Cómo preparar Pozolillo Verde de Pollo. Receta completa

10 Comentarios

Esta receta de Pozolillo verde de Pollo esta basada en el pozole. El pozole es un platillo típico de México y como no es de extrañar en muchos de los platillos mexicanos hay una gran cantidad de variantes según la longitud y latitud en la que te encuentres en territorio mexicano; así es como nace el “pozolillo” una receta que se basa en la preparación del pozole pero que emplea otro tipo de ingredientes.

Pozolillo de Pollo VerdeEn lugar de maíz utiliza una versión tierna, el elote y una de las proteínas más empleadas es el pollo, aunque en ocasiones se prepara al igual que su platillo hermano con puerco. Para la salsa en lugar del chile ancho se le da color y sabor con chile poblano, tomatillo y otros ingredientes de intenso color verde, no cabe duda que México puede tener mil contrastes en su gastronomía y vale la pena probar todos los que podamos.

Receta de Pozolillo verde de Pollo

Por agosto 12, 2014

 

 

 

 

  • Esta receta de pozolilo verde con pollo es ideal para una comida en familia cuando quieres preparar algo rápido, delicioso y que se pueda servir sin mayor complicación ya que tienes casi una comida completa en este puchero. Si te gusta disfrutar de este tipo de platillos típicos no dejes ir esta increíble receta.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cocer las pechugas de pollo con sal, un diente de ajo y un cuarto de cebolla, coloca las pechugas una vez que el agua llegue a ebullición y cuida que las pechugas se sumerjan por completo para que la cocción sea uniforme. Sacar las pechugas cocidas y dejar reposar unos minutos antes de desmenuzar, reservar el líquido de la cocción.
  2. Cocer en una cacerola los tomates hasta que estén suaves y tomen un color verde más oscuro.
  3. Asar los chiles poblanos sobre la hornilla o en el horno para retirar la piel; dejarlos reposar en un recipiente cubierto o en una bolsa hermética por alrededor de 10 minutos una vez que reposen retirar la piel y abrir para limpiar quitando las venas y las semillas.
  4. Picar los rábanos, el cilantro y la col finamente y reservar.
  5. Licuar los tomatillos o tomate verde cocidos con el chile poblano, cilantro, el ajo del pollo y la cebolla y un poco del consomé de pollo que preparamos.
  6. Añadir la mezcla ha consomé de pollo y llevar a ebullición.
  7. Desgranar los elotes con la ayuda de un cuchillo filoso y colocar los granos en el consomé. Condimentar con orégano y sal si fuera necesario.
  8. Hervir hasta que los granos de elotes se cocinen por completo y añadir el pollo desmenuzado antes de servir.
  9. Servir con la col, el cilantro y los rábanos picados.

Recomendaciones de la cocina para preparar el pozolillo verde:

  • Si quieres elaborar una versión vegetariana puedes sustituir el pollo por champiñones y añadir trozos de tofu.
  • Para una receta llena de sabor utiliza carne de cerdo junto con el pollo, es una combinación muy usual.
  • Para un sabor más picante puedes licuar con el resto de los ingredientes chile jalapeño o chile serrano.
Print
Pozolillo de Pollo VerdeIngredientesAñadir la Pechuga al agua de cocción y cocinar hasta que las pechugas estén bien cocidas.Asar los chiles hasta que la piel tenga un color oscuro, reposar para luego limpiar y quitar la pielAñadir el tomatillo a la olla para cocinarlos justo hasta que cambien de colorAñadir el Ajo el a la licuadora y con el resto de los ingredientes para preparar la salsa.Colocar en la licuadora el cilantro con el ajo para elaborar la salsa del pozolilloAgregar la Cebolla a la licuadora para elaborar la salsa del pozolillo.Añadir el Chile a la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Picar el elote en granos o trozos pequeños es mucho más fácil de realizar con un cuchillo muy filosoAñadir la Salsa y condimentar al gusto, dejar hervir unos minutos para que tenga mucho más saborPozolillo verde preparado servido con repollo o col, rábano y cilantro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Cómo preparar Pozolillo Verde de Pollo. Receta completa

  1. Sergio Fuentes

    Gracias por la receta, muy práctica y fácil de entender.

    • Nayeli

      Muchas gracias a ti Sergio por compartirnos tu opinión espero que te guste mucho la receta. Saludos!

  2. luci4na

    Gracias Nayeli!! estaba buscando una receta fácil de pozolillo, me gusta mucho!! lo mismo que el chile poblano, porque le da muy buen sabor a la comida, mi mamá lo usa mucho, como para cuantas personas es esta receta?

    • Nayeli

      Esta receta es para alrededor de 6 a 8 personas pero si resulta ser mucho puedes reducir la cantidad de ingredientes o también congelar y reservar para otra ocasión.

  3. Nayeli

    Las variantes son muchas y como a ti te guste es muy válido servirlo yo también lo disfruto de esta manera y si es muy sencillo de preparar en casa por lo que es una muy buena receta para el hogar.

  4. Sally

    Se que es muy agradable este plato, yo personalmente lo prefiero elaborar con maíz y carne de pollo o cerdo de acuerdo a la ocasión y con los vegetales que propones, entre otros. Como refieres es fácil de elaborar y muy rica. Gracias por compartirla.

  5. Nayeli

    Es diferente al pozole que se conoce tradicionalmente pero es una receta muy rica también, si la preparas cuéntame que te parece. Saludos

  6. Nayeli

    Issa muchas gracias de verdad que si es muy fácil prepararla y muy rica, espero que disfrutes mucho de la receta. Te mando un gran saludo.

  7. ursuula

    Se ve mucho más facil que el pozole tradicional,y seguramente los granos de elote le dan un sabor muy particular. Buena idea

  8. Issa

    Increible receta, super facil y rapida!
    Gracias por tus recetas, me encantan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.