Pollo en Salsa de Tamarindo

25 Comentarios

El Pollo con Salsa de Tamariando es un platillo imprescindible. Esta preparación no puede fallar, es una receta ganadora por el sabor agridulce del tamarindo y el sabor salado del tocino contrastan de maravilla, es una receta perfecta para una cena formal o una comida con amigos.

Pollo en Salsa de Tamarindo

Pollo en Salsa de Tamarindo

Por enero 7, 2014

 

 

 

  • Las pechugas se pueden rellenar con un día de anticipación y llevar al horno el día que las vas a servir.

  • Tiempo de preparación : 45 minutos
  • Tiempo de cocinado : 45 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar las pechugas en escalopas y aplastar con un mazo o rodillo, para colocar el relleno.
  2. Picar y freír ligeramente el tocino.
  3. Rallar el queso manchego.
  4. Extender una pieza de pechuga sazonar con sal y pimienta por ambos lados, añadir el queso y el tocino. Repetir este paso con el resto de las pechugas
  5. Enrollar y cerrar con la ayuda de palillos o hilo de cocina.
  6. Colocar sobre una charola previamente engrasada con la grasa del tocino.
  7. Hornear a 200 °C por 40 minutos hasta que las pechugas estén cocidas, puedes saber que están listas cuando al hacer un hueco con un cuchillo el líquido sale transparente.
  8. Para la salsa:
  9. Pelar y retirar las semillas de los tamarindos.
  10. Colocar en una cacerola con el chipotle, ajo, azúcar morena y agua.
  11. Cocer por alrededor de 5 minutos hasta que el tamarindo se suavice.
  12. Licuar y colar.
  13. Regresar al fuego sazonar con sal y añadir más azúcar si es necesario.
  14. Servir las pechugas y bañar con la salsa.

Recomendaciones de la cocina:

  • Prepara diferentes rellenos con la receta, champiñones, espinacas y queso son una gran combinación.
  • Acompaña con verduras al horno o al vapor.
  • Condimenta el pollo con un poco de chile o paprika para darle un toque picante.
Print
Pollo en Salsa de TamarindoIngredientesCortar el Tocino en tiras delgadasFreir el tocino hasta que quede crujienteAbrir el pollo para obtener una milanesaCondimentar el pollo por ambos lados con un poco de sal y pimientaColocar el relleno el queso y el tocino al polloSellar el Pollo con Mondadientes o Hilo no olvides retirarlos después de a cocciónAgregar Azúcar Morena a la salsa para equilibrar la acidezPollo Relleno con vegetales asados servido con salsa de tamarindo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

25 Comentarios a Pollo en Salsa de Tamarindo

  1. Emma Luisa Castro Pico

    Ya hice la crema de brócoli y a mi hija le encantó. Ahora quiero preparar este pollo con salsa de tamarindo. Muchas gracias Nayeli por tus recetas. sencillas y deliciosas.

    • Nayeli

      Espero te quede más que delicioso. Un saludo para ti y para tu hija que bueno que te animes a probar las recetas del blog!

  2. Ivan

    Super bien ahorita la hare. Gracias

    • Nayeli

      Gracias a ti espero que disfrutes mucho de la receta y que bueno que te animes a preparar este tipo de recetas. Saludos!

  3. Ricardo Ramos

    disculpa de que país es la preparación tengo presentación en clases sobre este plato

  4. Yvette36

    El tamarindo se presta para muchos platos como refieres por su sabor agridulce, lo que si estoy quitándole es el tocino porque no a todos en casa les grada. Pol lo demás es agradable y pienso prepararlo con el pavo, no sé si pueda salir bien. Gracias.

    • Nayeli

      Si lo preparas sin tocino sigue siendo deliciosa espero que los disfrutes mucho tu y tu familia. Saludos!

  5. cristobal

    ¿De que parte del pais es origen?

    • Nayeli

      Realmente creo que esta receta no posee una historia o un origen muy profundo la puedes encontrar o recetas similares en diferentes lugares es muy común servirla para eventos sociales pues es un platillo muy vistoso.

  6. Jorge

    Excelente reseta, para salir fuera de la tradicional pechuga asada o empanizada, gracias por compartirla

    • Nayeli

      Muchas gracias por el comentario Jorge y es cierto esta receta es una opción para preparar el pollo de diferente manera y con ingredientes sencillos, espero que la disfrutes.

  7. Yvette36

    Esta receta realmente es practica y muy agradable, realmente el pollo con tamarindo combinan y permite agradar a los que comparten la cena conn nosostros , volvere a prepararla . Gracias por compartir estos tips.

    • Nayeli

      que bueno que la receta te gustó, estos ingredientes combinan perfectamente aunque no lo parezca el tamarindo le da mucho sabor al pollo.

  8. Nayeli

    Muchas gracias Mima, a mi también me parece delicioso y realmente es una receta que parece que se ha invertido mucho tiempo pero realmente es muy sencilla y deliciosa.

  9. Mima

    El pollo en salsa de tamarindo es delicioso y es una receta que te hará famosa ante tus invitados.

  10. Nayeli

    Muchas gracias a ti, espero que te guste la receta es muy fácil y los resultados son muy buenos es un platillo para sorprender. Saludos

  11. Auxai Tartas

    Me encanta el pollo en todas sus variantes y esta receta tiene que estar buenísima, me pasaré por alguna tienda de productos latinos que seguro tienen pulpa de tamarindo y lo voy a preparar, porque me ha encantado. Gracias por tu publicación.
    Audrey
    ReposterÌa creativa, tartas fondant, madrid

  12. Nayeli

    Es una muy buena opción tu propuesta Jorge, utilizar el concentrado de tamarindo es práctico, vale la pena elegir alguno que tenga un alto contenido de fruta para que tenga un sabor agradable y fresco. Saludos Jorge espero pruebes la receta y esta combinación.

  13. Jorge

    Había visto muchas pechugas de pollo rellenas, por lo general siempre resultan muy buenas, pero ninguna con una salsa así. Un tip para aquellos que no puedan conseguir tamarindos o que deseen ahorrarse algunos pasos, en diversos supermercados se puede conseguir concentrado de tamarindo ,que se vende para hacer aguas frescas, ese concentrado funciona muy bien para hacer la salsa.

  14. Nayeli

    Así es Sally el tamarindo se utiliza mucho para la comida china los sabores agridulces son muy empleados en este tipo de gastronomía, espero tener alguna receta con hojas de arroz para que puedas ver como se preparan. Saludos

  15. Sally

    El tamarindo también es muy utilizado en la comida china y dejame decirte que es agradable sobre todo con los huantanes fritos, me gustaria aprender hacerlos en casa, no se si nos ayudas, gracias.

  16. Nayeli

    Me da gusto saber que te agradara la receta Mire, es una combinación realmente muy utilizada aunque parezca extraña y marida perfectamente, lo que me gusta de esta salsa es que es muy sencilla y económica de preparar, esta salsa también queda muy bien con pescado y cerdo por lo que puedes variar según lo que tengas en casa o sorprender con recetas nuevas.

  17. Mire

    El pollo y el tamarindo, es una combinación en la que no hubiera pensando, sin embargo, cuando lo probé, fue muy agradable, y me llevé una sorpresa, lo recomiendo totalmente.
    Gracias por compartir la receta!
    Saludos!

  18. Nayeli

    Gracia a ti Sally por recomendar la receta, esta combinación es muy buena, creo que además por la presentación puede ser un platillo para una ocasión especial o para consentir a tu familia. Saludos

  19. Sally

    El pollo en salsa de tamarindo es muy rico yo lo he probado y realmente es muy rico se lo recomiendo, gracias Nayeli por la receta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.