Pastel al Chocolate con Almendras para chuparse los dedos

5 Comentarios

El chocolate es uno de los ingredientes de repostería más usados y en este pastel de Chocolate con Almendras para Chuparse los Dedos es especial, el cual provoca un gran deleite. Este ingrediente de sabor único, tiene muchísimas propiedades, es muy energético, contiene feniletilamina, un estimulante que actúa en el cerebro desencadenando un estado de placer y bienestar elevado. El chocolate es un buen antioxidante, contiene altos porcentajes de calcio, sodio, selenio, ácido fólico y vitaminas como la E y del grupo B. Combinado con la almendra se acentúan todas sus propiedades, además de que sube el aporte de proteína, del cual la almendra es responsable

Pastel al Chocolate con Almendras

Por octubre 14, 2008

A continuación una deliciosa y nutritiva receta, para chuparse los dedos!

  • Tiempo de cocinado : 60 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Ablandar bien el chocolate al baño de María. Derretir la manteca, y agregarle el azúcar y el chocolate, revolviendo bien.
  2. Añadir las yemas, las almendras molidas y las claras batidas a nieve, alternando con la harina. Colocar en un molde sin enmantecar ni enharinar, en horno de temperatura regular durante 30 minutos.
  3. Ablandar el chocolate y mezclarlo con la manteca derretida. Cubrir el pastel y decorar con almendras picadas alrededor.
Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Pastel al Chocolate con Almendras para chuparse los dedos

  1. Sally

    Que delicioso postre a mí me gustan las almendras por su valor nutritivo ahora las he incluido en los queques pero no he consumido en un pastel de chocolate debe ser muy agradable. Gracias por la receta lo voy a preparar y compartir con la familia, pero no sé si puede afectar a una primita que sufre de asma, me refieren que el chocolate no es bueno que consuman paciente con este mal.

    • Nayeli

      Espero que lo disfrutes mucho es una receta muy sencilla y deliciosa, si lo preparas no te olvides de contarnos como te va.

  2. Nayeli

    Puedes decorar este pastel con grageas, chispas de chocolate o con un poco de chocolate rallado, se verá muy bien y además sabrá aún mejor. Además puedes utilizar una variedad de rellenos para hacer de tu pastel toda una fiesta de rellenos, prueba con conservas, ganache o cremas de mantequilla.

  3. Nayeli

    Para que esta receta quede perfecta tritura varias veces la almendra en un procesador o compra la harina de almendras que se tritura de forma industrial para obtener un polvo muy fino, también es una buena idea utilizarlas para personas celiacas.

  4. clarinda

    Se ve buenisimo!!!, muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.