Picadillo Mexicano fácil de Res o Ternera

4 Comentarios

El picadillo mexicano es una receta fácil y muy básica en la gastronomía mexicana y consiste básicamente en un guiso de carne molida con verduras e incluso algunas frutas; su sabor dulce y salado realmente lo convierten en un platillo único que nos permite probar un poco de la historia de México en cada bocado.

Esta receta además es fácil de elaborar y se puede aprovechar para infinidad de platillos como empanadas, pasteles de carne o incluso para tamales o relleno de chiles etc.

Picadillo mexicano

Picadillo Mexicano fácil de Res o Ternera

Por febrero 28, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta realmente es personalizable por lo que puedes añadir o quitar ingredientes. Así que tu decides.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y picar la papa en trozos pequeños, hacer lo mismo con el tomate.
  2. Filetear la cebolla finamente y reservar.
  3. Picar el chile en rebanadas finas, retirar las semillas si es necesario.
  4. Picar en rebanadas o cuartos el plátano macho.
  5. Saltear la carne en un poco de aceite hasta que este cocida, añadir la cebolla y el chile poblano, dejar cocinar cinco minutos más hasta que estén cocidas.
  6. Añadir la papa y el tomate picado, mezclar con el resto de los ingredientes y continuar cocinando la carne, hasta que la papa esté suave.
  7. Condimentar con sal y pimienta.
  8. Agregar el plátano picado, las pasas, los chícharos y las aceitunas y dejar que cocinen un par de minutos más para integrar los sabores.

Recomendaciones de la cocina:

  • Si te gustan los sabores más picantes puedes añadir chile serrano o chipotle a la receta le agrega muy buen sabor.
  • Sirve acompañado de tortillas o tostadas, verás que queda delicioso.
  • Utiliza carne de res o cerdo si quieres variar su sabor.
Print
Picadillo mexicanoIngredientesCortar la Papa en cubos o trozos pequeños para que se cocine de más rápidoFiletear la cebolla en rebanadas delgadas o picar finamenteSaltear la carne hasta que esté cocida, suave y ligeramente doradaTrocear el plátano y separar el resto de los ingredientes que añadiremos al picadilloAgregar la cebolla finamente fileteada a la preparación, junto con un poco de chile serrano para darle un toque picanteAgregegar el Jitomate a la preparación del picadillo, dejar cocinar hasta que libere los jugos y este suaveAñadir los Guisantes a la preparación agrega al final ya que no requieren de mucha cocciónPicadillo elaborado con carne de res, plátano macho, pasas, guisantes y otras verduras.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Picadillo Mexicano fácil de Res o Ternera

  1. Lucia

    hola muchas gracias por sus recetas le prometo que las hare en mi casa,se ven deliciosas tambien me interesa hacer encurtidos, mayonesa, chimichurri etc.,bebidas dieteticas y postres, bendiciones.

    • Nayeli

      Gracias a ti Lucía, si preparas algunas recetas nos cuentas que te parecen, y bueno en el blog hay una receta para preparar mayonesa desde casa y tomaré muy en cuenta las recetas que me pides. Saludos 🙂

  2. alejandro

    De haber encontrado tu receta unos días antes, el pasado miércoles intenté hacer picadillo, fué un desastre, todo lo cociné mal y para colmo la carne se me había hechado a perder. Tenía muchas ganas de probar éste platillo, no por ello no lo volveré a intentar. Pero fué triste el resultado que obtuve, terminé por comer una hamburguesa. Gracias, lo del plátano es nuevo para mi, pero siempre sabe bien.

    • Nayeli

      Lamento escuchar esto Alejandro, siempre puede ocurrir esto incluso al cocinero más experimentado, lo importante es no desanimarse y volver a intentarlo, espero que la próxima vez que lo prepares y si sigues mi receta nos cuentes que te parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.