Preparar Leches Vegetales: Leche de Alpiste

65 Comentarios

Una de las leches más populares es la Leche de Alpiste, sobre todo es utilizada para ayudar a perder peso, esta leche es más ligera que las otras, pero sus beneficios no tienen comparación; la encontrarás muy fácil de preparar y muy útil sobre todo si quieres bajar de peso.

Leche de Alpiste 

Receta de Leche de alpiste

Por julio 24, 2013

 

 

 

  • Recuerda que debes buscar el alpiste que este indicado para consumo humano, de otra forma puede resultar dañino por su contenido en silica.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Lavar el alpiste y colar
  2. Remojar las semillas de alpiste en un poco de agua por alrededor de 12 horas.
  3. Retirar el agua y licuar con el litro de agua.
  4. Colar el agua varias veces para una mejor consistencia
  5. Agregar la sal, canela y vainilla.
  6. Almacenar en recipientes herméticos y en refrigeración.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para endulzar puedes utilizar sirope de agave.
  • Si quieres que no queden residuos utiliza una tela de algodón para colar, de esta forma también se obtiene más cantidad de líquido
Print
Agrega la sal y mezcla bienSe sirve la Leche de Alpiste aromatizada con un poco de vainilla y canelaLeche de AlpisteIngredientesLavar el alpiste y retirar cualquier partícula extraña que tenga, es necesario lavar muy bienRemojar el alpiste en un poco de agua, la suficiente hasta que lo cubra, colar y licuar con el agua que indica la recetaLicuar la mezcla de alpiste y agua y colar para elaborar la leche de alpisteSe añade la Vainilla a la preparación de leche elaborada con alpisteAgregar la canela a la leche de alpiste para darle sabor y aroma agradable

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

65 Comentarios a Preparar Leches Vegetales: Leche de Alpiste

  1. Massiel

    De que manera le das el gusto a la leche .. lei por ahi que no tiene uno muy rico .. una forma de endulzar sin echarlo a perder???

    • Nayeli

      Pues se le pueden agregar especias como en este caso la canela, también vainilla o alguna otra especia que te agrade para que tenga un gusto más agradable. Saludos!

  2. Birgit

    Esta receta me parece interesante, alguna vez intenté preparar leche de alpiste, pero el sabor fue muy desagradable. Creo que con un toque de sabor como se de en esta receta va a mejorar!, aparte claro de lo nutritiva y adelgazante que es.

    • Nayeli

      La leche de alpiste puede tener un sabor intenso pero se pueden agregar otras especias para que tenga un mejor sabor. Un saludo y espero disfrutes de la receta!

  3. Mar

    hola como va? muy buena receta gracias por compartirla. Quisiera saber cuanto tiempo dura esta leche y si se las puede beber caliente y como debería hacer para calentarlas. Muchas gracias Saludos desde Argentina-Corrientes

    • Nayeli

      Hola si es posible beberlas calientes, utilízala como una leche normal. Un saludo hasta Argentina!

  4. Sasha

    Hola Nayeli, llevo muchos meses tomando leche de alpiste, he visto que con el tiempo van saliendo nuevos estilos, por ejemplo antes no existía la opción en polvo. Mi pregunta es referente a las mezclas, consideras que se debe mezclar con frutas para dar un mejor sabor y no aburrirse del mismo sabor siempre? Un abrazo, saludos!

    • Nayeli Reyes

      Yo no soy ninguna experta en este tema pero depende de cuales sean tus objetivos al tomar esta leche, ya que muchas personas la utilizan para perder peso es importante considerar que las frutas aumentan su aporte calórico pero creo que combinarla con ciertas frutas es una buena opción por ejemplo los dátiles que se usan mucho para darle sabor a estas bebidas. Saludos!

  5. Alejandra Ramos

    Como puedo saber si el alpiste es p humanos o k no tenga silica con tan solo verlo se puede saber? Como se ve la silica? Yo e visto un alpiste con unas bolitas y otro sólo como se ve el si podemos tomar?

    • Nayeli

      Hola Alejandra, según lo que he leído la silica es visible solo a través de un microscopio o algún aparato con aumento se ven como una especie de puntas o “pelitos” que son las fibras de la silica pero son microscópicos son se notan a simple vista por lo que es importante que el empaque tenga la leyenda de apto para consumo humano.

  6. Fernando

    Hola, te hago una pregunta, si combino esta leche con cacao o con café puede perder valor mineral por el contenido de cafeína?.

    • Nayeli

      Hola Fernando, esta leche es mayormente empleado como complemento de una alimentación saludable por lo que no es recomendada mezclar con café o cacao puedes hacer esto con otro tipo de leche como la de avena, arroz etc. Saludos.

  7. Cristina

    Hola
    Yo tambien tengo una hija con autismo y multiples alergias, ademas de retraso mental y del crecimiento. Actualmente solo uso leche de soja porque la encuentro facil viviendo en Japon, pero no me gusta el sabor ni la mala fama que tiene para uso en niños con autismo (no se si se limita a la modificada geneticamente). Tambien a veces uso leche de almendras, pero solo la encuentro con varios ingredientes mas, de esos que las personas comunes, sin estudios especiales de quimica, no entendemos en su mayoria. Y me hace sospechar que son quimicos no muy buenos para la salud, como casi todo lo de nombre extraño…
    Me gusta mucho la informacion que pones sobre la gran cantidad de proteinas que tiene el alpiste. Yo de pequeña me comia el que era para los pajaros. Ni mi madre ni yo sabiamos si llevaba silica o algo toxico. Estaba muuuuuy rico. Si lo consigo sin silica, probare a hacer esta leche.
    Si es posible, me gustaria saber que semillas llevan mas vitaminas del grupo B, asi como minerales y nutrientes en general, pero especialmente vitaminas B. Por ahora solo he visto semillas de sesamo, chia y flax seeds(?) en supermercados grandes. Tendre que averiguar donde hay algun herbolario, porque aqui las tiendas son de otra forma y me cuesta un poco identificar estas especiales.

  8. vivi

    Entonces lo que te venden en las dietéticas, esta libre de silica

    • Nayeli

      Seguramente si Vivi, en las dietéticas o tiendas naturistas debe de ser para consumo humano, si tienes duda pregunta en la tienda o lee la etiqueta que trae el alpiste.

  9. Tere Tavira

    Naye, feliz 2015. mIs mejores deseos, y mi pregunta es como hacer la leche de avena Gracias

  10. Nayeli

    Hola tati para preparar las leches es necesario triturar los ingredientes para que se liberen todas las propiedades y sabores en la leche, una forma de hacerlo si no tienes licuadora es en un mortero o lo que llamamos en México molcajete, una vez remojadas las semillas pasar por el mortero hasta triturar y mezclar con el agua. Saludos y espero esto te funcione,¡muchas gracias por tus comentarios!

  11. tati

    hola bonita gracias por compartir conocimiento. yo no tengo licuadora, solo tengo batidora electrica que es con la que se baten huevos, osea no tiene cuchillas sino unos alambres redondeados que actuan en forma circular. hago la aclaracion por que en algunos paises le llaman batidora a la licuadora. crees que pueda funcionar con mi batidora? tambien tenia ganas de hacer de nueces pero no creo que funcione con mi batidora que tristeza..quiza las semillas por ser mas pequeñas pueda funcionar??

  12. Nayeli

    Para saber que el alpiste es libre de silica el empaque generalmente “libre de silica” o “apto para consumo humano”, es importante que busquemos este tipo de alpiste que se puede encontrar en tiendas naturistas; respecto a tu duda si la pueden tomar los niños menores de 2 años es importante que lo consultes con su médico porque hay quien lo recomienda y quien no. Saludos

  13. masiel

    hola nayeli puedo darles la leche de alpiste amis hijos menores de dos años y como puedo saber si las semilla de leche de alpiste no es para ave por que yo compre por cuartiya
    como me doy cuenta que mi leche no tiene cilicay me puedes contestar ami correo y gracias nallely espero tu respuesta con ancias

  14. reuben

    please i need this seeds what can i do thanks

  15. ???? ? ????? ? ??f?®?

    Buenas tardes necesito mas información sobre la leche de alpiste para bajar de peso. Gracias

  16. Nayeli

    Flor si es posible endulzar la leche de alpiste, puedes hacerlo con miel de abeja o miel de agave. Saludos y si tienes alguna otra duda anímate a escribirme.

  17. flor

    Por favor quisiera saber si es posible endulzar la leche de alpiste y con que?. Gracias

  18. Nayeli

    Si es posible muchas veces este tipo de alpiste ya viene preparado para elaborar este tipo de bebidas, solo mezcla 2 o 3 cucharadas en un vaso de agua, lo mejor es revisar las especificaciones que tenga el empaque.

  19. Gabriela

    Hola, yo soy de Costa Rica y aquí solo consigo alpiste en polvo. Puedo preparar la leche con alpiste en polvo? Cómo??
    Saludos

    • patricia

      Hola Gabriela como esta?
      Donde compro en C. R. el alpiste? Cuanto cuesta?
      gracias por su pronta respuesta
      Atte,
      Patricia

      • Gabriela

        Hola Patricia,

        El alpiste en polvo lo consigues en las macrobióticas y cuesta al rededor de los 1,500.00 colones.

        Saludos,

        Gabriela

  20. Nayeli

    Es cierto que la leche de alpiste se utiliza con esta intención y puede ayudarnos aunque es importante también hacer cambios en nuestra dieta y actividad física para apreciar los resultados; puedes tomar un vaso por las mañanas o por la noches diariamente o 3 días a la semana intercalados para comenzar a acostumbrarte a su sabor, es importante que el alpiste que utilices sea de consumo humano para evitar que sea dañino. Te agradezco mucho tus comentarios y espero que te sirva la recomendación. ¡Saludos!

  21. rosa perez jimenez

    la leche de alpiste baja de peso ,como devo d tomarla en ayuna o como me encantan tus recetas gracias

  22. Nayeli

    Lo puedes encontrar generalmente en tiendas de productos naturistas o vegetarianos los empaques deben traer un sello o leyenda que indique que es para consumo humano.

  23. alvaro canul

    en mexico donde puedo conseguir ese tipo de alpiste

  24. Nayeli

    El alpiste generalmente lo encuentras con una pequeña cascarilla, lo importante es verificar que sea para consumo humano, es decir, libre de silica así que cuando lo compres asegúrate de que sea un alpiste libre de silica y no para aves. La leche debe colarse por lo que no te preocupes en que tenga alguna cascarilla tu leche. Saludos e igual para ti muy feliz año 2014 Christin

  25. Christin

    Nayeli, muy feliz año 2014, mi pregunta es si el alpiste tiene que se pelado o con su cascara, mil gracias por toda la informacion que se encuentra aqui. Saludos

  26. Eddy

    Por cuanto tiempo se toma la leche de alpiste

    • Nayeli

      Esto depende del resultado que quieras obtener, la puedes beber diariamente si deseas sustituirla por leche de origen vegetal pero debes llevar una dieta adecuada para equilibrar la ingesta de nutrimentos. Saludos

  27. Nayeli

    Ines me da mucho gusto que nos compartas tu experiencia y que a tu hijo le fuese de mucha ayuda esta bebida, la intención es que pueda ser un alimento benéfico, espero que te sigan sirviendo las recetas del blog, ¡Igualmente feliz año!

  28. Ines

    Esta leche es genial, totalmente depurativa. Mi hijo la toma desde los 3 años y ahora tiene 5. Tiene autismo y múltiples intolerancias alimentarias (leche vaca,cabra, soja,frutos secos, etc) Mejoró todos los valores de sus análisis clínicos, incluido el colesterol. Se la doy con extracto de vainilla y stevia y le encanta. Fue una de las leches vegetales recomendadas por su Dra..Me encanta el Blog. Feliz 2014!!!

  29. Nayeli

    Se comenta que esta leche tiene propiedades benéficas para la salud sobre todo de los problemas que me mencionas, sin embargo no hay un estudio que compruebe su efectividad en la cura total de estos problemas, por lo que es importante tomar en cuenta esta situación, puedes tomar la leche como remedio para mejorar estos problemas y ver que tal te funciona pero lo más aconsejable es también llevar una supervisión médica. Espero que te mejores ¡mucho ánimo!

  30. LIDIA MORENO

    Hola Nayeli, yo tengo desarrollada la diabetes y a mi me comentaron de esta leche (alpiste), porque me dicen que acaba con esta enfermedad en pocas semanas, compre en una tienda naturista y pedí alpiste para consumo humano y me lo dieron en polvo, trae canela y anís, me imagino que para dar mas sabor, lo que quiero es preguntarte si es la correcta si me va a ayudar a esta enfermedad, porque ademas tengo triglicéridos altos y ácido úrico, que se supone también los cura. me puedes enviar la respuesta a mi correo, ya que me es muy difícil volver a encontrar esta página a la que te estoy escribiendo. bendiciones para ti. gracias.

  31. Nayeli

    Lo que se recomienda es beber un vaso de leche al día en ayunas, recuerda prepararla siempre con alpiste para consumo humano. Saludos

  32. marta

    quisiera saber que tiempo debo tomar la leche de alpiste para bajar colesterol

  33. Nayeli

    Si se puede bebe este tipo de leches con cafés u otros ingrediente puesto que son un sustituto de la leche en general, pero si deseas ver los beneficios de manera más notable lo mejor es beberla tal cual sin añadir más elementos. Saludos

  34. Nayeli

    Te recomiendo que mejor la almacenes en refrigeración porque de esta forma te durará más tiempo, recuerda mezclarla bien antes de utilizar para evitar que se asiente en el fondo. Saludos

  35. Esperanza

    ¿Se puede tomar la leche de alpiste con café o descafeinado?

  36. Daniela

    Hola! Una duda! Después de preparar la leche para conservarla se debe meter al refrigerador o puede quedarse al aire libre? Gracias!

  37. Nayeli

    Además que tienen muy buen sabor, no olvides Sally que es importante que la dieta infantil sobre todo sea una dieta completa y variada para que se desarrollen de forma adecuada, con estas leches les podrás ofrecer más alimentos deliciosos y sanos. Saludos

  38. Nayeli

    Para tu tía puede tomarla de forma más espaciada así evita que tenga efecto sobre el peso, así mismo debe complementar muy bien su dieta con otros alimentos visitar a un experto es lo mejor en estos caso espero que disfrutes mucho de las leche y sobre todo que sean de mucha ayuda.

  39. Nayeli

    Damarys el alpiste debe ser especifico para consumo humano de otra forma puede ser dañino para nuestro organismo, te recomiendo que lo busque en tiendas naturistas o productos para la salud donde lo encuentras con facilidad. Saludos

  40. SALLY

    Gracias por tu respuesta la verdad me despejas de una duda sobre que tipo de leche es recomendable para los niños, ahora voy a preparar la de avena y nuez por su valor nutritivo,ya que la de alpiste baja de peso.

  41. SALLY

    Muchas gracias por tu respuesta Nayeli, la verdad quedan algunas dudas sobre este tipo de leches y nos despejas de ellas, voy a preparara la de avena y nuez para mi sobrina que le encanta mucho la leche.
    Así mismo a una tía le recomendaron la de alpiste pero ella recibe quimio y no le favorece porque baja de peso es un punto en contra.

  42. Nayeli

    Damarys si existe una diferencia y es muy importante tenerlo en cuenta puesto que el alpiste para las aves contiene “silica” un componente que no hace daño a las aves pero si a los humanos, se asocia con el cáncer de esófago por lo que siempre tienes que buscar alpiste para consumo humano que esta libre de este componente, lo puedes encontrar en tiendas naturistas o en donde vende semillas y especias.

  43. Damarys

    Hola, el apuedo utilizar el alpiste para pajaritos no se si este esta bien para poder consumirlo yo? Gracias

  44. Damarys

    Hola no se cual es la diferencia entre el alpiste que se le da a los pajaritos, este alpiste lo puedo consumir para esta leche gracias por tu respuesta

  45. Nayeli

    Para conseguir bajar de peso la puedes beber por la mañanas o antes de las comidas recuerda espaciar el consumo descansando cada 15 días y no olvides utilizar alpiste de consumo humano. Saludos Francisco

  46. francisco

    como debo de tomar la leche de alpiste para bajar de peso

  47. Nayeli

    Jorge me da mucho gusto saber esto y que les gusten y sobre todo compartan las recetas con más personas, espero tú también tengas la oportunidad de preparar las recetas que más te gusten y que las disfrutes mucho. Te mando un gran saludo.

  48. Jorge

    Por cierto compartí tu receta de leche de avena con mi jefe del trabajo, quedó encantado, en verdad lo hizo muy feliz conocer éste blog y ya la preparó, mencionando que quedó muy buena. Muchas gracias por subir éstas recetas.

  49. Nayeli

    Puedes ofrecer esta leche para personas que tengan colesterol alto ya que ayuda a reducir sus niveles, la leche de alpiste no se recomienda para menores de 18 años por lo que es preferente que ofrezcamos otras leches que complementen su alimentación si quieres optar por una vegetal, puedes probar la leche de avena o nuez que son de un sabor muy agradable y que además contienen buenos aportes nutricionales sobre todo para los niños.

  50. Nayeli

    Todas son sencillas de preparar, encontrar la que más te sirva y te guste es lo importante espero la pruebes y disfrutes de cualquiera que sea tu elección.

  51. sally

    La preparación de leche de alpiste realmente es facil de hacer, quisiera saber si es recomendable para personas con colesterol alto, además a los niños se les puede invitar esta leche ya que sirve para bajar de peso.
    Que propiedades nutritivas tiene el alpiste.

  52. clarinda

    Yo tenia ganas de preparar esta leche y ahora que la compartes veo que es muy sencilla de hacer, y creo que la vainilla le da un toque y un sabor especial. muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.