Quiche de Flor de Calabaza

8 Comentarios

El Quiche es una preparación típica de Francia, el más famoso es el conocido “quiche lorraine” se trata de una tarta de queso, huevo y tocino que aunque es muy simple sorprende por sus sabores y su presentación no deja de ser un agasajo. Esta versión se inspira en la clásica receta francesa con un ligero toque mexicano que te hará querer comer una segunda porción con seguridad.

Quiche de Flor de Calabaza

Receta de Quiche con Flores de Calabaza

Por agosto 15, 2013

 

 

 

  • Esta receta rinde para dos quiche de calabaza de 20 cm.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : ,

Ingredientes

Instrucciones

Para la masa quebrada:

  1. Mezclar la harina con la sal y cernir.
  2. Agregar la mantequilla en cubos pequeños.
  3. Mezclar hasta obtener una consistencia arenosa.
  4. Agregar el huevo y el agua si es necesario.
  5. Amasar hasta que se forme una pasta compacta envolver en papel film y refrigerar por al menos 30 minutos.

Para el relleno:

  1. Limpiar las flores de calabaza, retirando los pistilos y el tallo.
  2. Filetear las cebollas y los champiñones.
  3. Asar y limpiar el chile poblano picar en juliana.
  4. Saltear la flor de calabaza, agregar las cebollas hasta que se acitronen.
  5. Agregar los champiñones, el chile y el maíz amarillo, condimentar con sal y pimienta y dejar que se enfríe la preparación.
  6. Extender la masa y cubrir un molde previamente enharinado o engrasado.
  7. Picar con un tenedor la masa para evitar que se levante y hornear a 180°C por 10 minutos.
  8. Mezclar en un recipiente la crema, los huevos y el queso, añadir la preparación de flor de calabaza condimentar si hace falta con pimienta y sal.
  9. Sacar la costra de pasta del horno colocar el relleno y hornear nuevamente por 15 minutos hasta que este firme y dorado el relleno.

Recomendaciones de la cocina:

  • Para que sea más fácil desmoldar el quiche coloca un círculo de papel encerado al fondo de tu molde.
  • Puedes agregar pollo deshebrado a esta preparación si quieres un alimento más completo.
  • La masa se puede congelar para utilizarla después, puede servir para tartaletas o tartas saladas.
Print
Quiche de CalabazaIngredientes de la MasaMezclar harina con la sal e integrar con la ayuda de una cuchara para distribuir la sal en la mezclaCernir harina con un cernidor o colador fino para evitar que se formen grumos al momento de amasar.Agregar la mantequilla cortada en cubos o dados pequeños para que sea más fácil mezclar y lograr la consistencia arenosa o granuladaMezclar la mantequilla hasta obtener una consistencia arenosa o granuladaAgregar huevo y el agua si es necesario para conseguir una consistencia homogénea al preparar la tartaletaAmasar y dejar reposar 30 min en refrigeración o congelación la masa para tarta esto ayuda que al estirarla sea más sencilloIngredientes para RellenoLimpiar la flor de calabaza, asegurándose de retirar los pistilos y tallos de la florPicar las verduras, filetear los champiñones, cebolla y el chile poblano picarlo en julianas para preparar el rellenoSaltear las verduras en un poco de aceite y condimentar con sal y pimienta si es necesario Saltear el Maíz Amarillo con el resto de los ingredientes para elaborar el relleno que llevará el quicheMezclar el huevo el queso y la cremaAgregar la mezcla de verduras a la mezcla de queso y huevo para elaborar el relleno del quicheExtender la masa y picar con la ayuda de un tenedor para evitar que se levante, hornear unos minutos en ciego y rellenar con la preparación.Tarta o quiche elaborado con flor de calabaza, elote, chile poblano queso y crema.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 4,50 de máximo 5)
Loading...

8 Comentarios a Quiche de Flor de Calabaza

  1. Nayeli

    Muchas gracias y me da gusto que me llames tu amiga, espero que disfrutes mucho las recetas y claro llevar una amistad a través de este espacio es algo muy grato. ¡Muchos Saludos!

  2. juana de chile

    Hola querida amiga ,te digo amiga ,si tu me lo permites es porque a mi me gusta tanto la cocina como a ti.
    Paso a felicitarte por tus ricas recetas que comensare a hacer desde ahora .Saludos con un fuerte abrazo de oso.

  3. Nayeli

    Gracias Clarinda y que bueno que te ha gustado el secreto de la masa es utilizar la mantequilla bastante fría para evitar que se derrita demasiado, además de darle el tiempo de reposo adecuado para que la puedas extender sin problemas si es un día caluroso asegúrate de trabajar rápido o congela la masa para que cuando la necesites esté firme y no tengas problemas, espero sigas visitándonos y probando las recetas. Saludos

  4. Nayeli

    Hola Leticia espero que si tengas oportunidad de preparar la receta para mi es uno de mis platillos favoritos es simple pero con sabores muy agradables, tú puedes agregar las verduras que más te gusten incluir zanahoria, calabacita o cualquier otra que tengas en casa quedarán muy bien. ¡Muchas gracias por visitarnos y espero tengas oportunidad de probar la receta!

  5. clarinda

    Ya prepare este deliciosos quiche de flor de calabaza, me encantó, pense que me iba a costar trabajo la pasta pero no fue asi, hice doble la receta para toda mi familia y estaba buenisima, muchas gracias Nayeli!! te sigo en tu blog!!

  6. LETICIA

    me parece muy buena receta, me encantan todos los ingredientes y es fácil de preparar. gracias nayeli

  7. Nayeli

    Te aseguro que no te arrepientes Clarinda es una receta deliciosa en la que se aprovecha muy bien el sabor de la flor de calabaza, por supuesto que si lo pruebas me encantaría saber que te ha parecido. Saludos

  8. clarinda

    me encantan las flores de calabaza y creo que es un buen momento para cocinarlas de esta manera porque todavia las puedo encontrar en las tiendas, asi como lo presentas se ve muy sencillo de cocinar y veras que mañana mismo lo preparo y después te digo como me quedo, te agradezco tus recetas tan ricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.