Peras pochadas en Miel – receta

14 Comentarios

Deliciosas receta de peras pochadas. Las peras son unas de mis frutas favoritas por lo que no podía dejar de preparar un postre con ellas, en especial las peras pochadas es una receta que luce muy sofisticada al momento de servirla aunque la recetas es muy sencilla de preparar, tan solo hacen falta algunas peras, azúcar y unas cuantas especias para tener un postre especial.

Pochar consiste en cocer algún tipo de alimento en agua o algún caldo, el alimento debe sumergirse por completo en el líquido y cocinarse suavemente sin que alcance un punto de ebullición. La cocción permite que los alimentos adquieran una textura suave y en especial con esta fruta ayuda que se impregnen los sabores en la pulpa.

Para el invierno o para el verano puede ser una de las mejores formas de cerrar una comida o cena; este postre me gusta porque es simple y uno de los más versátiles que existen ya que para prepararlo puedes usar variar las especias en la receta, puedes utilizar desde anís, canela hasta pimienta para darle sabor; otra práctica muy común es preparar estas peras con vino tinto, blanco o jugo de frutas como el de manzana, las peras se impregnan de todo su sabor y si utilizamos el vino tinto adquieren un color muy llamativo.

Receta de Peras pochadas

Por julio 2, 2014

 

 

 

 

 

 

 

  • Para elaborar esta receta de las peras pochadas yo he utilizado 4 peras pero tú puedes emplear más o menos según las porciones que vayas a servir puedes servir 1 cuarto de fruta, la mitad o una fruta entera según el acompañamiento que vayas a utilizar.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Calentar a fuego bajo el agua con la miel y azúcar, hasta que se disuelvan totalmente la miel y azúcar.
  2. Añadir las especias al jarabe: la canela, jengibre, clavos de olor, la vainilla y el limón cortado por la mitad; dejar infusionar por unos minutos en lo que vamos preparando las peras para la receta.
  3. Pelar las peras retirando toda la piel, cortar por la mitad y con un sacabocados o una cuchara retirar el centro o el corazón con cuidado.
  4. Colocar las peras en el jarabe y cubrir con un círculo de papel encerado, procura hacer una incisión en el centro del papel encerado para que no se levante y las peras puedan cocinarse perfectamente.
  5. Dejar a fuego bajo por alrededor de 15 a 20 minutos hasta que las peras estén suaves al insertar un cuchillo.
  6. Servir tibias o a temperatura ambiente con un poco de helado.

Recomendaciones de la cocina para elaborar la receta de las peras pochadas:

  • Si quieres hacer de este un postre muy delicado puedes servir con un poco de salsa de chocolate o con crema inglesa y hojaldre horneado.
  • Si te han sobrado estas peras del postre del día anterior, puedes utilizarlas para preparar una tarta o simplemente acompañarlas con un poco de yogur.
  • Dale variedad a la utilizando diferentes especias para preparar el jarabe.
Print
Peras preparadas PochadasElaborar un jarabe con la miel, azúcar y aguaAgregar las Especias al jarabe de azúcar para darle cuerpo y aromaQuitar el Corazón de las persas con la ayuda de una cuchara o un sacabocadosPochar las peras en el jarabe dejar cocinar a fuego bajo hasta que las peras se puedan atravesar con un cuchilloPeras pochadas con especia y jarabe de azúcar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Peras pochadas en Miel – receta

  1. Birgit

    He preparado este postre y para mi sorpresa el toque de jenjibre le da una nota muy especial y característica, es una combinación muy deliciosa especial para la pera!

    • Nayeli

      Las especias le aportan mucho sabor a las peras, es una receta muy fácil y se trata de un postre delicioso. ¡Un gusto saber que te animaras a preparar la receta!

  2. Nayeli

    Si la miel le da un sabor muy especial y creo que este postre es muy fácil pero como dices Birgit luce muy bien al momento de servirlo por lo que es ideal para una cena o reunión. Saludos

  3. Birgit

    Qué delicioso postre, el broche de oro para una cena especial y lo presentas de una manera muy fácil de elaborar, también me gusta que utilizas miel en lugar de azúcar. Un postre exquisito!

  4. Jesus L

    Tengo una pregunta, donde puedo sacar información de este plato? Osea de que región francesa se come más y así, urgente!

  5. Nayeli

    La piel también es muy buena cuando las peras se consumen frescas es mejor dejar la piel que además le aporta una textura crujiente, pero en este postre es más fácil preparar y consumirlas sin la piel. Saludos

  6. Jose Luis Fernandez

    Jajajajajajajaja, buen acto de magia, pero mejor esta esa delicia de postre, suelo usar mucho las peras para diferentes platos, solo que no las pelo; muchas gracias por este fantastico postre

  7. Nayeli

    Es un postre perfecto para niños y adultos, también para los niños se puede picar la pera en trozos pequeños para que sea más fácil que lo coman.

  8. ursuula

    Es verdad, no siempre es fácil lograr que los niños consumas frutas o alimentos sanos, en postre se disfraza un poco la imagen de que es comida saludable y es más fácil que los consuman. Muy buena idea, gracias!!

  9. Nayeli

    Es un postre tanto para el invierno o el verano, si quieres que sea más cálido y apropiado cuando las peras estén listas retíralas del jarabe y deja el jarabe a fuego alto a que reduzca y se vuelva más espeso, al momento de servir las peras las puedes bañar en este jarabe o también se puede acompañar de una salsa tibia de chocolate, va muy bien para el invierno.

  10. Nayeli

    Claro que no, este postre es muy simple y no necesariamente tiene que ser muy dulce se pueden jugar con las medidas de azúcar en el jarabe o utilizar algún edulcorante sin calorías, además consumir las frutas así puede ser más atractivo para lo niños y sigue siendo una buena idea. Saludos

  11. Sally

    Que rico me provocaste comer peras, y de esta forma viene bien ya que está haciendo frío en Lima –Perú, es como un dulce de peras verdad y contiene vitamina C apara evitar resfriarnos, muchas gracias.

  12. ursuula

    He leído que las peras son muy nutritivas y lo nutritivo no esta peleado con los ricos sabores, esta receta se ve muy rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.