Postre de Semillas de Chía

18 Comentarios

La Chía es una semilla que trae consigo muchos beneficios en México se utiliza con gran frecuencia pero pocos conocen otros usos para este ingrediente; un postre es una forma de aprovechar muy bien su sabor , textura y propiedades. Se prepara en muy poco tiempo y te aseguro tendrás un postre delicioso, diferente y muy vistoso.

Postre de Chía

Receta de Postre con Semillas de Chia

Por agosto 22, 2013

 

 

 

  • Este postre puede rendir para muchas porciones pequeñas ya que el efecto saciante de esta semilla hace que satisfagas ese antojo sin excederte en su consumo.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Colocar la leche de coco y la leche en un recipiente.
  2. Agregar la miel probar para saber si es necesario añadir más miel.
  3. Mezclar la semilla de chía en la leche
  4. Dejar reposar por alrededor de 2 a 4 horas en refrigeración o hasta que la mezcla espese.
  5. Lavar y desinfectar las fresas, picar en cuartos o por mitades combinar con la mezcla de chía y leche.
  6. Servir frío y decorar con las almendras y algunos trozos de fresa.
Print
Mezclar con la chía, la leche de coco y la miel para preparar este sencillo postreDejar reposar por al menos 2 a 3 horas y agregar las fresas y las almendras.Postre de Chía servido con fresas y leche de cocopostre de chíaIngredientesMezclar la leche de coco y la leche hasta integrar perfectamente en la mezcla y añadir el resto de los ingredientesAgregar la miel a la leche y la leche de coco, si te parece muy dulce la leche de coco este paso se puede suprimir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 3,50 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Postre de Semillas de Chía

  1. Paola

    Me encanta este postre !!!

    Lo hice una vez y quedo delicioso, pero ahora que lo volvi a hacer no cuajo, alquien me puede decir porque ???

    • Nayeli

      Puede ser que no reposara el tiempo suficiente o fue mucho líquido para la preparación deja reposar un tiempo más y si no espesa agrega un poco más de chía.

  2. luci4na

    La chia me gusta con un jugo que preparo de papaya , pero nunca he preparado nada mas con ella, sera un gusto hacerlo porque tiene muchos beneficios, a mi me ayuda mucho en mi digestión, ya te contare como me quedo!! muchas gracias, como siempre nos compartes ricas recetas!!

    • Nayeli

      Es un postre muy rico y nutritivo, además no tienes que preparar gran cantidad pues rinde bastante y la chía tiene un efecto saciante por lo que con poco quedas satisfecha de probar algo dulce.

  3. Nayeli

    Estoy segura que les gusta mucho y la verdad es un postre muy fácil de elaborar, que les gusta a grandes y pequeños, si tienes alguna duda con la elaboración anímate a contarnos para ayudarte y que la receta logré ser todo un éxito. ¡Muchos saludos Yolanda y gracias a ti por acercarte a este espacio!

  4. Yolanda

    Nayeli ,gracias por publicar recetas que nos venefician y son buenos para nuestra salud mi hijo la consume y de hecho El bajo de peso con le chia, mi hijo y mi familia les va encantar esta receta de verdad gracias por compartir

  5. Nayeli

    La chía es una semilla con muchos nutrientes y puede ayudar a mejorar nuestra salud que gusto saber que te ha servido sally y que también te ha gustado, vale la pena incluir esta semilla en jugos, sopas, panes etc. Estaré publicando más recetas de como aprovecharla con recetas deliciosas.

  6. sallymar

    Gracia por tu respuesta lo prepare y es muy agradable y siento mucha mayor enrgía sera porque ayuda a elevar las defensas o es energizante.gracias.

  7. Nayeli

    Hola Rogelio, espero lo prepares es sumamente simple pero muy bueno, puedes añadir las frutas que más te gusten y además como lo mencionas la chía es una gran fuente de aceites saludables entre otras cosas que benefician nuestra salud. ¡Gracias por visitarnos y te envío un gran saludo!

  8. Nayeli

    Un gusto saber que te agrado el postre y las recetas del blog, te sorprendería saber cuantas cosas se pueden crear con esta semilla desde sopas hasta panes a mi me gusta mucho la textura que aporta; espero que sigas probando las recetas de este sitio. ¡Te envío muchos saludos!

  9. Nayeli

    Que bueno saber que lo prepararas Clarinda en verdad es un postre muy sencillo, la combinación de leche de coco con fresas queda muy bien y la consistencia que adquiere la chía es muy especial se pueden hacer muchas cosas con esta semilla espero te sirva de inspiración para más preparaciones y espero publicar pronto alguna receta de gelatina con fresas que también es un postre muy bueno.

  10. rogelio chirinos.

    guuuao,,, como me llama la atencion el postre de semillas de chias… eso es un gran repotensiador de energuias.

  11. Jorge

    En verdad quedó muy delicioso, muy refrescante, el toque de la chia consigue siempre ese efecto, me da gusto que las ideas para nuevos postres afloren con tanta naturalidad, gracias por compartir tantas recetas y con tan buen gusto para su presentación

  12. clarinda

    Ayer preparé este postre y si es muy delicioso, me gusto mucho y fue muy fácil hacerlo como lo dijiste, muchas gracias y seguiré esperando mas recetas, si tienes alguna receta de gelatina con fresas!!!

  13. Nayeli

    Al contrario Sally la chia te puede servir para mejorar este problema de salud, además que aporta fibra buena para el sistema digestivo pero el postre está realmente bueno espero que si lo pruebes que se prepara muy muy fácil.

  14. sallymar

    Hola Nayeli , la chia es muy nutritiva y la receta que nos envías se ve deliciosa lo quequiero saber si este ostre puede ser consumido por personas con los trigliceridos elevados, por lo demás no tengo ningún inconveniente.

  15. Nayeli

    ¡Laura que gusto me da tenerte nuevamente por aquí!; la chía tiene esa capacidad de formar una especie de gel se trata de fibra soluble lo que será muy bueno para mejorar tu digestión lo importante de este postre es que espese incluso las semillas llegan a verse más grandes toma alrededor de 2 a 3 horas o para mejores resultados déjalo toda la noche; la idea de la ralladura me ha encantado la próxima vez que lo prepare lo haré de esta forma. Y claro espero pronto presentarles más conservas y panes si tienes alguna sugerencia no dudes en decirme. ¡Te mando un gran saludo como siempre!

  16. Laura

    Hola Nayelli, ya hice el postre, quiero preguntarte, al remojar la chía, le quedo una consistencia gelatinosa, esta bien, le puse un poquito de ralladura de naranja, te lo recomiendo , muchas gracias por la receta.
    Cuando vuelves a compartir con nosotras otro pan, y me encantaría otra receta de conservas , MUCHOS SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.