Pollo Estilo Tandoori

4 Comentarios

Este platillo está inspirado en la cocina de la India: Pollo Estilo Tandoori, es un platillo muy tradicional de la región, se trata de un pollo en yogur y especias (jengibre, cúrcuma, etc.) y se cocina en un tadoor, pero esta receta está adaptada para cocinar sin problemas desde casa y sin duda es un delicioso plato que compartir a la mesa.

pollo tandoori

 

Pollo Estilo Tandoori

Por abril 10, 2013

 

 

  • Te recomiendo preparar este platillo un día antes de servirlo a la mesa ya que queda muy bien si esta marinado por alrededor de 24 hrs. Por supuesto si no tienes el tiempo marínalo por un mínimo de 2 hrs. Lo puedes acompañar con una salsa de pepino o salsa de tomate, queda perfecto.

  • Tiempo de preparación : 2h 45 min
  • Tiempo de cocinado : 25 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar el pollo en piezas y hacer incisiones en todas ellas.
  2. Exprimir los limones y agregar la sal, mezclar hasta disolver y marinar el pollo por 45 min.
  3. Mezclar el yogurt, aceite, vinagre, limón y especias en una licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Sacar el pollo de la primera marinada secarlo ligeramente y agregar la mezcla de yogurt para marinarlo por 2 horas mínimo y máximo 24 hrs.
  5. Cocinar a la parrilla o plancha hasta que el pollo este cocido.

Recomendaciones de la cocina:                                                                                          

  • Sirve el pollo desmenuzado en pan pita, tortillas o en emparedados, es una forma de comerlo rápida y sencilla.
  • Puedes utilizar más variedad de especias, pimentón o cúrcuma va excelente y le da un color y apariencia espectacular.
  • Para tener un alimento balanceado y completo acompaña tu pollo con una ensalada o pasta.

 

Print
pollo tandooriLos ingredientes a necesitar son los siguientesCorta el pollo en varias piezas.Realizar incisiones en las piezas de pollo.Exprimir los limones y diluir la sal en el jugo.pollo_limónPelar y picar el jengibre. Licuar todos los ingredientes de la marinada.Marinar por alrededor de 2 horas a 24 horas manteniéndolo en refrigeraciónCocinar sobre la plancha hasta que el pollo se cocine por completo.

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

4 Comentarios a Pollo Estilo Tandoori

  1. Nayeli

    Hola Kevin, ¡qué bien que te gustara la receta!, además de las ventajas que podemos obtener en cuanto a sabor y beneficios para la salud es que es muy fácil de preparar sólo recuerda marinarlo mínimo dos horas para que el sabor se impregne muy bien en el pollo; esta receta también incluye jengibre que resulta ser también un ingrediente con beneficios para nuestro cuerpo, en este artículo podrás encontrar mayor información sobre ello: http://www.biomanantial.com/jengibre-esa-raiz-milagrosa-a-2673-es.html. ¡Te mando saludos y espero nos cuentes que tal te va con la receta!

  2. Kevin Pineda

    Que rico esta receta lleva cilantro, se ve muy interesante y llamativa; la probare a ver que tal. Es increíble como el cilantro puede dar tantos sabor a una comida y sobre todo eso, como nos da beneficios en la parte de la salud, no sabia que esta hierva era tan maravillosa.

  3. Nayeli

    Hola Clarinda esta receta es perfecta para la ocasión, si tienes una parrilla o asador no dudes en preparar de esta forma el pollo, su cocción será más rápida y muy sabrosa. Recuerda que debes preparar con anticipación la receta para que se impregnen muy bien los sabores en el pollo. Saludos y cuéntanos que tal te va con la receta.

  4. clarinda

    le ayudare a mi mamá a prepara una comida para nuestros familiares y le dare esa receta que creo que le gustara mucho. ya despues te digo como le quedo este platillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.