Sorprende con este Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

4 Comentarios

Nada más por oir el nombre de este platillo: Pastel de Hojaldre de Espinacas y Queso se me hace “agua la boca“… Este pastel puede ser una entrada ideal o un platillo fuerte, dependiendo como lo sirvas y con qué lo acompañas.

Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

Por mayo 29, 2009

Para una fiesta o reunión va bien servirlo en rebanaditas como entremés o botana, pero también puedes servirlo a la hora de la comida (a los niños les encantará) acompañado de un puré de papá o ensalada fresca. Como sea, verás que está para chuparse los dedos..

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

1. Lavar las espinacas en abundante agua corriente quitando los troncos grandes. Escurrir y poner a cocer en una cacerola con un puñadito de sal, sin añadir agua. Escurrir bien y picar.

2. Cortar el beicon en trocitos, quitando la parte grasa y freír en una sartén, a fuego medio, con dos cucharadas de aceite. Añadir las espinacas y un pellizco de sal. Dar unas vueltas para que tome sabor y reservar en un bol.

3. Cuando estén frías, añadir el requesón previamente aplastado con un tenedor, el jamón cortado en cuadraditos y el queso parmesano. Salpimentar. Extender 2/3 de la masa de hojaldre sobre una mesa, y amasar hasta dejarla muy fina, (si se pega a la mesa, poner un poco de harina debajo de la masa).

4. Tener preparado un molde desmoldable untado de mantequilla y rellenarlo con la masa, dejando que sobresalga 2 cm por fuera del molde. Pinchar el fondo de la masa con un tenedor en varios sitios, con objeto de que no suba y rellenarlo con las espinacas, nivelándolo con una cuchara de madera.

5. Extender la masa restante, como se ha explicado, formando un disco del diámetro del molde y apoyarlo sobre el relleno. Volver hacia dentro los bordes de la masa que habíamos dejado que sobresalieran.

6. Batir un huevo y con un pincel de cocina untar la masa.

7. Cocer al horno, previamente calentado a 190º, durante unos 45 minutos.

8. Sacarla del horno cuando esté bien dorada y dejar entibiar antes de desmoldar.

Print
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

4 Comentarios a Sorprende con este Pastel Hojaldre de Espinacas y Queso

  1. Nayeli

    Espero que puedas probarlo así, yo he probado uno similar y creo que es una receta muy buena las espinacas con el hojaldre y el queso quedan muy bien. Saludos

  2. usuula

    Se ve muy rico, y no tan dificil de preparar, el requeson me encanta y en pay debe saber buenisimo, espero poder prepararlo pronto!

  3. Nayeli

    Esta receta se puede preparar con lo que tengas en tu alacena, puedes mezclar diferentes ingredientes y quedará increíble, esta versión es perfecta para los niños puesto que les ofrecemos vegetales de forma fácil y deliciosa a los más pequeños.

  4. Pingback: Ravioli de Espinacas y queso Ricotta | Menu Dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.