Pesto de Albahaca fresca al estilo italiano

5 Comentarios

La gran ventaja de esta sabrosa salsa a base de albahaca, ajo, queso y aceite de oliva es que se puede preparar rápidamente, y en un momento tenemos la salsa perfecta para nuestro plato de pasta! Además, si tienes una planta de albahaca en tu terraza y le cortas las hojas necesarias justo antes de preparar el pesto, podrás conservar todas las vitaminas de las hojas, y llevarás a la mesa un plato muy sano, nutritivo y bueno!

Pesto estilo italiano

Por octubre 4, 2012

  • Tiempo de preparación : 10 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Lava la albahaca y sécala con un paño, luego échala en la batidora con los piñones, el ajo y un poco de sal, y acciona la batidora, pero párala cada pocos segundos, para evitar que las hojas se calienten. Continúa hasta que todo se convierta en una salsa cremosa. Vierte la salsa en un bol pequeño y añade los quesos y el aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura de la foto…Ya verás que éxito tu plato de pasta!

CONSEJO: Cuando preparas el pesto, te sugiero que prepares un poco más de lo que necesitas, y que lo congeles en vaso de plástico, así lo tendrás ya listo para la siguiente vez!

Print
Lava la albahaca y sécala con un pañoluego échala en la batidora con los piñones, el ajo y un poco de sal, y acciona la batidoraVierte la salsa en un bol pequeño y añade los quesos y el aceite de oliva virgen extra hasta obtener la textura de la fotoYa verás que éxito tu plato de pasta! ya que es muy sencillo y con sabores que a todo mundo gustan para niños o para grandes la receta es muy especial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

5 Comentarios a Pesto de Albahaca fresca al estilo italiano

  1. Pingback: Receta de Pasta con pesto, judias verdes y patatas | Cocina sana

  2. sally

    Yo acabo de prepararlos, aunque con una pequeña variación, le agrego también a la salsa, un poco de espinacas y como no encontré estos quesos en mi ciudad le puse el fresco y salió súper. Los recomiendo, sumamente delicioso! además que en mi país, solemos combinar las pastas con una salsa llamada huancaína que es para chuparse los dedos! ummmm

    • lore

      Bueno…Has preparado otra salsa, pero seguro que está muy buena! 🙂 Si no encuestras el queso parmigiano o el pecorino, puedes usar queso curado rallado, no es lo mismo, pero la textura saldrá parecida!

  3. lore

    Seguro que te encantarán! El queso pecorino y el parmigiano son dos quesos muy muy famosos en Italia, se pueden utilizar rallados o también se pueden comer en trozos como aperitivo o como dessert (al estilo francés!)…Mhhh….Qué ricos con una copa de vino tinto! 🙂

  4. clarinda

    Me encantan las pastas, tratare de hacer esta receta porque no conozco estos quesos que mencionas, pero los buscare y ya luego te cuento como quedo. Gracias por todas tus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.