Preparar leches vegetales: Leche de Nuez

26 Comentarios

Utilizando cualquier tipo de oleaginosas desde almendras hasta pistaches, podemos crear deliciosas opciones de leches vegetales como esta Leche de Nuez que sorprenden por su sabor, cada una diferente pero todas muy saludables y sencillas de preparar. Este tipo de leche es excelente para preparar licuados.

leche de nuez

Receta de Leche de Nuez

Por julio 11, 2013

 

 

  • En esta ocasión las nueces pecanas son el ingrediente principal de esta leche vegetal ideal para un dieta vegana.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Remojar las nueces junto con el agua por al menos 2 horas.
  2. Licuar o procesar.
  3. Colar en un recipiente limpio con un colador pequeño o una manta de cielo colar varias veces para obtener una leche más espesa.
  4. Agregar a la leche la miel, vainilla, la sal y la canela mezclar muy bien. Recuerda probarla para saber si será necesario añadir más de algún ingrediente.
  5. Reservar en refrigeración hasta el momento de utilizar.

Recomendaciones de la cocina:

  • No te deshagas de las nueces que hayan quedado reserva para utilizar en pasteles, galletas etc.
  • Si prefieres un sabor menos especiado puedes eliminar la canela en polvo.
  • Para crear una leche con sabores más pronunciados añade nuez moscada, va muy bien con esta receta.
Print
Servir la leche de nuez, es perfecta para beberse sola o para preparar licuados o panes.leche de nuezIngredientesRemojar las nueces en el agua por alrededor de 2 horas para lograr que se suavicen Licuar el agua con las nueces hasta que se incorporen y se obtenga un líquido con un color claro y espesoColar la leche de nuez para eliminar los sólidos y colar varias veces para obtener una leche más consistente y espesa Añadir el resto de los ingredientes, la vainilla, la miel y la canela a la leche para aromatizar y endulzar.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

26 Comentarios a Preparar leches vegetales: Leche de Nuez

  1. Jaime Francisco

    Hola!
    Se puede utilizar en pastelería y repostería en lugar de la leche de vaca?
    Gracias y saludos!!!

    • Nayeli

      Hola Jaime puedes utilizar esta leche como sustituto de la leche de origen animal incluso en los postres el sabor puede variar pero es una excelente opción en especial para aquellos que no pueden consumir lácteos.

  2. Marcia del valle

    Hola, buen día la leche se Nuez,tiene un toque agrio? He comprado una el domingo y a martes siento un sabor agrio, no la pudimos en la heladera ya que esta frío, también debo decir que descorcho sola, gracias.

    • Nayeli

      Hola Marcia, las leches vegetales tienen el inconveniente de que se estropean más rápido el sabor agrio no es normal en este tipo de leches puede ser indicativo de que ya esté pasada, es importante mantenerla refrigerada una vez abierta y si se ha descorchado sola puede ser incluso un indicativo de que la leche no estuviera bien manipulada, te recomiendo leer las sugerencias de cuidado del empaque y si notas que te la han vendido estropeada te recomiendo comunicarte con ellos para hacer una queja y que te ayuden a resolver dudas. Saludos.

  3. Araceli

    Nayely que el Señor Jesus te bendiga y brinde mas conocimiento a tu vida. Mil gracias por todo lo enseñas, hice la leche de ajonjolí y el sobrante lo utilize para mis enlaredados vegetarianos, simplemente deliciosos. Dios te bendiga.

    • Nayeli

      Muchas gracias Araceli y que bueno que te ha gustado la receta, además que aprovecharas el sobrante está más que bien así nada se desperdicia; te mando un gran saludo!

      • elizabeth

        Hola, me podrías decir cuanta caducidad tiene esta leche si se refrigera?

        • Nayeli

          Hola Elizabeth, esta leche debe durar alrededor de una semana en refrigeración, y en un recipiente con tapa, si se separan los líquidos no te preocupes es normal por las diferentes densidades, basta con agitar bien la mezcla para que se vuelva homegénea y queda como nueva.

  4. Nayeli

    Hola Ana esta leche tal cual la receta no es vegana precisamente por la miel pero puedes transformarla al intercambiar este ingrediente por cualquier otro endulzante derivado de las plantas o puedes simplemente suprimirla sin embargo esta receta no solo la pueden consumir veganos o vegetarianos, cualquiera puede hacerlo y es una leche bastante buena. Saludos

  5. ana

    data: no es leche vegana si le pones miel

  6. Nayeli

    No debe causar ningún problema pero hay que evaluar la edad del niño y lo mejor es consultar a un especialista que conozca al niño o niños para que pueda recomendarla según sus necesidades.

  7. loli

    buenas tardes nayeli.La leche de ajonjoli es recomendable para los niños?

  8. Nayeli

    Tiene una consistencia suave ya que no se añade nada para cuajarlo, un aspecto similar al requesón, si quieres que adquiera más cuerpo puedes comprimirlo en un recipiente con la ayuda de una manta de cielo o un trozo de tela fino. Tiene muy buen sabor puede emplearse para acompañar verduras o como un aderezo para emparedados. Saludos y que bueno que te haya gustado 🙂

  9. GABRIELA

    Hola intenté hacer el queso pero me salió muy aguado 🙁 voy a ver si agrego más del sobrante ojalá que me resulte xq el sabor quedó delicioso 😀

    • mariquita

      Wooow y como hago el queso.. Si la leche es deliciosa, el queso debe quedar super rico..

      • Nayeli

        Añadir al residuo unas cucharadas de aceite de oliva, 1/4 cdta. comino, 1/4 cdta. Paprika, sal y pimienta al gusto.Todo muy bien y obtendrás una pasta similar a un paté o aderezo espeso para servir en panes, tostadas o galletas el sabor es muy bueno y así se aprovecha todo al elaborar esta leche. También puedes agregar un poco de tofu suave o si toleras el yogur es una buena idea incluirlo. Pero si quieres que quede firme agrega agar agar a la receta la cantidad dependerá de que tanto sobrante te quede, alrededor de 2 cucharadas. Saludos!

  10. Nayeli

    No es necesario emplear la miel, esto se hace para darle un sabor agradable pero si lo prefieres puedes suprimirla o añadir algún edulcorante sin calorías, en cuanto al sobrante por supuesto que se puede aprovechar, para panes, para espesar rellenos o incluso para elaborar quesos vegetarianos, aquí te dejo una receta muy sencilla:

    Añadir al residuo unas cucharadas de aceite de oliva, 1/4 cdta. comino, 1/4 cdta. Paprika, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien y tendrás una pasta similar a un paté o aderezo espeso para servir en panes, tostadas o galletas el sabor es muy bueno y así se aprovecha todo al elaborar esta leche. También puedes agregar un poco de tofu suave o si toleras el yogur es una buena idea incluirlo. Saludos

  11. GABRIELA

    Hola, soy nueva en esto y la verdad que nunca he probado ninguna de las leches que has echo por eso que me llama la atención en hacer y preparar, te quería preg. hes necesario la miel? lo que pasa es que yo no acostumbre en echar nada para endulzar y tb quería preg. que hago con el sobrante es decir la pulpa de nueces o pecanas o almendras puedo hacer algo? no sé quizas algun queso? y si fuera así donde lo puedo buscar. Gracias

  12. Nayeli

    Por supuesto que las leches vegetales nos pueden servir para otras preparaciones, en cuanto a la que tu mencionas si se puede utilizar, puedes leer este artículo donde además hay más recetas con diferentes leches vegetales: http://www.biomanantial.com/aprovecha-maximo-las-leches-vegetales-con-deliciosas-recetas-a-2773-es.html. En cuanto a tus hijos primero es recomendable que acudamos con un médico o experto que sepa decirnos que es lo que más conviene para ellos, ya que las leches vegetales no contienen los mismos aportes nutrimentales que leche de origen animal, por lo que es importante conocer si lo recomiendan para tus hijos y como podrías adaptar su dieta. Saludos

  13. Virginia

    Hola! Muy interesante! Mi duda es si por ejemplo preparo leche de avena luego puedo usarla para una crema de vainilla? Es decir puedo hervirla como hago con la leche de vaca? Gracias, soy nueva en esto de las leches vegetales, me gusta la de vaca pero ya no la tolero, tengo un niño de 3 años y una beba de 10 meses y me gustaria alimentarlos mas sano!

  14. olgagoy

    buenos dias deseo aprender mas sobre como se hace las leches vegetales y tengo una inquietud, estas se deben hervir o se consumen asi despues de colarla ,. algunas llevan coccion gracias

  15. Nayeli

    Estas leches no tienen el mismo aporte nutricional que la leche de vaca si te preocupa el aporte de calcio puedes optar por la leche de ajonjolí puesto que aporta muy buena cantidad de calcio o complementar tu dieta con otros alimentos altos en proteínas o suplementos que permitan mantener tu organismo en optimas condiciones.

  16. clarinda

    Me gustaria comenzar a preparar estas leches que he visto que tienes en tu blog, tu crees que si tomo este tipo de leche y suprimo la de vaca, tenga alguna deficiencia de calcio por ejemplo? o estas leches suplen a la de vaca.

  17. Nayeli

    Claro que puedes preparar la receta al doble obtienes alrededor de 800 a 850 ml. por receta, conviene doblar la cantidad si quieres utilizarla como leche tradicional, debe durar alrededor de una semana en refrigeración, si se separan los líquidos no te preocupes es normal por las diferentes densidades, basta con agitar bien la mezcla para que se vuelva homegénea, si te ha gustado la de avena esta también te gusta, es en verdad deliciosa con los licuados.

  18. ursuula

    Me encantaria prepararla, he probado la leche de avena y me gusta mucho, esta leche de nuez cuanto tiempo se conserva refrigerada? se puede hacer el doble de cantidad que esta receta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.