Pastel con Harina integral y Manzana

10 Comentarios

Una de las frutas consentidas por sus innumerables beneficios y su muy peculiar aroma y sabor, es la manzana, la cual es muy utilizada en la gastronomía internacional en platillos de todo tipo, especialmente en repostería. La manzana es efectiva para ayudar a tratar problemas nerviosos, reumáticos, del bazo, biliares, contiene gran cantidad de antioxidantes que ayudan a conservar la juventud.

Pastel con Harina integral y Manzana

Por agosto 27, 2008

Si deseas saber más de la manzana consulta nuestro blog de Salud Natural

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 40 minutos

Ingredientes

Instrucciones

1. En un tazón disolver el azúcar y la sal en el agua.
2. En un segundo tazón mezclar la manteca vegetal y la harina hasta tener una consistencia granulada.
3. Hacer un pocito en el medio y poner la mezcla liquida en el pocito, mezclar con cuidado sin amasarla.
4. Sellar la masa con papel plástico y refrigerar por lo menos 15 minutos.
5. Precalentar el horno a 190º C (370º F) y poner una corteza de pastel en un molde.
6. Colocar círculos concéntricos de manzana en la corteza y hornear por 20 minutos. Mientras tanto en un tazón mezclar las yemas de huevo, el azúcar y el extracto de vainilla, incorporar la crema.
7. Sacar del horno y cubrirlo con la mezcla de crema y regresarlo al horno unos 20 minutos más, hasta que la parte de arriba se dore bien
8. Una vez dorado, retire del horno y deje enfriar.

Print

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Pastel con Harina integral y Manzana

  1. Flor

    Hola! Quiero hacer esta receta. Es necesario usar la cortesa de pastel? O también puedo hacerlo sin ella?

  2. yvette36

    En casa nos gusta mucho la manzana y esta receta la prepare justo por sus ingredientes me gustó mucho y en cas piden que se vuelva a repetir , gracias Nayeli por seguir incorporando recetas novedosas de las cuales podemos departir de un bonito fin de semana.

    • Nayeli

      Las manzanas son muy saludables es bueno leer que les gustan y las disfrutan mucho estas recetas son una excelente idea para dar variedad a nuestra alimentación y aprovechar las manzanas de distintas formas. Un saludo!

  3. Sally

    Quedelicioso pastel de manzana, me recuerdo cuando elaboraba este pastel de niña y con gran expectativa estábamos a la espera para comerlo calientito. Gracias por la receta Nayeli de seguro lo voy a preparar y sin saber que la manzana tiene tantas bondades.

    • Nayeli

      Los pasteles de manzana siempre son un delicioso postre o bocadillo para acompañar una bebida, espero te animes a cocinarlo.

  4. Nayeli

    Hola Clarinda, me da gusto saber que la receta te agradara para seguir preparándola más de una ocasión, puedes aprovechar y darle un sabor distinto cada vez que la prepares, para ello agrega extracto de vainillla, canela y nuez moscada o un poco de brandy o algún destilado, cambiará siempre y estoy segura será un éxito cada vez. Saludos

  5. Nayeli

    Que tal Clarinda, esta receta es perfecta para cualquier ocasión especial te recomiendo utilizar manzanas golden o granny smith pues mantienen una textura firme al momento de hornearse de esta forma ¡obtendrás un pastel con una consistencia irresistible!. Saludos

  6. clarinda

    Pues como te mencioné fue perfecto para la cena de navidad y despues lo volvimos a cocinar varias veces hasta que comenzo la primavera, pero es una excelente receta y te quiero felicitar.

  7. clarinda

    Gracias, es perfecto para la cena de navidad!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.