Pizza de Patata: Qué Buena!

8 Comentarios

Esta receta me ha sorprendido: Pizza de Patatas está hecha con ingredientes muy sencillos pero el resultado es extraordinario! Además es de esas recetas que se pueden cambiar según los ingredientes que tengas en la nevera: así que puedes echar mozzarella o queso tetilla, jamón o chorizo, el resultado será siempre optimo!

Pizza de Patata: Qué Buena!

Por enero 6, 2013

Además de echar otros embutidos u otros quesos, también puedes preparar esta “pizza de patatas” añadiendo otros ingredientes (setas, pimientos, nueces, …): te saldrá siempre muy rica! Así que tengas lo que tengas en la nevera, vas a preparar algo exquisito!

Tiempo de preparación : 30 minutos. Tiempo de cocinado : 20+30 minutos Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Cuece las patatas en una olla exprés durante 20 minutos, luego aplástalas y mézclalas con los huevos y 50 g de queso parmigiano rallado. Añade los dos tipos de mozzarella y el jamón cortados en cubitos, la nuez moscada, la sal, el perejil y la pimienta. Mezcla todo. Unta un molde con mantequilla y espolvorea con pan rallado. Echa la masa de patatas en el molde y alisa la superficie. Echa encima el restante queso parmigiano y el pan rallado, un poco de aceite y los 6 trocitos de mantequilla. Hornea durante 15’ a 180ºC y otros 15’ a 200ºC, y ya está! Tu “pizza” de patatas está lista!

Print
Cuece las patatas en una olla exprés durante 20 minutos o hasta que esté suaves y sea fácil atravesarlas con un cuchillo luego aplástalas y mézclalas con los huevos.y 50 g de queso parmigiano rallado, mezclar hasta incorporar el queso a la preparación, esto le dará un sabor y consistencia muy agradablesAñade los dos tipos de mozzarella y el jamón cortados en cubitos, la nuez moscada, la sal, el perejil y la pimientaEcha la masa de patatas en el molde y alisa la superficie hasta que tenga una consistencia lisa y uniforme, puedes utilizar una espátula de codo o una cuchara para alisar.Echa encima el restante queso parmigiano y el pan rallado, un poco de aceite y los 6 trocitos de mantequillaHornea durante 15’ a 180ºC y otros 15’ a 200ºC, y ya está! Tu “pizza” de patatas está lista! para que la consumas de la forma favorita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pizza de Patata: Qué Buena!

  1. luci4na

    En casa nos gusta mucho la pizza! pero yo he intentado con varias recetas pero la masa no termina de convenserme, tengo que probar la tuya porque las recetas que he cocinado me han gustado mucho y se ve deliciosa ademas las papas me encantan muchas gracias!!

    • Nayeli

      Es una opción excelente para variar las recetas de siempre con elementos muy sencillos, si te ha gustado la receta, revisa en estos días el sitio que encontrarás otras alternativas para preparar pizzas muy saludables.

  2. Nayeli

    Las patatas son una forma muy saludable de obtener energía y esta receta es una muy buena idea para consumirlas, es sin duda una pizza muy original.

    • Lore

      Sí, la verdad es que la “pizza de patatas” es una receta de la tradición gastronómica de Nápoles, aunque allí muchas veces la fríen, pero yo prefiero hacerla en el horno, es más saludable!

  3. sally

    Qué original, pones recetas tan sencillas pero que a nosotros no se nos hubiera ocurrido, creo que nunca, me gusta mucho la pizza pero siempre he pensado que s compleja de preparar, sin embagor hoy nos has dado una opción simple y muy apetitosa. Sldos!

  4. clarinda

    Hoy la cocine claro sin jamón jajjaa pero me quedo muy bien, muy rica, le añadi pimientos. me gustan tus recetas.

    • Lore

      Me alegra de que te gusten mis consejos gastronómicos! La verdad es que a mí también me gustó mucho esta “pizza” de patatas, además, como has visto, es muy versátil! Seguro que con pimientos está muy buena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.