Cocina con alimentos ecológicos: Pastel de Pollo con Patatas

12 Comentarios

La receta de hoy es muy deliciosa: Pastel de Pollo con Patatas. Este plato está elaborado totalmente con productos derivados de la agricultura ecológica (orgánica o biológica). Esto nos asegura un menú sano y bien natural, libre de tóxicos. Es un pastel de pollo y papa o patatas que sorprenderá por su simpleza y su rico sabor.

Pastel de pollo orgánico y papas ecológicas

Por noviembre 26, 2008

Si usted desea puede reemplazar las papas por otro puré vegetal. Este es, sin duda, un pastel que toda su familia disfrutará!

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30/40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Esta receta esta pensanda para que el pollo, el caldo de verduras y las papas (patatas) sean de origen ecológico (orgánico, biológico).

Cocinar el pollo en un caldo por una hora y a fuego bajo. Dejar enfriar y desmenuzarlo. Por otro lado, hacer una salsa blanca clásica o bechamel (poner en una cacerola 1cucharada de manteca, 1de harina y cocinar por 5 minutos, después agregar 2 tazas de leche, esperar que espese y sazonar).

Hacer un puré de papas y reservar.

Colocar en la base de una fuente el pollo mezclado con la salsa blanca, cubrir con el puré y espolvorear con queso parmesano.

Hornear por 30 a 40 minutos.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Cocina con alimentos ecológicos: Pastel de Pollo con Patatas

  1. Maria

    Voy a probar ésta receta,creo que pa papa la voy a mesclar con calabazas.Gracias

    • Nayeli

      Creo que con calabaza debe quedar excelente, si lo preparas nos cuentas como te fue.

  2. Sally

    Una receta para poder compartirla con la familia, por mi parte me encanta el puré de papas y si este lo horneamos toma un sabor peculiar. Yo en esta oportunidad le acompañe con pollo, pero por separado y también me resulto una deliciosa comida. Por variar el preparado ya que la receta inicial también la he probado y me agrado mucho. Gracias.

    • Nayeli

      Espero que la disfrutes Sally en verdad que se trata de una receta para comprtir en familia, un saludo y mucho éxito con la preparación.

  3. luci4na

    Las papas me gustan en todas sus presentaciones y generalmente una receta que las contiene es buena, tengo antojo de probar esta receta para un evento familiar, parece sencilla y rica. saludos!

    • Nayeli

      El pastel de pollo es fácil de hacer y además que luce muy bien seguro que quedas de maravilla con él en tu reunión, un saludo y éxito con la receta.

  4. Nayeli

    Yo no he probado este pastel pero si que se antoja, creo que el pollo y las papas combinan de maravilla, ahora que sé que ya los has preparado Sally voy preparar esta receta.

  5. Sally

    Cierto cuando un pollo es alimentado de cereales y no con hormonas su carne es más sabrosa, yo he probado este pastel y déjame comentarte que es muy agradable en casa mi abuelita tenía la costumbre de prepararlo. Muchas gracias por recordarlo.

  6. Nayeli

    Saludos Clarinda, se distinguen de los pollos convencionales debido a que se les proporciona un espacio adecuado para su desarrollo, no se le suministran hormonas y su dieta es mucho más natural que los contrarios además también se les sacrifica de forma no agresiva. Vale la pena buscar este tipo de alimentos que si bien en ocasiones pueden ser más caros suelen ser más respetuosos con el entorno.

  7. Pingback: Productos orgánicos, mejores que convencionales | Nutrición y Dietética

  8. Pingback: Receta de Pechugas con salsa agridulce | Cocina sana

  9. Clarinda

    Cual es la base ara decir que un pollo es orgánico? espor su alimentación o por su libertad o a que se debe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.