el pollo es una forma muy común de servirlo, como en esta receta: http://www.cocinasana.com/pollo-al-curry-verde/, pero también lo puedes usar para marinar pescados o mariscos le va muy bien por los sabores picantes y cítricos que posee este curry. Sobre tu petición lo tendré muy en cuenta y en estos próximos días espero publicar la receta, el pan fránces es delicioso y perfecto para el desayuno.

  8. Nayeli

    Hola Laura, esta semana la publico para que estés al pendiente ya que la receta es una receta deliciosa y muy fácil que espero te sirva mucho. ¡Saludos como siempre Laura!

  9. Jorge

    Muchas gracias por el curri verde. Es un aditamento culinario que me agrada mucho. La primera vez que lo probé, lo probé con papas. Tengo que decir que me recuerda al mole verde mexicano, es gracioso y en éste aspecto un compañero de la india coincidió conmigo.

  10. Jose Luis Fernandez

    Con esta, en verdad te luciste, me encanta el curry, lo utilizo con frecuencia y con ese toque endiablado del chile, espectacular, muchas gracias por estas delicias, saludos

  11. ursuula

    Hola, esta receta se ve muy rica, en que platillos se puede utilizar??? Muchas gracias!!!
    Aprovechando este espacio me gustaría saber si puedes publicar la receta del pan francés, creo que se como se hace pero con las fotos o con video siempre es mucho mejor saber si lo estamos haciendo bien, o no. Muchas gracias y como siempre muy buenas tus recetas.

  12. Laura

    Hola Nayelli, te mando un cariñoso saludo y preguntarte, cuando publicarás la receta de las trufas de chocolate. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.