Pizza con Tomate y Rucula o Pizza con Alcachofas y Jamón

12 Comentarios

Ya hemos aprendido a preparar la verdadera pizza italiana y también los mini-calzoni al horno, ahora tenemos que aprender cuales son los tipos de pizza que REALMENTE se comen en Italia! Ya porque en el mundo se ven pizzas que en Italia nunca se han visto, como la famosa pizza “barbacoa” que aquí en España se vende mucho, o la pizza “carbonara”, que pero en Italia nunca han existido! 

Pizza Margherita con Rucola y Pizza Capricciosa

Por octubre 6, 2012

Aquí os propongo unas de mis pizzas favoritas, la “margherita con rucola” y también la “capricciosa”, con jamón cocido, alcachofas y aceitunas negras…A ti cual te gusta

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Para preparar la masa de la pizza, mira el post de la pizza italiana, y si quieres preparar la pizza con rúcula, al momento de sacar la pizza del horno añade la rúcula cortada, mientras para la preparación de la pizza capricciosa, antes de hornear echa el jamón, las alcachofas y las aceitunas....Buen provecho!

Print
pizza capricciosapizza capricciosa: optima!pizza margherita con rucola....Pizza verdadera!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

12 Comentarios a Pizza con Tomate y Rucula o Pizza con Alcachofas y Jamón

  1. Nayeli

    Felicidades por animarte a preparar la receta, en realidad que el sabor de la albahaca en la pizza es deliciosa, gracias por compartir tu experiencia. Te envío un saludo.

  2. Yvette36

    Esta pizza me salio rica y sobre todo me agrada por el sabor que le proporciona la albaca y las alcachofas , deliciosa. Recién salida del horno a saborearla calentita. Provecho. Muchas gracias.

  3. Nayeli

    Una buena salsa y un buen pan son básicos para que la receta sea exitosa, no dudo para nada que la receta que tienes aquí sea muy buena ya que es verdaderamente italiana y bueno que más se puede pedir en un pizza. Saludos

  4. Yvette36

    Me encantan las pizzas acompañadas con una rica sangría , el alma de una pizza está en la masa del pan este tiene que salir agradable y en su punto, para que podamos agregar los demás ingredientes. A muchos en casa les gustó, esperan repetir.

  5. Lore

    Hola Mayte! Qué bien! Me alegro de que te haya gustado mi pizza! El truco del aceite con ajo machacado lo voy a tener en cuenta para la próxima vez! 😉 Gracias y hasta pronto! ciao!

  6. Mayte

    He probado tu receta de masa de pizza y nos ha gustado mucho 😉
    He visto también en las fotos que usas aceite de oliva entre los propios ingredientes de la pizza, no de la masa. En la de rúcola yo uso un aceite de oliva con ajo machacado, una vez la pizza ya está horneada, y le da un toque muy rico.

  7. sally

    Chicas no se olviden….. al final luego de sacar del horno, moler con ambas manos un poco de oregano y hecharle encima de toda la pizza.., el olor que da es perfecto =)

    • lore

      Sí, el orégano y la pizza son dos cosas que van muy bien juntas!! También el albahaca se esposa muy bien con el tomate y la mozzarella, sobretodo si es fresca!

  8. sally

    Exquisito, delicioso yo sí lo quiero con jamón y eres la mejor maestra para enseñar tu buen arte en la cocina. Espero ser buena alumna 🙂

    • lore

      Eres muy amable! Es que me gusta compartir mis recetas y hacer que se conozcan los sabores de mi país, porque creo que en internet se encuentra de todo, pero es difícil entender cuales recetas son las italianas de verdad!

  9. clarinda

    casualmente queria preparar una pizza para el fin de semana pero no tenia una receta, esta me gusta solo que ya sabes sin jamón, no conozco la rucula pero voy a buscarla. y dime mas o menos para cuantas personas es la pizza?.

    • lore

      Yo suelo preparar una pizza por persona, así que como la receta es para preparar 4 pizzas, sería para 4 personas…Pero si tus invitados tienen mucha hambre…Mejor doblar los ingredientes! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.