Pastel de Carne Envuelto con Hojaldre y con…Sorpresa!

9 Comentarios

La de hoy es una receta que hay que apuntar muy bien Pastel de Carne Envuelto con Hojaldre, porque cuando vengan tus próximos invitados y saques del horno este estupendo pastel de carne envuelto en hojaldre…Los dejarás a boca abierta!

Pastel de Carne con Hojaldre y relleno de tortilla

Por enero 12, 2013

Este pastel de carne además de estar muy rico y de ser muy bonito…Esconde una sorpresa…Ya porque en su interior iremos a poner una tortilla francesa o unos huevos duros, así que cuando lo cortes todos te preguntarán: “…Y esto como lo has hecho??” En realidad es muy fácil!  En este post te enseño a preparar la versión con la tortilla, si quieres ver la otra, con los huevos duros, mira el post:  "Polpettone (pastel de carne) all'italiana: fabuloso!”.

  • Tiempo de preparación : 50 minutos
  • Tiempo de cocinado : 50 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Pon el pan a remojo en la leche y cuando esté blandito, escúrrelo. Vierte 4 cucharadas de aceite en una sartén y ponla sobre el fuego. Cuando el aceite esté caliente, echa la cebolla picada y deja que se haga un poquito a fuego lento. Cuando esté bien blandita y doradita, echa el pan y deja saborear 5 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se pegue. Luego saca la cebolla con el pan del fuego y deja enfriar. Empieza a preparar la tortilla: echa 3 cucharadas de aceite en una sartén, mientras se calienta bate 3 huevos con un poco de sal y de perejil. Echa los huevos en la sartén, deja el fuego un poco fuerte durante unos 30-40 segundos, luego bájalo para que la tortilla se vaya haciendo sin quemarse. Cuando este bastante cuajada, dale la vuelta ayudándote con un palto. Termina la cocción de la tortilla y ponla en un plato. Cuando esté fría, enróllala. Mientras tanto, en un bol mezcla la carne picada, lo dos huevos, las dos cucharadas de nata, el pan frito y enfriado, el perejil, una cucharadita y media de sal, y revuelve bien. Desenrolla la masa de hojaldre y extiéndela encima de una hoja de papel horno con la ayuda de un rodillo (echa un poco de harina si ves que la masa se pega al rodillo), coloca la masa en una bandeja para el horno y pon en el centro toda la carne, haz un hueco para poner la tortilla (mira la foto), y luego nivela y cierra el pastel de carne y envuélvelo con la masa de hojaldre, ayudándote con unas gotas de agua para cerrarlo bien. Con un pincel (o con los dedos), echa la yema batida encima de la masa para que coja un bonito color dorado durante la cocción. Hornea a 200ºC durante unos 50 minutos….Y ya! Tu pastel con sorpresa está listo para sorprender a tus invitados!

Print
en un bol mezcla la carne picada, lo dos huevos, las dos cucharadas de nata, el pan frito y enfriado, el perejil, una cucharadita y media de salrevuelve bien la carne picada con el resto de los ingredientesTermina la cocción de la tortilla y ponla en un plato. Cuando esté fría, enróllala.haz un hueco para poner la tortillaluego nivela y cierra el pastel de carne y envuélvelo con la masa de hojaldreHornea a 200ºC durante unos 50 minutos hasta que el pan esté cocido, la costra del pan debe quedar firme y tener un color dorado.Tu pastel con sorpresa está listo para sorprender a tus invitados!

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Pastel de Carne Envuelto con Hojaldre y con…Sorpresa!

  1. Nayeli

    Si que luce espectacular y se antoja en especial creo para esta temporada donde se vienen muchas festividades creo que va perfecto.

  2. Birgit

    Esta receta me gusta tanto en los ingredientes como en la preparación y tiene una presentación muy festiva además. La serviría con una buena ensalada multicolor, en una cena con amigos por ejemplo y acompañada con un buen vino! Gracias!

  3. Nayeli

    Gracias por tus comentarios las recetas de Lore son todas fáciles y deliciosas, además de saludables, yo también he probado los coquitos y son de mis favoritos. Por supuesto que si podrás encontrar muchas recetas para niños sanas y fáciles, te recomiendo te des una vuelta por el sitio encontrarás grandes ideas y por supuesto que seguiremos publicano más de ellas. Si buscas alguna en especifico o tienes una idea anímate a escribirnos siempre ponemos mucha atención a los comentarios de nuestros lectores y tratamos de brindarles las recetas que nos piden y aconsejarlos de la mejor forma. ¡Recibe un gran saludo de mi parte!

  4. SONIA

    Gracias por tus recetas, en verdad son sencillas y deliciosas para los niños, nuestra favorita ha sido la receta de los coquitos. Estoy interesada en recetas saludables para niños. Sonia Posada

  5. Nayeli

    Es bueno que te intereses como por tu alimentación por la de tu familia, esta receta es práctica y además te permite tener un platillo muy completo, acompaña con verduras como una ensalada le irá de maravilla. Saludos

  6. clarinda

    esto fue nuevo para mi, estas recetas que llevan carne se las comparto a mi mamá para que ella las haga jajaj por lo mi vegetarianismo, pero ellos dijeron que es muy buena, y algo muy muy original.

  7. Nayeli

    La idea de colocar una tortilla al pastel de carne es muy creativa, en México no se acostumbran este tipo de panes pero me encantaría prepararlo, seguro que es un platillo imperdible.

  8. Laura

    Hola podrías darme alguna receta de como preparar sushi casero.
    Intente hacer los ñoquis y creo que le puse demasiada harina, aunque la medí, porque me quedaron muy duros, podrías indicarme donde me equivoque, gracias

    • Lore

      Hola Laura! La verdad es que me pides todas recetas que me encantan, así que…Te prometo que pronto voy a poner una receta para hacer sushi en casa! 😉 Por lo de los ñoquis, en realidad el problema suele ser el opuesto, o sea que se queden demasiado blandos, por culpa de las patatas que sueltan demasiada agua…El tiempo de cocción era correcto? Los has escurridos una vez subidos a la superficie? Qué harina has usado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.