Saborea este rico Pastel de Algarroba

16 Comentarios

Este Pastel de Algarroba es delicioso La algarroba no es sólo un sustituto del chocolate sino que es un producto que lo supera en mucho. La algarroba no contiene substancias tóxicas y contaminantes como las que tiene el chocolate convencional y refinado, además de que no requiere azúcar porque naturalmente tiene ya un sabor dulce. A la algarroba se le llama comúnmente “Pan de San Juan“, y proviene de unas semillas que son molidas para convertirse en harina de algarroba.

Pastel de Algarroba

Por abril 23, 2009

Tiene nutrientes importantes como la tiamina, niacina, vitamina Acalcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio, sílice y muy poca grasa (2% grasa vs. 52% grasa del chocolate convencional).

Ingredientes

Instrucciones

  1. Mezclar los primeros 5 ingredientes en un recipiente (o licuarlos). Luego, mezclar los ingredientes secos en un recipiente aparte hasta que estén bien integrados.
  2. Incorporar suavemente y poco a poco las dos mezclas.
    Vierte la mezcla en un refractario engrasado previamente con mantequilla o aceite. Hornear con el hotno precalentado a 180 oC. Hornear 40 minutos aprox. Enterrar un palillo o cuchillo para comprobar que esta listo cuando este salga seco. Dejar enfriar y servir con un vaso de leche de soja bien fría.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

16 Comentarios a Saborea este rico Pastel de Algarroba

  1. Sally

    Es agradable este postre y facil de preparar aunque le he variado algunos ingredientes ya qu euse leche de soja no se ha alterado en nada la receta, con la miel y la algarroba me ha ueado excelente, lo sugiero.

    • Nayeli

      Muy buena idea añadirle la leche de soja, además de que disminuimos la cantidad de grasas en el pastel si no afecta en nada el sabor lo que para muchos a veces es un problema al utilizar leches vegetales no veo porque no hacer la sustitución, muchas gracias por el comentario y espero que hayas disfrutado mucho de la receta.

  2. Sally

    Que agradable receta yo cuento con algarroba en casa y se que contienen un alto valor nutritivo ahora voy a preparar la receta ya que me gustan mucho los pasteles, te comento que tal resulto posteriormente. Saludos.

    • Nayeli

      el pastel de algarroba es delicioso y muy saludable si lo preparas nos cuentas que te ha parecido la receta.

  3. Nayeli

    Creo que para la consistencia del pastel debe ser una miga fina, por lo que harina fina o superfina es mucho más adecuada para este tipo de preparaciones. Saludos Maribel

  4. Maribel

    Aclaracion, por favor!! cuando te referis a “trigo integral” es harina de trigo molienda gruesa, fina o superfina???
    gracias

  5. Nayeli

    Hola María, realizar modificaciones en las recetas es una grandiosa idea, así la puedes adaptar según tus necesidades, sustituir la mantequilla por el aceite de oliva puede permitir que nuestro pan sea más húmedo y que adquiera además los beneficios de este aceite. ¡Que bien que probaras la receta y te inspirara para hacerla más personal!. Saludos

  6. Nayeli

    Hola Luisa, que gusto que te animaras a probar la receta y que te saliera perfecta, la algorraba es un gran sustituto para el chocolate, tiene un gusto muy similar, pruébalo en galletas, bizcochos o para acompañar el cereal o yogur.

  7. Nayeli

    La cocina saludable tiene que incluir diferentes ingredientes que puedan brindarnos los nutrientes necesarios para cumplir con los requerimientos que nuestro cuerpo necesita. Entre ellos también se encuentran las grasas que son fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro sistema; se tiene la creencia de que estos alimentos son nocivos para nuestro cuerpo pero no es así, lo importante es consumir todo de forma equilibrada sin abusar de nada para lograr un dieta saludable y completa. Saludos

  8. luz nidya

    comentario pues todavía no he tomado la algarroba pero necesito la algarroba para gastritis

  9. luz nidya

    quisiera q me dijeran q leche debe tomar con la algarroba si se puede leche de soya

  10. Maria

    Hola! Gracias por la receta! He cambiado la mantequilla por aceite de oliva, qué os parece? Un abrazo

  11. marga

    para nick y para [email protected] ,mis productos no llevan manteca de cerdo sino que llevan mantequilla vegetal de soja y maiz. [email protected] tlf:662560665

  12. nick

    Estoy opinando pero si es cosina sana ¿lleva manteca? la manteca tiene un montonnnnnnnn de grasa
    Ja ja ja orrible salioooo

  13. marga

    hola, a [email protected] estoy muy contenta de ver que la gente consume la algarroba , un producto con tantas propiedades para nuestra buena salud,soy de ibiza , (baleares) ,españa y hago pasteles con algarroba:polvorones,bizcochos,bombones,greixonera(tipo pudin tipico ibiza)pan,chocolate,cafe,empanadas.etc..la gente me da muchos animos para seguir en esta tarea.a [email protected] los [email protected] un saludo.

  14. Luisa Fernanda Lassaque

    Hice esta receta de pastel de algarroba y salió excelente. Yo no puedo ingerir cafeína, así que el reemplazo con la algarroba me resulta genial. Espero que publiquen más recetas con harina de algarroba para tener más variedad en cuanto a postres y cosas ricas para la hora del té. Un saludo, Luisa Fernanda Lassaque, Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.