Como cocinar el Pollo a la Poblana

4 Comentarios

El Pollo con Salsa de Chile Poblano es un guiso muy recurrido en los hogares mexicanos, su simplicidad lo hace aún más antojable, siendo fácil de preparar en minutos tienes una comida muy agradable para compartir con tu familia. Es un platillo que no defrauda.

pollo poblano

Receta de Pollo Poblano

Por agosto 8, 2013

 

 

  • Puedes darle la presentación que más te guste para una comida más formal utiliza pechugas cortadas en diagonal o si quieres un guisado para preparar sencillos tacos deshebrar el pollo es la mejor opción.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer el pollo y picar en cubos.
  2. Asar y limpiar los chiles poblanos, reservar una parte para después.
  3.  Licuar  el resto del chile con la crema.
  4. Saltear la cebolla en un poco de aceite agregar el pollo y cocinar por 5 minutos más.
  5. Agregar el elote amarillo,las rajas de chile y la salsa; condimentar con sal y pimienta.
  6. Agregar el queso rallado y servir.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puedes acompañar este pollo con arroz blanco o frijoles.
  • Utiliza diferentes quesos para darle un sabor único.

 

Print
pollo poblanoAsar y limpiar los chiles poblanos, se deben dejar reposar en una bolsa para que sea más fácil retirar la piel.Picar en juliana o rebanadas gruesas el chile poblano y reservar una parte y licuar el restoAgregar la crema o nata y un poco de caldo de pollo para preparar la salsa con la que se servirá el pollo.Saltear las cebollas, el pollo y las rajas de poblano. hasta que estén suaves y ligeramente doradas.Agregar la salsa preparada con el chile poblano al salteado o guiso de pollo y dejar que espese ligeramenteAñadir el elote amarillo o maíz a la preparación para darle textura y un delicioso sabor.Por último se agrega el queso manchego rallado y se mezcla muy bien Puedes utilizar cualquier tipo de queso siempre y cuando se funda correctamente.Servir el Pollo y acompañar con tortillas de maíz.Ingredientes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Como cocinar el Pollo a la Poblana

  1. Nayeli

    El maíz o elote amarillo si le aporta un toque de dulzura que contrasta muy bien con el chile además es más tierno que el maíz blanco por lo que queda excelente. Pero tu puedes utilizar cualquiera de los dos el que más te guste siempre será la mejor opción para tu cocina.

  2. Nayeli

    Es muy sencillo y queda muy bien como plato principal o perfecto para una comida mexicana en tacos me da gusto que lo pudieras preparar y sobre todo que te haya gustado Puedes preparar además con esa salsa de poblano muchas otras recetas es excelente para pastas.

  3. clarinda

    A mi mamá le encanta el pollo y le encantará tu receta, se ve muy fácil, usas elote amarillo por ser mas dulce? o tambien se puede usar el elote blanco, los dos son buenos pero no se si esta receta requiere de ese sabor mas dulce.

  4. sallymar

    Hola este es un plato muy rico , tuve la oprtunidad de compartirlo con familiares que nos trajeron los ingredientes. Lo recomiendo delicioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.