Pasta flora suave rellena de manzanas

6 Comentarios

Hoy para variar…Crostata! Te lo había dicho que estoy en crostata-mood! 😉 Pero esta vez con un relleno suave y dulce, unas manzanas cortadas en manera muy finitas y endulzadas con un poquito de azúcar…Quieres saber cómo se prepara? Ahora te lo explico!

Crostata de manzanas

Por febrero 17, 2013

 

 

La receta que te propongo hoy me la ha pasado una amiga mía, Monia, y he decido probarla: la pastaflora lleva más mantequilla que la pasta flora de mi abuela (que encuentras aquí: La Crostata de mi abuela) y un poco menos de azúcar y para mí se esposa muy bien con este relleno dulce y suave! Además es muy sencilla y el resultado le encantará a tus amigos, ya verás!

  • Tiempo de preparación : 20+30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 25-30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  • Preparamos la pastaflora como siempre mezclando la harina puesta en forma de volcán, con la mantequilla, el azúcar, los huevos, la levadura y la sal y trabajamos la masa hasta que sea homogénea (esta masa se trabaja un poco menos fácilmente que la que suelo utilizar yo). Le damos forma de pelota, la envolvemos en film transparente y la colocamos en la nevera durante 20-30 minutos.
  • Ahora preparamos las manzanas: coge las lonchitas de manzana y ponlas en un bol junto con el limón y el azúcar. Remueve y deja que las manzanas adsorban el jugo.
  • Pasado el tiempo de reposo, coge la masa, pártela en dos, extiende una mitad encima de una hoja de papel horno con un grosor de 4 mm, corta la masa usando directamente el molde que vas a usar para cocerla y pon el disco que has obtenido dentro del molde, con todo el papel. Utiliza los recortes para crear el borde de la crostata, que aplastarás un poco con la punta de un tenedor.
  • Coloca las manzanas sobre el disco, puedes ponerlas en manera “random” como seguir un esquema concéntrico.
  • Ahora extiende la segunda mitad de la masa y utilízala para formar las tiras que pondrás encima de la tarta (de más o menos 1.5 cm) y ponlas antes en un sentido, luego en otro para que se crucen.
  • Hornea la crostata a 180ºC durante 25-30 minutos, recuerda que no tiene que oscurecerse. Deja que se enfríe antes de sacarla del molde (es un poquito más blanda esta masa de la de mi abuela), luego sírvela con unn abuena taza de the, mhh…..Qué buena! GNAM GNAM!
Print
Preparamos la pastaflora, le damos forma de pelota, la envolvemos en film transparente y la colocamos en la nevera durante 20-30 minutos.Coloca las manzanas sobre el disco, puedes ponerlas en manera “random” como seguir un esquema concéntricopon las tiras encima de las manzanas antes en un sentido, luego en otro para que se crucen así crear una especie de rejilla con la cual se decorará la preparación.Hornea la crostata a 180ºC durante 25-30 minutos hasta que la pasta esté cocida, debe tener un ligero color dorado y una consistencia firme.sírvela con una buena taza de th o acompaña con leche o cualquier bebida es una receta deliciosa....Esta es la prueba de que está muuuuy buena, no he podido resistirme! ;-)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Pasta flora suave rellena de manzanas

  1. Yvette36

    Esta pasta flora rellena de manzana resulto deliciosa, una tía visitó la casa justo cuando la sacaba del horno y lo saboreamos en familia. Quedo encantada con la receta, ahora que sabe que por medio de esta página he elaborado deliciosos postres empezara a revisarla. Te envía saludos y agradece. Lo recomiendo por ser muy practica.

    • Nayeli

      Que bueno que te ha gustado la receta, es de verdad una preparación muy básica pero se ve deliciosa creo que las manzanas en este tipo de tartas queda espectacular, un gusto saber que la disfrutaras a mi realmente se me antoja probarla.

  2. Lore

    Sí, yo también! Gracias por animar mi horno, espero que tus palabras le lleguen! 🙂

  3. Nayeli

    Que bien luce esta crostata de manzanas y espero Lore que tu horno siga funcionando de maravilla para ver más recetas como esta que siempre son apetitosas, saludables y sencillas de preparar.

  4. Eva

    Mmmmmm! Nada más que decir que esta deliciosa! Además como es “ligera”, te la puedes comer toda sin enterarte!

    • Lore

      Qué bien! Me alegro de que te haya gustado!! Espero que mi horno “mejore” porque no sé cuantos días puedo estar sin preparar crostatas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.