Queso Vegano Para Nachos o Dip

10 Comentarios

Esta semana tuve un antojo enorme de comer unos Nachos con Queso y se me ocurrió investigar una forma de preparar el Queso para Nachos en una versión más ligera e investigando me di cuenta que existían versiones veganas que no solamente son ligeras, sino que además son libres de lácteos.

queso-para-nachos

Su apariencia es sorprendentemente similar y además que su sabor es delicioso; si tanto a ti como a mí se te antoja probar unos ricos nachos con queso esta versión es perfecta para ti, satisfacen el antojo de forma saludable y balanceada. Este queso también puede servir como dip o como queso para untar en emparedados. Utilízalo como más te guste y no te olvides de contarme en los comentarios que te ha parecido.

 

Queso Vegano Para Nachos o Dip

Por octubre 28, 2016

Ingredientes

Instrucciones

  1. Primero vamos a comenzar pelando las papas y las zanahorias, con ayuda de un pelador de vegetales retirar toda la piel y cortar las puntas o extremos de las zanahorias.
  2. Picar las papas o patatas en trozos o cubos, yo los piqué muy pequeños y uniformes para que se cocinaran mucho más rápido.
  3. Picar de la misma forma que las patatas las zanahorias, esto ayudará a que se cocinen también de forma uniforme y rápido, para esta receta necesitamos que ambos ingredientes queden bien cocidos para que al hacerlos puré obtengas un puré muy suave.
  4. Colocar en una cacerola las papas (patatas) y las zanahorias en una cacerola con agua hirviendo y un poquito de sal. Dejar cocinar hasta que estén suaves.
  5. Para comprobar que las papas y las zanahorias estén cocidas vamos a pinchar con un cuchillo pequeño, si al pincharlas se atraviesan con facilidad ya están listas.
  6. Escurrir las papas y las zanahorias y dejar enfriar ligeramente. Una vez tibias las vamos a colocar en el procesador y triturar hasta formar un puré espeso y muy suave.
  7. Cuando ya no tengas trocitos de papa o zanahoria en el puré incorpora el resto de los ingredientes: el aceite, el agua, la sal, el jugo de limón, la levadura de cerveza, la cebolla en polvo, la paprika y también el ajo. Pica muy finamente o tritura el ajo para que se integre perfectamente, puedes usar si lo prefieres ajo en polvo.
  8. Mezclar nuevamente hasta integrar todos los ingredientes. Probar para rectificar el sabor, si es necesario agregar un poco más de algún ingrediente o sazonador para darle justo el sabor que a ti te guste.
  9. Servir tibio o caliente: puedes servir como dip o distribuyendo sobre totopos o chips de maíz.

Recomendaciones de la cocina:

  • Puede acompañar tus nachos con chiles jalapeños, combinan muy bien con este dip y además se asemeja mucho más a los nachos originales.
  • Si no quieres acompañar con los chips de maíz puedes servir con vegetales frescos como zanahoria o apio para hacer un snack muy saludable y ligero.

 

 

Print

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

10 Comentarios a Queso Vegano Para Nachos o Dip

  1. Birgit

    Nachos con salsa de queso son un clásico, ahora tenemos las versiones más saludables, y esta receta aplica mucho para cuidar las calorías y al mismo tiempo disfrutar de un snack.

    • Nayeli

      Además de que incluimos vegetales de una forma diferente y divertida en especial para los niños en casa.

  2. Bernnarda

    Pues se dice lo peor de los quesos amarillos asi es que esta versión resulta mucho más saludabe e interesante, pero me queda la duda de si realmente sabe a queso, es decir, por más quimico y asqueroso que resulte el queso para nachos, tiene un sabor caracteristico y delicioso, me gustaria saber si esto es igual de rico o cambia mucho el sabor.

    • Nayeli

      Los quesos amarillo se elaboran con los sobrantes de otros quesos y por ello su mala fama además que hay algunos de muy mala calidad. Pero esta versión satisface mucho es similar en sabor y consistencia y sin duda alguna más saludable y nutritivo. Un saludo!

      • Bernnarda

        Genial, pues espero poder prepararlo muy pronto y muchas gracias por responderme, Saludos!!!

        • Nayeli

          Espero que lo disfrutes mucho, a mi me ha encantado y lo preparo con frecuencia para mi familia. Un saludo!

  3. Elisa

    Lo intentaré!! muchas gracias!

    • Nayeli

      Hola Elisa, espero que lo disfrutes mucho. Un saludo!

  4. Hermione

    Los nachos con queso son de mis favoritos!, y casi que esta salsa se asemeja, creo que la voy a probar, definitivamente tienen muchas menos calorías que el queso!

    • Nayeli

      Se parece mucho no solo en textura pero también en sabor, es un excelente sustituto del queso, muy nutritivo y más ligero para vencer esos antojos de forma saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.