Pastel de manzana SIN azúcar y SIN grasas!

21 Comentarios

Este pastel de manzanas SIN azúcar y Sin Grasas ha sido un verdadero descubrimiento: es un nutritivo, sabroso y ligero “concentrado” de fruta! Tiene la textura de un “flan”, está muy rico y no contiene ni un gramo de azúcar ni una gota de mantequilla!

Pastel de manzana SIN azúcar y SIN grasas!

Por junio 5, 2012

Es el postre ideal para el verano, porque puedes comerlo sin arrepentirte! ? Un consejo: está mucho más bueno al día siguiente, pero…Tendrás la paciencia de esperar por lo menos 12 horas??

Ingredientes

Instrucciones

Empieza preparando la masa: bate con una batidora el kilo de manzanas (las puedes pelar o menos, yo lo he hecho) con la harina, los yogures, y los huevos, y luego añade la levadura al liquido que has obtenido, mezclando bien. Engrasa un molde rectangular o, alternativamente, recúbrelo con papel de horno, y vierte en el molde la masa obtenida. Para recubrir el pastel, corta las dos manzanas en gajos finos y ponlos en filas encima de la masa, como se muestra en la foto más abajo. Precalienta el horno a 180°C y hornea el pastel durante 40 minutos. Mientras tanto prepara el recubrimiento: pon en una cacerola el jugo de medio limón, una cucharada de agua, y la mermelada de albaricoque y calienta todo hasta la temperatura de ebullición, mezclando constantemente. Cuando empieza a hervir, vierte el líquido sobre las manzanas, y, si quieres, echa las almendras en escamas. Vuelve entonces a poner el pastel en el horno durante otros 10 minutos. Deja enfriar, y, si puedes, espera para comerlo hasta el día siguiente! Córtalo en cuadraditos y disfruta de tu pastelito sano y súper-dietético!

Print
 
tarta de manzana sin azúcar y sin grasas: corta las manzanastarta de manzana sin azúcar y sin grasas: manzanas cortadas para la guarnicióntarta de manzana sin azúcar y sin grasas: mezcla las manzanas cortadas con el yogurttarta de manzana sin azúcar y sin grasas: mezcla las manzanas cortadas con el yogurt y la harinatarta de manzana sin azúcar y sin grasas: añade los huevostarta de manzana sin azúcar y sin grasas: añade la levadura y bate la mezcla con la batidora tarta de manzana sin azúcar y sin grasas: echa la mezcla batida en una bandeja y recúbrela con las manzanas cortadastarta de manzana sin azúcar y sin grasas: prepara la mermelada para la guarnicióntarta de manzana sin azúcar y sin grasas: echa la marmelada y las almendras encima de la tartatarta de manzana sin azúcar y sin grasas: echa la mermelada y las almendras encima de la tartatarta de manzana sin azúcar y sin grasas: lista!tarta de manzana sin azúcar y sin grasas: puedes comerla cuando quieras!tarta de manzana sin azúcar y sin grasas: buena y ligera!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

21 Comentarios a Pastel de manzana SIN azúcar y SIN grasas!

  1. Liz

    Hola se ve muy rico, pero me gustaría saber para cuántas porciones son los ingredientes, y què cantidad es exactamente de harina y de yogurth, gracias !

    • Nayeli

      Según las cantidades de este pan debe de ser suficiente para 8 a 10 personas pero depende del tamaño de la porción que utilices, un bote de yogur pequeño me parece que trae aproximadamente 150 gr. Saludos

  2. luci4na

    Que ricura!! me encantan las manzanas! ya la quiero cocinar ya la guarde en mis recetas y anote lo que dijiste de los gramos que tiene que tener el yogurt, muchas gracias y espero me quede como el tuyo jajaj, se ve buenisimo, gracias!

    • Nayeli

      Seguro que te queda espectacular, lo mejor es que es un pastel bastante ligero, si lo preparas no te olvides de contarnos que te pareció. Saludos.

  3. Nayeli

    Espero que la disfrutes es una receta muy sencilla y lo mejor es que es muy ligera a mi también me parece excelente y si la compartes mucho mejor. Saludos

  4. silvina

    HOLA GRACIAS POR LA RESETA ME GUSTO MUCHO AHORA LA TENGO QUE TEVAR A LAESCUELA

  5. Nayeli

    Esta receta con manzanas está increíble, un postre perfecto sin necesidad de adicionar azúcares refinados o grasa a nuestra dieta, además me sorprendió la forma tan sencilla de prepararlo, sin duda que lo voy a probar.

  6. lore

    Mhhh…qué interesante! Un taller de cocina saludable! Debería haber más y también más restaurantes que ofrezcan menus saludables con recetas sabrosas, sanas y ligeras y que usen ingredientes ecologicos o por lo menos lo menos procesados posible, no crees? 🙂

  7. María

    Si, muchas gracias fue de gran ayuda para un taller de cocina saludable que realize a todos les encanto, espero la proxima receta 🙂

  8. lore

    Hola! Me alegro de que te hay agustado! La verdad es que a mí tambien me gusta muchao este pastel porque sabe mucho a fruta, es muy fresco y muy luegero! La cantidad exacta de levadura es 8 g, y creo que el pastel que sale puede ser suficiente para 8-10 persaonas! Un saludo, hasta la proxima receta!

  9. María

    Hola, excelente receta me encanto! ¿Que cantidad exacta de levadura lleva el pastel y para cuantas porciones es la receta?

  10. Domi

    hola, por favor me dices de cuantos ml tiene que ser los yogurt (2)..el yogurt puede ser de cualquier sabor?..si es yogurt natural debo agregar azucar?…me parece una deliciosa receta

    • lore

      Hola Domi, cada vasito de yogurt tiene que ser de 125 ml y puede ser de cualquier sabor de fruta, también puedes usar yogurt natural y yo no echaría azúcar, porque las manzanas batidas ya le confieren la dulzura necesaria! Dime qué tal te salió!

  11. Fanny

    Hola, para las personas con hiperinsulinemia, como yo, no sería recomenable utilizar harina y mermelada (por su contenido alta en carbohidratos)?? Se podría reemplazar la harina por otra integral y la mermeladapor una sin azucar? Quedaría igual de rico? Gracias y saludos!

    • lore

      Hola! Claro que sí, no hay ningún problema en utilizar harina integral en lugar de harina blanca, reduciendo de tal manera el índice glicémico total de la preparación. De la misma manera, puedes utilizar mermelada sin azúcar (de hecho, es lo que hice yo!), pero claro, el pastel se queda menos dulce…Un alternativa podría ser utilizar mermelada sin azúcar y echarle encima un poco de jarabe de agave, que tiene un índice glicémico muy bajo pero el mismo poder edulcorante que el azúcar común.

  12. eduardo

    se lo ve delicioso, y para quienes tenemos klos de más está muy bueno. Gracias

    • lore

      Sí, es un postre muy bueno y muy ligero: no contiene ni mantequilla, ni aceite ni otras grasas y ni siquiera azúcar o miel! Pero sí tiene una textura cremosa y una suave dulzura, gracias a la manzana batida con el yogur. Si quieres, puedes probar la misma receta sustituyendo la manzana con otras frutas, como peras o melocotones: ya veras que resultados!

  13. sallymar

    QUÉ RICO Y MUY DIDÁCTICO, PONES LAS FOTOS DEL PASO A PASO Y LA MANZANA ES MI FRUTA FAVORITA. GRACIAS POR LA INFO

    • lore

      …Me alegro de que te haya gustado mi receta paso a paso, así es tan facíl hacer el pastel que…Ya no tienes escusas para no probarlo! 😉

  14. Clarinda

    Se me hizo agua la boca!! Este pastel se ve delicioso y además sin remordimientos, poruqe la manzana es muy nutritiva.

    • lore

      …Sí, así es, es el pastel ideal para el periodo pre-playa! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.