Pastelitos de Zanahoria para Halloween

8 Comentarios

Estos pastelitos de Zanahoria son perfectos para Halloween. El Halloween o día de brujas es una celebración muy divertida, crear alimentos o postres con el tema de monstruos, brujas etc. Es ya casi tradición en este día por lo que hoy te presento una forma de preparar pastelitos perfectos para ese día con dos decoraciones diferentes muy sencillas para compartir con amigos o familia.

Pastel de Zanahoria

Por octubre 28, 2013

  • El pastel de zanahoria es una delicia con especias que va muy bien para los días de Octubre, así que prepara estos pastelitos de zanahoria ya sea para Halloween o no.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Para los cupcakes de zanahoria:

  1. Combinar en un recipiente la harina, el bicarbonato, polvo para hornear, sal, canela.
  2. Batir el aceite con el azúcar hasta integrar.
  3. Añadir el huevo pieza por pieza integrando perfectamente.
  4. Integrar la mezcla de harina poco a poco batiendo continuamente.
  5. Agregar la zanahoria rallada y mezclar hasta que la preparación se vuelva más ligera y húmeda.
  6. Mezclar las nueces y las pasas en la masa.
  7. Rellenar los capacillos a la mitad y hornear a 180°C por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  8. Enfriar y decorar.

Para la decoración:

  1. Batir las claras hasta que espumen ligeramente.
  2. Añadir el azúcar poco a poco sin dejar de batir.
  3. Agregar el azúcar glass y dejar que tome consistencia de picos firmes.
  4. Separar la mezcla en dos partes iguales, dejar una mezcla color blanco y la otra teñirla con el colorante naranja.
  5. Colocar los merengues en mangas con duya lisa.
  6. Para los fantasmas formar 3 a 4 círculos sin despegar la manga y colocar las chipas de chocolate como ojos y boca.
  7. Para las calabazas formar un círculo, colocar una semilla de calabaza en la punta y realizar las líneas con un palillo o cuchillo pequeño.
Print
pastelitos zanahoriaMezclar los ingredientes secos menos el azúcar y combinar con la cucharaBatir el aceite con el azúcar hasta que se incorpore y tenga una consistencia uniforme.Añadir las piezas de huevo una por una para permitir que se integre bien a la mezclaAgregar harina poco a poco hasta integrar por completoAñadir la zanahoria rallada y mezclar con el resto de la masa, esto permite que se agregue humedad a la masa y se vuelve más líquida y manejableLas nueces y las pasas se agregan a la mezcla al finalPorcionar la mezcla en los capacillos o moldes, también se pueden preparar en diferentes moldesEnfriar y decorar los pastelitos de Zanahoria con el betún o merengue, elegir entre las decoraciones propuestas en la receta.Decorar con el merengue según la decoración a elegir.Fantamas de merengue francés.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pastelitos de Zanahoria para Halloween

  1. Eneida

    Hola, no veo que cantidad de harina lleva la torta de zanahoria, gracias

    • Nayeli

      Eneida muchas gracias por notar esto, ya se ha corregido, para este bizcocho necesitas 2 tzas. de harina de trigo, un saludo y que disfrutes mucho de la receta!

  2. Luci4na

    Que rico, ya viene halloween, me encana esta fecha, ojala que pueda prepararlos y hacer una fiesta para que mis amigos los prueben.

    • Nayeli

      Espero que si te animes Luciana puedes preparar estos pastelitos o también algún otro y decorarlos de esta forma lucen muy bien y son muy fáciles de hacer. Un saludo!

  3. Nayeli

    Muchas gracias Jorge por tus lindos comentarios y claro que puedes añadir otros ingredientes, muchas personas le añaden piña en almíbar a las recetas de panes con zanahoria, incluso coco, pero creo que tu versión me parece muy llamativa, la próxima vez que los prepara los haré de esta manera :), saludos

  4. Nayeli

    Si esta receta puede ser fácil de asimilar para los niños por su sabor dulce, para que consuma zanahorias además se pueden incluir en jugos o en cremas donde no se percibe muy bien su forma o sabor al combinarse con más ingredientes por lo que tu amiga podría probar de esta forma. Saludos y espero les gusten mucho estos pastelitos.

  5. Jorge

    Quedó muy divertido el video interactivo, decide cómo quieres que termine la historia de tu receta, se me ocurre que la masa de zanahoria quedaría muy bien acompañada por otros frutos secos además de las pasas, como los arándanos, además de que aportan buenos antioxidantes, muchas felicidades por siempre volver tan interesantes tus videos, que no resultan nada ordinarios.

  6. Sally

    Que novedosas son tus recetas y sobre todo creativas, voy a tenviarla auna amiga ya que su hijita no le gusta comer este vegetal, en ninguan modalidad haber ahora que tal le va, al menos que lo pruebe ya que es dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.