Puré de Camote (Batata) y Manzana: Receta

26 Comentarios

Para iniciar la semana te traigo una receta de Puré de Camote y Manzana. Estamos iniciando septiembre y el clima comienza a cambiar, es evidente que el otoño está llegando y se hace presente poco a poco, de igual forma va cambiando los platillos que llevamos a la mesa adaptándose a la temporada y el camote o como algunos lo conocen batata es un ingrediente muy popular de esta época y sus usos son de lo más diversos eso sin contar que es un ingrediente muy nutritivo.

Pure de camote

Esta receta la encontré en un recetario de mi madre y quise proponerte la versión original pero también una versión más ligera, espero que disfrutes mucho de esta rica guarnición que te servirá para acompañar muchos platillos.

Puré de Camote (Batata) y Manzana: Receta

Por septiembre 5, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 35 minutos
  • Rendimiento : 4
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

  1. Primero vamos a pelar el camote con ayuda de un cuchillo filoso o con ayuda de un pelador de vegetales. Una vez que retiramos la piel vamos a cortar en trocitos finos, corta en rodajas delgadas ya que este tarda más en cocerse que la manzana y si lo cortamos en trozos delgados es más fácil que se cocinen al mismo tiempo.
  2. Pelar las manzanas y cortar en octavos, no te olvides de retirar el corazón de las manzanas.
  3. Colocar en una cacerola profunda el camote en trocitos y la manzana, agregamos un poco de agua y la sal, solamente para evitar que se quemen, recuerda que las manzanas sueltan mucho líquido por lo que se cocerán muy bien los dos alimentos.
  4. Cocer por aproximadamente 15 minutos o hasta que esté muy suave el camote y sea fácil hacerlo puré.
  5. Triturar con un pasapuré manual o un triturador eléctrico hasta formar un puré espeso y que se deshagan por completo la manzana y el camote.
  6. Incorporar la cantidad de azúcar, si quieres que sea una receta ligera puedes colocar edulcorante.
  7. Dejar cocinar hasta que hierva tenga una textura cremosa y espesa.
  8. Agregar el yogur o la crema, mezclar solo un poco, que se vea entreverado en el puré, esto le da una bonita presentación y combinación de sabores.
  9. Servir en un recipiente o plato profundo y decorar con las almendras fileteadas, este contraste de textura le va muy bien a este puré.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza manzanas Golden o manzanas verdes ya que son buenas variedades para cocer.
  • Este puré ligeramente dulce es excelente para acompañar carnes como cerdo o res.
  • Puedes servir con otras nueces, cacahuate o avellanas.
Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,75 de máximo 5)
Loading...

26 Comentarios a Puré de Camote (Batata) y Manzana: Receta

  1. Vanesa

    Gracias por la recete de pure de camota y manzana..se la pase a mi hermana para sus mellisos.y no dejaban de pedir mas mas. Besos!!!!!

    • Nayeli

      Hola Vanesa que bonito comentario, un gusto que lo disfrutaran tanto. Un saludo para ti!

  2. Gregorio

    Es mas evidente que esta llegando la PRIMAVERA. ..que el otoño como dicen ustedes en esta nota…jajajajaja

    • Nayeli

      Hola Gregorio, lo que sucede es que nos encontramos en otro hemisferio por lo que las estaciones pueden estar invertidas, pero no hay problema en el blog puedes encontrar muchas recetas para la temporada en la que te encuentres. Un saludo.

    • Nayeli

      Hola Víctor por el momento no tengo esta receta publicada en el blog, en mi región la quinua o quinoa no es muy común pero voy a buscarla y si la encuentro con gusto publico la receta que solicitas. Un saludo!

    • minuto

      Hola VICTOR RAUL:
      No sé cómo se prepara la “mazamorra”,pero sí sé que la quinoa se prepara parecida al arroz,sólo que hay que lavarla primero bajo un chorro de agua(no dejarla en remojo,sino lavarla),para que no amargue y se desprenda de las saponinas que contiene.
      Espero que Nayeli,te proporcione la receta que yo también espero con curiosodad.
      Un abrazo de paz
      minuto

      • Nayeli

        Hola Minuto es muy cierto lo que dices es importante lavar muy bien la quinoa para que nos quede perfecta. Un saludo y muchas gracias como siempre por comentar.

  3. VICTOR RAUL GASTELU WESCHE

    QUISIERA SABER, COMO SE PREPARA CON QUINUA YA? GRACIAS.

  4. Isabel

    Buenos días .soy Isabel y no puedo tomar lácteos ni cereales harinas tomates pimientos legumbre .quizá a tengan dietas a esta medida
    Gracias un saludo

  5. Andrés

    Aquí va a empezar la primavera, así que las sugerencias deberían ser acordes a la temporada, gracias.

    • Nayeli

      Hola Andrés seguro en el blog puedes encontrar muchas recomendaciones para cocinar en esta temporada. Ahora mismo en mi país casi es otoño por ello las recetas basadas en esta cocina. Un saludo!

  6. FELICIA HOR

    En Uruguay al camote o batata se le llama boniato. Hay de 2 tipos, el comun que es amarillo por dentro y de cascara marron y el zanahoria que es ese que tu muestras en la foto. Este último es el mas rico. En nuestro pais se hace dulce y se le come asado.
    Probare esta nueva receta. BUENISIMO

    • Nayeli

      Espero que te guste esta receta Felicia, gracias por compartirnos esta información, en mi país también se vende el de cáscara marrón, pero este de color naranja también me parece más rico, espero te guste. Un saludo!

  7. quirino

    Nayeli
    eres un encanto de mujer con todo lo que sugieres de estos ricos postres
    te felicito
    abrazos
    TIZAYUCA HIDALGO

    • Nayeli

      Hola Quirino muchas gracias por tu comentario y que disfrutes mucho de esta receta. Un saludo!

  8. Edlyn

    Me encantan tus recetas, son fáciles, sencillas y muy ricas. Felicidades por tu trabajo 🙂

    • Nayeli

      Muchas gracias Edlyn por tu comentario y que disfrutes mucho de la receta 😀 Saludos!

  9. minuto

    Hola:
    No sé si encontraré camote,pues no lo conozco,pero quizás lo pueda hacer con chirivía o con nabos en vez de camote,o tal vez con calabaza(?).
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Quizás lo conozcas con otro nombre es uno de esos ingredientes que se conoce con muchos nombre según la región, en algunos lugares le llaman batata y si lo encuentras te lo recomiendo es muy rico y completo. Un saludo!

  10. Bernnarda

    El camote blanco solo lo he probado como en dulce y no me gusta, esta versipn con manzana me imagino que debe tener un sabor diferente, creo qeu la manzana horneada me encanta, y no estaria nada mal probar.

    • Nayeli

      Espero que te guste esta receta, además que es muy fácil de preparar y un complemento muy rico y completo para nuestro día a día. Saludos!

  11. Birgit

    el camote no es uno de mis vegetales favoritos, pero esta receta se ve muy bien, hay que probarla, quien sabe cambio de idea con relación al camote!

    • Nayeli

      Espero que te guste mucho Birgit es una preparación fácil y muy rica para esta temporada que se acerca. Un saludo para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.