Pudín o Capirotada Blanca Mexicana

8 Comentarios

En México cuando hablamos de Capirotada nos referimos a un postre muy típico que se prepara en  todo el país. Por estas fechas es cuando ves  las panaderías o los hogares mexicanos como se inundan de los aromas de este platillo tan tradicional.

capirotadablanca

 

Pudín o Capirotada Blanca Mexicana

Por marzo 4, 2013

 

 

  • La capirotada o budín es una mezcla de pan y un jarabe de piloncillo (panela, raspadura etc.), además se le agregan diferentes frutas como plátano, guayaba o frutos secos como pasas, nueces etc.A la versión del día de hoy se le conoce como capirotada blanca y se sustituye el jarabe de piloncillo por una mezcla de leche en distintas presentaciones. Este postre es uno goloso pero vale la pena preparar para compartir con tu familia y amigos.

Ingredientes

Instrucciones

  1. Cortar los panes en rebanadas gruesas y picar el durazno en cubos. Reservar
  2. Colocar en una cacerola la leche condensada, evaporada, la vainilla, la canela y la fécula de maíz previamente diluída en dos cucharadas de leche o agua.
  3. Calentar esta mezcla a fuego medio removiendo constantemente por alrededor de 8 a 10 minutos.
  4. En un molde previamente engrasado se coloca una capa de pan, de frutos secos y durazno; se baña con la mezcla de leche y se repite esta operación hasta llenar nuestro molde.
  5. Hornear a 180° C por alrededor de 30 minutos o hasta que este ligeramente dorada y de consistencia más firme.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para hacer este postre más ligero puedes  utilizar leche en sus diferentes presentaciones baja en grasas.
  • Puedes utilizar distintas variedades de frutos secos como manzanas, duraznos deshidratados e incluso arándanos, se llevan muy bien con este postre.
  • Si no consigues picón puesto que es un pan muy tradicional en México puedes sustituirlo por algún pan que te guste por ejemplo baguette, sólo busca que tenga una consistencia densa y que no sea muy poroso.
Print
capirotadablancaEstos ingredientes necesitas para la receta Vacía la leche en una cacerola Agrega la leche evaporada y condensadaColoca una vara de canela en la lecheVierte la esencia de vainilla a la mezcla de lecheCortar el pan en rebanadas gruesasCortar el pan en rebanadas gruesas y reservar para tostar y añadir al resto de los ingredientes.Pica el durazno en trozo medianos o en rebanadasAgrega las almendrasAgrega el resto de los ingredientesVierte la mezcla de leche en tu molde con el panColocar en el horno por 30 min aproximadamente o hasta que absorba un poco el líquido y este ligeramente dorado.capirotada3

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Pudín o Capirotada Blanca Mexicana

  1. Lili

    Hola disculpa el refractario puede ser de aluminio y tiene que ser de vidrio

    • Nayeli

      Hola puedes utilizar uno de aluminio sin problemas en cualquier molde que se pueda llevar al horno se puede preparar. Un saludo!

  2. Nayeli

    Gracias a ti Sally espero que tengas oportunidad de preparar estas recetas simples pero muy buenas este postre es delicioso para cualquier temporada del año así que anímate a prepararlo en casa. Saludos

  3. SALLY

    Gracias Nayeli por cada una de tus recetas, como siempre nos sorprendes con estás delicias que uno no duda en prepararlas para compartir en familia. Solo me resta agradecerte.

  4. Nayeli

    Esta receta aunque es típica de semana santa la puedes preparar cuando gustes, es muy fácil y lo mejor es el resultado, una delicia para cualquier hora y aunque no es tan común vale mucho la pena prepararla, me da gusto saber que les agrado. Saludos Clarinda

  5. clarinda

    Bueno me he tardado en decirte que preparé la receta en esta semana santa y nos encanto a todos, como te decía solo habíamos comida la otra de piloncillo pero esta variante es muy rica y fácil como me lo dijiste, muchas gracias!!

  6. Nayeli

    Hola Clarinda, que bien que te animes a preparar esta receta, la capirotada más común es la que tu mencionas que lleva piloncillo, a mi también me gusta mucho; pero tengo que decir que esta variante me encantó es muy fácil de preparar y además deliciosa; pruébala y me dices que tal te va. ¡Saludos!

  7. clarinda

    Se ve muy rica, en mi casa solo se prepara la de piloncillo con el bolillo pero esta version quiero hacerla para variar un poco. Ya luego te cuento como quedó. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.