Delicioso Pastel de Nuez estilo Húngaro

7 Comentarios

Un Pastel de Nuez estilo Húngaro muy fácil elaboración, delicioso y con un betún muy original.

Pastel de Nuez Húngaro

Por noviembre 17, 2009

Esta elaborado con nueces que son ricas en magnesiovitamina E y aceites nutritivos para la piel, la nuez es un alimento muy bueno en época de frío, entre otras cosas, ayuda a que la piel no se reseque y este bien nutrida

Ingredientes

Instrucciones

1. Primero hay que moler la nuez, reservamos 4 cdas. Para el pastel y el resto lo reservamos tanto para la crema como para adorno del pastel.

2. Batimos las yemas con un tercio del azúcar glass hasta que las yemas palidezcan un poco y se vean espumosas (fotos superiores)

3. Luego batimos las claras con el resto del azúcar en 3 partes (1 al principio del batido, luego ya que se vean más blancas otra parte y ya cuando casi estén a punto de turrón, el resto) hasta tener claras que formen picos firmes.

4. Integramos a la mezcla de yemas: harina, las 4 cdas. De nuez y el ron, cuidando de no sobrebatir, y de preferencia con movimientos envolventes (enmedio, der.). Por último añadimos las claras en forma envolvente y con cuidado para no bajar la mezcla (abajo, izq.)

5. Vertemos en un molde para pastel, de preferencia de los de aro desmoldable, de 22 cm., con el fondo con papel encerado (para poner el papel encerado, cortamos un cuadro más grande que el círculo, luego doblamos a la mitad y seguimos doblando hasta hacer un tríangulo, el cual colocamos la punta en el centro del círculo del molde para pastel, y marcamos el contorno circular, cortamos y tenemos un círculo, foto).

6. Llevamos al horno precalentado a 180°C, y cocinamos unos 30 a 35 minutos, se puede hacer la prueba del palillo para confirmar que ya está. Sacamos y dejamos enfriar (para que no les pase como a mí que se bajó un poco, tratar de colocar el molde boca abajo, apoyado en otras ollas o platos).

7. Ya que el pan está frío, cortamos en 3 capas. Reservamos.

8. Para hacer el betún, disolvemos la harina en la leche (siguiente foto, arriba, izq) y llevamos a hervir, de preferencia en una olla con fondo grueso, o bien a baño María, batiendo hasta que la mezcla espese (nape la cuchara), sacamos y reservamos, mientras la dejamos enfriar.

9. En la batidora, acremamos la mantequilla con el azúcar glass (arriba, der.) hasta tener una mezcla cremosa, con batidor de globo (o en la batidora con el globo), agregamos la mezcla de harina y leche (en la foto está en el plato de borde azul), luego, aproximadamente ½ taza de nuez molida (yo agregué al gusto, reservando el resto para decorar, pero ustedes pueden poner más nuez molida por si la quieren más “cargada”), el ron y la vainilla. Batimos hasta que tenga consistencia cremosa o de betún. (en un momento parece que se empieza a cortar, pero seguimos batiendo y todo se incorpora muy bien).

10. Formamos el pastel, poniendo la primera capa, un poco de betún, otra capa, más betún, la última capa y cubrimos toda la superficie del pastel con betún. En este punto le ponemos la nuez molida para que se le pegue a los lados o a todo el pastel. Con el resto del betún se puede decorar el pastel con ayuda de una manga y duya.

11. Se puede decorar con pedazos de nuez, chocolate, etc.

12. Dejar reposar 24 horas en el refrigerador antes de servir.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Delicioso Pastel de Nuez estilo Húngaro

  1. Nayeli

    Puede ser que no se incorpore bien la preparación o quizás la temperatura del horno hay que recordar que debemos colocar en el horno precalentado para que de principio a fin tenga una textura adecuada

  2. Sally

    Que apetitoso este pastel de nuez, y lo podemos compartir en alguna reunión o con los familiares en casa. No sé por qué razón cuando pongo al horno los queques estos no aumentan de tamaño a que se debe ya que bato bien el azúcar con la mantequilla. Espero que este me salga bien esponjado además le voy agregar pasas.

  3. Nayeli

    Clarinda si quieres preparar este pan de forma más festiva para un cumpleaños puedes añadir al glaseado o betún, granillo de chocolate o de colores, esto hará que sea muy atractivo en especial para los niños, le confiere un toque divertido, también puedes añadir virutas de chocolate, chispas etc.

  4. Nayeli

    Claro que si, lo más emocionante de cocinar es que puedes darle un toque personal y particular a todas las recetas, incluir las pasas u otros frutos secos será seguro una delicia, si lo pruebas cuéntanos como te va.

  5. ursuula

    La combinación de almendra con nuez y con pistaches me gusto , y podemos usar la misma receta y variar ya sea uno u otro o también pasitas, tu que opinas?

  6. Nayeli

    Puedes utilizar una combinación de nuez, pistache y almendra o distintas variedades de nuez para darle un sabor increíble a tu pan y enriquecerlo con los nutrimentos de cada uno de estos ingredientes.

  7. clarinda

    Una muy buena opción para el próximo cumpleaños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.