Queso Parmesano Vegano o Rawmesano

10 Comentarios

En esta ocasión quiero presentarte una receta especial: Queso Parmesano Vegano o Rawmesano como algunos lo llaman.

Rawmesano veganoMuchas personas se encuentran en la búsqueda de algún sustituto alimenticio que les haga recordar algún sabor o alimento que tuvieron que dejar atrás, en muchos casos es por problemas de salud, y es por ello que me es muy placentero darles a conocer recetas que pueden emular algunas cosas que normalmente apreciamos mucho, sobre todo por la tendencia de nuestras lenguas a decantarse por la proteína animal. En esta ocasión les quiero mostrar una preparación que puede funcionar como sustituto del parmesano rallado, para que lo adiciones unas verduras horneadas, unas tostadas o lo agregues a tu desayuno favorito. Los ingredientes son sencillos de conseguir en su mayoría y la preparación es muy sencilla, la base está compuesta solo por ingredientes vegetales y espero en verdad te traiga mucha alegría al prepararla. Recuerda que puedes acudir a la sección de comentarios en caso de contar con dudas sobre esta preparación o también para contarnos sugerencias de recetas que te gustaría que aparecieran en este blog.

Receta de queso vegano

Por mayo 10, 2016

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Esta preparación es sumamente fácil y un excelente sustituto para el queso parmesano, lo que tienes que hacer es colocar en un procesador las nueces de la india; las nueces de la india tienen que ser sin sal, pero si no las consigues así y solamente con sal suprime la sal de la receta para evitar que quede demasiado salado.
  2. Incorporar al procesador el resto de los ingredientes: la levadura de cerveza, la sal y el diente de ajo y triturar hasta obtener un polvo fino y que los ingredientes se distribuyan.
  3. Probar la mezcla si es necesario agregar más levadura o sal hasta que tenga el sabor adecuado según tu paladar.
  4. Colocar en un envase hermético para almacenarlo no es necesario llevarlo a refrigeración

Recomendaciones de la cocina:

  • Este sustituto de queso parmesano es ideal para agregar a las pastas, ensaladas o cualquier otra preparación, pero no es un queso que pueda fundirse.
  • Puede utilizar una mezcla de diferentes nueces para darle otro toque de sabor a la receta. Por ejemplo, las semillas de calabaza o de girasol son algunas de las más comunes que se utilizan.
  • Para darle más color incorpora un poco de cúrcuma en polvo, además le aporta un toque de sabor a tu rawmesano.
Print
Rawmesano veganoIngredientesTriturar anacardosTriturar SalAñadir el AjoParmesano Veganorawmesano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Queso Parmesano Vegano o Rawmesano

  1. bernnarda

    Las nueces de la india son muy ricas, asi que esto debe de ser muy rico, y auqnue estoy segura que no sabe para nada a queso parmesano, suena algo muy interesante que hay que probar

    • Nayeli

      Es muy interesante su sabor se asemeja mucho el queso y es perfecto para aquellas personas que llevan una dieta vegana. Un saludo!

  2. Paula

    Hola en mi país la nuez de la India se utiliza para adelgazar. Son pequeñas bayas de color manteca y se consumen con agua para adelgazar. Esta es otro tipo de nuez o estamos hablando de la misma?
    Gracias

    • Nayeli

      Hola Paula es otro tipo de nuez, también se conocen como anacardos en algunas regiones, de igual manera con la foto puedes corroborar de que ingrediente se trata. Saludos!

  3. Birgit

    Excelente receta, estas nueces son deliciosas, es una alternativa no solamente para vegetarianos!

    • Nayeli

      Si de verdad que cualquiera lo puede consumir es una versión diferente pero que va perfecto para muchos alimentos que no importa si eres vegano o no. Saludos!

  4. andrea

    quisiera saber por que lleva lebadura?
    y debe ser seca ?

    • Nayeli

      La levadura es lo que le aporta el sabor a esta receta, además que aporta otros beneficios nutricionales, pero es importante señalar que se trata de levadura de cerveza o levadura nutricional, no la que se utiliza para preparar panes. La levadura de cerveza se puede conseguir en tiendas naturistas o tiendas de productos orgánicos.

  5. Selene

    Nayeli buenos días:

    Gracias por esta espectacular receta, me encantan y las integro a mi estilo de vida vegetariana.
    Te envio un abrazo de luz….

    Selene

    • Nayeli

      Un saludo Selene! que bueno que te sirvan las recetas espero pronto publicar más recetas que se adapten a este estilo de alimentación. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.