Pescado Empapelado o Papillote – Receta ligera

14 Comentarios

El Pescado Empapelado al Horno o Papillote es una de las formas más fáciles de prepararlo pero además de ser fácil y sencillo es una receta bastante ligera y llena de sabor.

Pescado Empapelado o Papillote - Receta ligeraPapillote es una manera de preparar los alimentos que consiste en utilizar papel encerado o aluminio para elaborar una  especie de envoltorio hermético que permita que el calor se concentre dentro y que cumple la función de un horno u olla, de esta manera todos los sabores se concentran.

Es muy usual utilizar pescados puesto que la carne suave de este permite que la cocción sea mucho más rápida; se utiliza generalmente cualquier clase de pescado de carne blanca ya sea de agua dulce o salada por lo que depende de ti el sabor y textura que estés buscando o también aprovechar lo que tenemos en casa para preparar este tipo de recetas.

Pescado Empapelado o Papillote

Por octubre 22, 2014

 

 

 

  • Si te gusta el pescado al horno y buscas una nueva forma de prepararlo que además sea muy rápida esta es la opción ideal para ti.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Filetear la cebolla y picar finamente el ajo.
  2. Cortar en juliana o bastones la zanahoria, hacer lo mismo con el calabacín o calabacita.
  3. Rebanar el pimiento en tiras delgadas o picar en julianas.
  4. Colocar en un recipiente todas las verduras que picamos y condimentar con sal, pimienta y un poco de la paprika. Añadir el aceite para que se incorporen todas las especias.
  5. Colocar cada filete de pescado en una hoja de papel aluminio o encerado, asegúrate que pueda doblarse y sellar perfectamente cada esquina.
  6. Condimentar el pescado con sal, pimienta y paprika por ambos lados y añadir pequeños trozos de mantequilla por todo el filete.
  7. Añadir las verduras y las alcaparras.
  8. Sellar el envoltorio de aluminio o papel encerado y colocar en el horno por alrededor de 8 a 10 minutos o hasta que el pescado esté cocido.

Recomendaciones de la cocina:

  • Acompaña este pescado con arroz blanco o arroz pilaf, también un poco de pasta o una ensalada verde puede ser un perfecto complemento.
  • Utiliza tu pescado favorito incuso el salmón puede quedar perfecto con esta receta.
  • Una forma de darle variedad es utilizar aceitunas o rodajas de limón e incluso un poco de chile si disfrutas de los sabores picantes.
Print
Al finalizar añadir las alcaparras al pescado al horno.Añadir las verduras previamente sazonadas al filete de pescado.Añadir la Mantequilla al pescado distribuye muy bien para que el pescado tenga más sabor y no quede seco.Condimentar el Pescado con sal y pimienta al gusto por ambos lados.Colocar el filete de pescado sobre el papel aluminio utiliza un trozo de papel lo suficientemente granda para poder envolverlo.Agregar las Especias a las verduras y condimentar además con la sal y la pimienta.Añadir los pimientos a la mezcla de verduras y combinar con el resto de los ingredientes.Agregar la cebolla rebanada a la zanahoria y el calabacín para agregar los condimentos.Cortar los tomaes por la mitad, si utilizas tomate y no tomate cherry pícalo más finamente.Cortar el Calabacín en bastones y reservar para preparar el acompañamiento del pescado.Rebanar la zanahoria en bastones gruesos para mezclar con el resto de las verduras.Pescado empapeladoingredientesSellar los Bordes del papel aluminio para evitar que se salga el vapor y se concentren los sabores.Pescado en Papillote, horneado envuelto en papel aluminio.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Pescado Empapelado o Papillote – Receta ligera

  1. Jhoany

    Gracias muy buena esta receta me saco de un apuro es rapida y muy saludable, le agrege unas papas en tiras y un poco de peregil fresco y me quedo riquisimo.

    • Nayeli

      Creo que con papas debe quedar más que bien, que bueno que te gusto la receta. Un saludo y que sigas disfrutando de las recetas del blog!

  2. Nayeli

    si una versión simple con un poco de sal, pimienta y ajo hace que el pescado tenga mucho sabor, no es necesario añadirle una gran cantidad de ingredientes para disfrutar de este tipo de comidas.

  3. luci4na

    Por la foto solamente ya se me antojó muchisimo probarlo, las verduras empapeladas con el pescado deben saber deliciosas, el aluminio ayuda a que se concentre el sabor y el platillo sepa mucho mejor, yo he probado con ajo y es muy rico tambien.

  4. Nayeli

    Isyarim muchas gracias por el consejo, también las hojas de plátano que se usan mucho en México pueden ser una muy buena idea para preparar esta receta y cumple la doble función de cocinarlo y darle sabor; ¡te mando un gran saludo!

  5. Isyarim

    Con hojas de aguacate 😉 Le dío un sabor especial.

  6. Nayeli

    El envolverlo en papel es como crear una especie de olla de presión que concentra todo el sabor y también funciona de la misma manera con las verduras lo que permite que tenga mejor textura y sabor.

  7. Yvette36

    No sabía que el papel aluminio se le colocaba para que quede más jugoso, yo lo colocaba para que no se queme la piel y tenga una buena presentación, me agrada esta receta porque e esta forma aprovechamos el valor nutricional del pescado en su totalidad más con verduras excelente. Gracias por la receta.

  8. Nayeli

    ¡Muchas gracias Alejandro!, es un gusto saber que te agrade mi trabajo y por supuesto espero que continúes viéndolo y te animes a preparar algo. Te mando un saludo.

  9. Nayeli

    Envolverlo hace que se concentre mucho más el sabor además de que la textura del pescado quede muy suave y absorba todas las especias. Saludos

  10. alejandro

    Hola tienes un talento innato ,no lo abandones sigue adelante ,te felicito! atte : Alejandro

  11. ursuula

    Excelente receta, he probado algo similar pero con menos vegetales, el papel le da un sabor muy especial y me gusta bastante, que bueno que ahora aprenderé a prepararlo. Gracias

  12. Nayeli

    Muy buena idea preparar este pescado con hojas, las hojas de plátano pueden ser muy buena idea porque además todas estas hojas le aportan mucho sabor al pescado, para la próxima voy a prepararlo así. Saludos

  13. Birgit

    Me gusta mucho el pescado y esta receta con muchas verduras se ve muy deliciosa. Se me ocurre que se la podría envolver en lugar del papel aluminio con hoja de atsera como los tamales o en hojas de maíz, le daría un toque muy especial y vistoso además, o también cocinarlo directamente en cazuelas individuales de barro, ahi si cubiertas con el papel aluminio mientras se cocina. Qué rica receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.