Pastel de Frutas en Almíbar – VIDEORECETA

8 Comentarios

No podía faltar para las recetas de esta temporada un delicioso Pan o Pastel de frutas, clásico para la época y que mejor que cerrar con un dulce postre las recetas de este año. La humedad del pan lo vuelve similar a un budín y las frutas le dan justo la consistencia y el dulzor adecuado. ¿Quieres despedir el año con una receta especial? no busques más y prepara este sencillo postre.

Receta de Pan de Frutas

Por diciembre 30, 2013

  • Los puedes preparar en un molde de rosca, redondo o el que más te guste este luce muy bien en cualquier presentación.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Combinar los ingredientes secos en un recipiente: la sal, harina y el polvo para hornear.
  2. Mezclar los dos azúcares en un recipiente y añadir el huevo pieza por pieza hasta integrar perfectamente.
  3. Agregar los ingredientes secos poco a poco hasta incorporar.
  4. Vaciar las frutas en almíbar integrando también el almíbar de la fruta y continuar batiendo.
  5. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado.
  6. Espolvorear azúcar morena y coco rallado.
  7. Hornear a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
  8. Mezclar la mantequilla, azúcar y la leche evaporada para preparar el glaseado.
  9. Calentar hasta que la mantequilla se funda y espese ligeramente.
  10. Desmoldar el pastel, añadir la nuez y bañar con el glaseado.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si quieres preparar en una rosca añade azúcar y coco al fondo del molde para que logre quedar en la parte superior de la rosca.
  • Añade otros frutos secos como pasas, ciruelas pasas etc. le van excelente.
  • Prepara con antelación el pan absorbe el glaseado y el pastel queda más que delicioso.

 

Print
Pastel de Frutas en almíbarCernir los Ingredientes Secos en un recipiente y mezclar poco a poco para incorporar todos los polvosMezclar los dos Azucares en un recipiente y mezclar ligeramenteAgregar el huevo pieza por pieza y comenzar a incorporar en la mezcla de azúcarAgregar el extracto de vainilla a la preparación Mezclar los Ingredientes Secos en la preparación con el huevoAñadir las Frutas a la mezcla de harina, recuerda incorporar con el almíbar para aportar humedad a la preparaciónColocar en el Molde la mezcla del bizcocho y añadir azúcar y coco encimaPreparar un glaseado ligero o un jarabe para servir con el pan de frutasColocar la nuez picada sobre el pastel tibio y esparcir con la ayuda de una cuchara Agregar el Jarabe de leche y picar ligeramente con un tenedor para impregnar todos los saboresPastel elaborado con diferentes frutas en almíbar una variante del fruit cake que queda deliciosa y única

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pastel de Frutas en Almíbar – VIDEORECETA

  1. Jorge

    Me agradó mucho la presentación del postre, fueron divertidas las secuencias de los adornos moviéndose en el video. En verdad aparenta ser una receta muy reconfortante, no dudo que lo sea.

    • Nayeli

      Es una de mis recetas favoritas, sobre todo para esta temporada aunque creo que también se puede servir como postre frío acompañado de helado, así que para cualquier época frío o calor es un postre perfecto; me alegra que te gustara el vídeo, espero seguir haciendo vídeo que les diviertan y sean sobre todo recetas deliciosas y sencillas, saludos Jorge.

  2. Nayeli

    Rosa María muchas gracias por tus comentarios, preparar este postre para iniciar con el pie derecho este año es una buena idea, además que es una receta muy sencilla pero de verdad deliciosa. ¡Te mando un afectuoso saludo y muy feliz año!

  3. Nayeli

    No te preocupes Gabi, yo te recomiendo que la sustituyas por azúcar estándar o refinada que el azúcar que normalmente utilizamos, no cambiará mucho la receta y así lo preparas con lo que tienes que en casa. ¡Saludos y feliz año 2014!

  4. gabi

    disculpa me gusto la receta xq practicamente tengo todo menos la azucar morena puedo sustituirla por la azucar glass o eliminarla?

  5. Rosa María Ramírez

    Se ve delicioso, será un excelente postre para comenzar el 2014 lleno de dulzura y en compañía de nuestros seres queridos.
    Muchas gracias por esta receta tan novedosa y que tengan un excelente año.

  6. Nayeli

    Este pastel guarda mayor similitud con los pasteles de fruta seca o deshidratada, diferentes a los que tienen fruta fresca, es un resultado muy distinto y si gustas probar algo nuevo y muy apropiado para la temporada te lo recomiendo Sally, saludos e igualmente ¡feliz año!.

  7. Sally

    Gracias por la receta la recomendare a mi me gusta más elaborar los pasteles con frutas frescas, como un pastel de plátano me encanta o un pie de manzana. Pero igual te agradesco. Feliz Año 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.