Para tu bebé Pasta integral con queso

6 Comentarios

A partir de los siete meses, ya se pueden incorporar a la alimentación papillas más consistentes y con una textura mayor, aunque todavía debe ser homogénea como esta Pasta Integral con Queso. A los siete meses los bebes ya pueden comer pasta, queso, verduras y frutas. Permite a tu bebe comer con las manos pues es una manera muy sana de experimentar nuevas texturas y hacer de su comida un momento realmente agradable.

Pasta integral con queso (A partir de los 7 meses)

Por julio 1, 2008

Recuerda siempre que introduzcas un nuevo alimento hacerlo de manera gradual, primero un poco y luego aumenta la cantidad. Recuerda que debes evitar las comidas muy condimentadas, los alimentos muy procesados, y sobre todo evita las grasas saturadas y el azúcar blanca y la sal durante el primer año.

Importante: puedes utilizar para este plato cualquier verdura que ya esté comiendo tu hijo, las que tengas disponibles y sean de su agrado. El brócoli, el zapallo, la papa dulce o boniato, el chayote, la papa, etcétera.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 10 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

• Pela las verduras y quítales todas las partes duras o feas.
• Lávalas bien lavadas y córtalas en cuadraditos chiquitos.
• Agrégales la leche y la pasta previamente cocinada.
• Pon a cocinar unos minutos la mezcla hasta que hierva.
• Agrégale el queso bien rallado y mézclalo bien hasta que el quedo esté bien derretido.
• Coloca la pasta en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada (opcional).
• Retira la parte que tu bebé va a comer y muy importante: prueba la temperatura antes de darle el primer bocado.
• Cubre el resto del puré, déjalo enfriar fuera del refrigerador y una vez frío, reserva en el refrigerador.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

6 Comentarios a Para tu bebé Pasta integral con queso

  1. Luci4na

    Será que esto es nutritivo? creo que ni la pasta ni el queso son alimentos saludables, yo creo que anque suene deliciosos no pensaria en alimentar a un bebe con esto a tan corta edad

    • Nayeli

      Creo que lo mejor es consultar con un médico para saber que tan benéfico o no es esto así salimos de dudas sin especular si es conveniente para el niño o no. Saludos!

  2. Nayeli

    Creo que lo mejor es consultar con un especialista, depende de como vaya viendo su desarrollo que se puede ir incorporando otro tipo de alimentos a la dieta, ya que cada niño es diferente.

  3. Sally

    En pequeñas porciones puede consumir el bebe un poco de pasta. siempre y cuando le apetezca ya que ellos mismos tienden a coger las cosas y se llevan a la boca esta es una manera ideal de saber lo que les agrada. Pero como sugieres tienen que ser de a pocos para evitar las alergias. El queso no presenta inconvenientes por el hecho que consume leche.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda puede ser muy pronto para un bebé comenzar con el consumo de pasta debido al gluten que estas contienen, lo mejor es comenzar poco a poco integrando en su dieta este tipo de comidas, de esta forma evitamos que se presenten cualquier tipo de alergias y también será más fácil y menos riesgoso notar si el bebé tiene algún tipo de alergia hacia este tipo de alimentos. Así que lo más recomendable es comenzar poco a poco con cucharadas de cereal con gluten y combinarlas con algún cereal sin gluten, así también va acostumbrándose a su sabor. Saludos

  5. clarinda

    No es muy pronto a los 7 meses para darle pasta al bebé? que tan nutritivo es para el?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.