Puré o Crema de Lentejas. Supernutritivo para bebés

9 Comentarios

Las lentejas son ideales para todos los vegetarianos y para los bebés, ya que son una fuente ideal de proteínas, contienen mucho hierro, calcio, y considerables cantidades de vitaminas A, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico. Además son muy fáciles de asimilar, si las combinas con un poquito de arroz, a tu bebé le encantarán.

Puré de Lentejas

Por julio 11, 2008

Este platillo lo puedes introducir a partir de los 6 o 7 meses.

 

  • Tiempo de preparación : 5 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Colocar todos los ingredientes en la licuadora y se procesan hasta obtener una pasta o puré. Si la siente muy espesa agregue un chorrito de caldo de lentejas; si esta muy aguada, agregue un poquito más de lentejas sin caldo y avena molida.

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Puré o Crema de Lentejas. Supernutritivo para bebés

  1. yvette36

    Los bebes a medida que empiezan a comer alimentos más sólidos se requiere incluirles estas menestras para manteneros sanitos y saludables, además de estas lentejas de vez en cuando le alterno con el garbanzo y le quito la casara para que no presente grumos. Son buenas alternativas para incrementar su alimentación y asi no presentar inconvenientes a mediad que van creciendo y se resistan a comer menestras. Lo que si me hace difícil son as verduras no me gusta licuarla ya que pierden sus propiedades como puedo iniciarles la dieta.

    • Nayeli

      Si no te gusta licuar las verduras puedes utilizar un extractor de jugos que tenga la opción de hacer papillas, conservan la fibra y todas sus propiedades y son excelentes para los niños ya que les permite comer un alimento muy fresco por ejemplo puedes hacer esto con las zanahorias, tomate etc. y también las puedes cocer al vapor y preparar un puré a mano presionando muy suavemente hasta obtener la consistencia deseada.

  2. Sally

    Sí que es muy nutritivo y sobre todo compensa la alimentación del bebe cuando es deficiente al no comer con regularidad todos los alimentos de manera adecuada. Incorporar las menestras como purés permite facilitar la digestión y mantiene la hemoglobina estable. Siempre he comido las lentejas desde pequeña y hasta el día de hoy no las dejo, claro está no las preparo en purés para poder aprovechar toda la fibra.

  3. Sally

    Deliciosa receta y sobre todo nutritiva par que nuestros hijos crezcan fuertes y saludables. Una buena alternativa para tomarla en cuenta.

    • Nayeli

      Las lentejas son muy nutritivas y en especial para los niños una muy buena opción espero que disfrutes mucho de la receta y te sea útil.

  4. Nayeli

    Esta receta la pueden consumir tanto grandes como pequeños, si decides preparar una crema de lentejas para consumir en tus comidas de todos los días, cebolla, consomé de pollo y un poco de chile serrano, licua con las lentejas cocidas y sirve con trozos de jamón dorado en un poco de aceite.

  5. Nayeli

    Hola Clarinda existen en el mercado gran variedad de purés o papillas para bebes algunos pueden o no incluir conservadores, pero la gran ventaja o diferencia con ellos al preparar por ti misma los alimentos para los bebes es que puedes controlar los ingredientes que adicionas, así puedes utilizar la cantidad de fruta, verdura, cereales o carne así como crear combinaciones específicas basadas en el gusto o necesidades del bebé. Así que es bueno darles una oportunidad a este tipo de platillos. Saludos

  6. Noelia

    hola, la diferencia es enorme…. la comida envasada esta llena de colorantes, conservantes y demas productos artificiales que ademas de innecesarios pueden afectar la salud… para los bebes y nostros los alimentos naturales y no procesados industrialmente son lo mejor..

  7. clarinda

    Que diferencia hay entre esto y los frascos de comida envasada para bebes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.