Pay de Calabaza: Receta para Halloween

19 Comentarios

No hay receta más típica que recuerde el otoño como el Pay de Calabaza, la calabaza se ha vuelto parte esencial de esta temporada y para aprovecharla más que para un elemento decorativo hay muchas recetas que podemos elaborar en especial en postres porque a pesar de tratarse de una verdura es un ingrediente que va de maravilla con los postres.

Este es un platillo que consigue lo que pocos puesto que hoy en día es tan popular que no solamente encontramos el pay de calabaza si no que muchas otras recetas inspiradas en estos sabores como helados, natillas, crepas y un largo etcétera que va desde bebidas e incluso artículos para el hogar como velas, aromatizantes y toda clase de ocurrencias.

A decir verdad no me extraña porque esta receta se ha vuelto tan popular porque la mezcla justa entre el sabor de la calabaza con  las especias hace que la receta sea todo un éxito y si te gusta tanto como a mi o nunca te has animado a preparar espero que esta receta te inspire a preparar este delicioso postre.

Receta de Pay de Calabaza

Por octubre 24, 2014

 

 

 

  • Esta receta rinde para un molde para tarta de 22 cm

  • Tiempo de preparación : 3h 00 min
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Para la costra del pay:

  1. Colocar en un recipiente profundo o en una superficie limpia la cantidad de harina y formar un volcán con ella, es decir hacer un pequeño hueco en el centro.
  2. Agregar el huevo, vainilla, sal, canela, azúcar glass y la mantequilla fría, mezclar con la ayuda de los dedos solo lo suficiente para incorporar todos los ingredientes, esta masa no debe amasarse mucho ya que si no la masa puede quedar muy dura.
  3. Envolver la masa en papel film y colocar en refrigeración por alrededor de 1 a 2 horas. Hasta que la masa esté firme.
  4. Una vez que pase este tiempo tomar la masa y estirar sobre una superficie enharinada o sobre dos trozos papel encerado o film. De esta manera es mucho más sencillo colocarlo en el molde, estira la masa hasta tener un grosor de medio centímetro.
  5. Extender sobre el molde para pay previamente engrasado y enharinado esta receta rinde para un molde de 25 cm.
  6. Con la ayuda de tus dedos marca las orillas de la costra y coloca nuevamente en refrigeración por alrededor de 15 a 30 minutos.
  7. Picar el pay con un tenedor y hornear en ciego colocando un poco de peso para evitar que se levante, coloca un trozo de papel encerado o aluminio y encima pesas para hornear o frijoles crudos. Hornea a 180°C por alrededor de 15 minutos hasta que la costra esté firme.
  8. Retirar del horno y reservar hasta el momento de colocar el relleno.

Para el relleno del pay:

  1. En un recipiente mezclar todos los ingredientes secos del relleno: la canela, sal, jengibre, clavo, fécula y reservar.
  2. Batir la cantidad de azúcar con el huevo, recuerda añadirlo pieza por pieza para lograr que se incorpore perfectamente.
  3. Añadir el puré de calabaza y continuar mezclando hasta integrarlo todo.
  4. Agregar por último la mezcla de ingredientes secos y la leche evaporada poco a poco hasta tener una mezcla líquida.
  5. Verter la preparación  en la costra de pay previamente hornea y regresar al horno a 180°C por 25 a 30 minutos hasta que al insertar un palillo este salga limpio y el relleno esté firme.
  6. Una vez frío decorar con crema batida.

Recomendaciones de la cocina:

  • El puré de calabaza lo puedes encontrar ya enlatado en supermercados pero si no lo encuentras o lo quieres elaborar en casa necesitas una calabaza dulce o “sugar pumpkin”, cortar en trozos grandes la calabaza con todo y la cáscara, colocar en una charola para hornear y verter un poco de agua alrededor de 2 cm y hornear a 200°C hasta que la pulpa esté muy suave y se desprenda fácilmente  de la piel. Retirar la pulpa de la piel, descartando las semillas, colocar la pulpa de la calabaza en un procesador y triturar hasta obtener un puré si es necesario añadir un poco de agua hasta obtener la textura deseada.
  • Una especia muy típica en este pay es la pimienta gorda y la nuez moscada si las tienes añade un poco.
Print
pay de calabazaAmasar la pasta de la costra y refrigerar hasta que este firme y podamos estirarla.Extender la masa para la costra del pay, extender al grosor de 1/2 cm y cortar un poco más grande que el tamaño de el molde.Añadir los ingredientes secos a la mezcla de harina para preparar la costra de pay de calabaza.Mezclar resto de ingredientes incorporar azúcar y la vainilla.Darle forma a los bordes de la masa con tus dedos presionando ligeramente. pinchar la masa con un tenedor par evitar que se levante durante la cocción. También es bueno colocar un poco de frijoles secos como contrapeso.Agregar el Huevo con azúcar y batir hasta que tome una consistencia cremosa.Agregar la Calabaza a la preparación y mezclar muy bien hasta incorporarla.Agregar la leche poco a poco a la mezcla de calabaza hasta incorporar por completo.Añadir el Relleno de calabaza a la costra que cocinamos previamente.Colocar la Decoración del pay de calabaza. Pay de calabaza con un poco de crema batida y figuras de chocolate para decorarlo.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 4,33 de máximo 5)
Loading...

19 Comentarios a Pay de Calabaza: Receta para Halloween

  1. victoria

    Una pregunta ¿se puede utilizar leche condensada en cambio de leche evaporada?

    • Nayeli

      No es recomendable ya que quedaría muy dulce, puedes sustituir por leche normal o leche vegetal y sustituir la cantidad de azúcar por leche condensada.

  2. LILIA

    El pure de clabaza va cocido o crudo?
    gracias

    • Nayeli

      Hola Lilia el puré de calabaza es cocido, yo utilicé enlatado pero puedes utilizar puré hecho en casa, asa o cocina al vapor la calabaza hasta que esté suave y procesa. Un saludo Lilia!

  3. Nayeli

    Elda no sabes el gusto que me da que disfrutaras de la receta, la verdad que es un postre muy bueno y si puede parecer complicado pero solo hay que ser un poco pacientes al elaborar esta receta; espero que también te animes a preparar otras recetas y por supuesto cualquier duda que tengas sabes que puedes escribirme. Saludos

  4. Nayeli

    El halloween puede ser una celebración no típica para algunas personas pero este espacio está abierto para que cualquiera y hay muchos seguidores del blog en países donde se celebran estas festividades y bueno hay que pensar un poquito en todosad; además este tipo de tradiciones tienen una raíz más profunda si nos dedicamos a investigar sobre el tema encontraremos muchas similitudes con tradiciones de otros países, claro que depende mucho de como cada persona lo celebre y la importancia que le de, sin embargo creo que hay que ser tolerantes y respetar las costumbres de cada persona.

    Si no te gusta celebrarlo la receta no tienes porque prepararla durante esta fecha puedes elaborarla cualquier otro día es un postre perfecto para la temporada ya que se aprovechan las calabazas que por supuesto abundan y si buscas algo más tradicional seguro que encuentras recetas de este estilo en la página. Saludos y espero que si no disfrutas de esta receta puedas disfrutar de las otras que se encuentran en el sitio.

  5. Nayeli

    Hola Maribel, la puedes sustituir por leche entera, la leche evaporada generalmente la venden enlatada pero si no la consigues la leche servirá como un muy buen sustituto. Saludos

  6. Maribel

    Hola, me interesaria hacer este pay, pero no encuentro leche evaporada con que la puedo dustituir ??
    Saludos cordiales
    Maribe

  7. Fermina Vadolati

    porque usan este aberrante nombre e invocan algo atipico ESTO9 ES PARA LOS PAISES SIN PERSONALIDAD NI IDEAS PROPIAS Y ADOPTAN LO MAS ASQUEROSO DE AFUERA

  8. Elda

    Sencillamente delicioso, nunca me había atrevido hacerlo pero con la manera de describirlo de usted es muy fácil gracias gusto mucho

  9. Nayeli

    Si a los niños les puede gustar este tipo de platos ya que se trata de un postre con mucho sabor y además es muy especial para la época, espero que disfrutes de la receta.

  10. Nayeli

    Si se trata de lo mismo solo que al español muchas veces se escribe así también para evitar confusión pero ambas formas son adecuadas, saludos y muchas gracias Alejandro por la aclaración

  11. Alejandro

    En español pay, al menos en México, en inglés es pie. Pero también tarta puede ser usado, un saludo

  12. Friend

    Pay…. O Pie?????

  13. Sally

    El pastel de calabaza que nos sugieres es realmente agradable, lo he preparado con la calabaza natural en fruto, me ha salido bien y sobre todo les gusto en casa. Gracias por la receta Los pequeños son los que más disfrutan de estas novedades.

  14. Nayeli

    Si consumirla también es delicioso y preparar este tipo de postres puede ser una actividad más que hacer durante esta época del año e incluir a los niños para que también puedan divertirse y probar un postre delicioso en familia.

  15. Nayeli

    Muchas gracias Luis, me he divertido mucho preparando este vídeo; y por supuesto el pay es perfecto para toda esta temporada. Saludos

  16. Birgit

    Qué rica receta para Halloween, ahora que las calabazas abundan que no sirvan únicamente te decoración, creo que a a todos les va a gustar este rico postre! Esta época es muy divertida para los niños y la oportunidad de disfrutar con ellos de momentos especiales!

  17. luis

    que divertido el vídeo. Muy bueno. Me he reído un montón, jajaja 😀

    El disfraz es verdaderamente genial. Y seguro que el pastel de calabaza está muy rico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.