Quién dice que después de rebozar hay que freír?

6 Comentarios

Para el éxito de esta receta de Rebozar sin Freír, facíl, sana y muy buena, es importante que el pescado que utilices sea fresco. Para comprobar la frescura del pescado hay que fijarte en como tiene el ojo, que las branquias sean rojas, la piel brillante y viscosa y que tenga un buen olor a mar.

Dorada empanada al horno

Por diciembre 19, 2012

Para esta receta puedes emplear el pescado que prefieras: dorada, lubina, trucha, etc. Yo he usado las doradas porque cuando fui a comprar me parecieron muy frescas! Pedí al pescadero que me limpiara el pescado, abriéndolo a libro y quitando la espina dorsal: es mucho más cómodo si lo hace el y probablemente lo hace mejor! 😉

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

Primero prepara al pan aromatizado, mezclando el pan rallado con la sal, el ajo y el perejil triturados. Coge los filetes de pescado y pásalos en el pan por ambos lados, luego ponlos en la bandeja del horno forrada con papel horno o papel de aluminio. Sazona el pescado con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, perejil y un poco más pan rallado. Hornea a 200ºC durante unos 15 minutos (o 20-25 minutos, dependiendo del tamaño del pescado). Antes de sacarlo enciendo un poco el grill para que se dore bien. El plato YA está listo: Buon Appetito!

Print
Pide al pescadero que te limpie el pescado, abriéndolo a libro y quitando la espina dorsal, asegurate de que no contenga espinas para que cuando lo consumas no ocurra ningún accidente.Coge los filetes de pescado y pásalos en el pan por ambos lados, presiona ligeramente para conseguir que los filetes queden bien cubierto con el pan y así obtener una costra uniforme y crujientePon el pescada en la bandeja del horno forrada con papel horno o papel de aluminioHornea a 200ºC durante unos 15 minutos o hasta que el pescado esté bien cocido, debe tener un color ligeramente dorado, si no estás muy segura de su cocción puedes partirlo un poco para verificar que se encuentra en su punto.Antes de sacarlo enciendo un poco el grill para que se dore bien, con esto consigues una preparación muy crujiente, dorada y apetitosa. Buon Appetito!!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Quién dice que después de rebozar hay que freír?

  1. Nayeli

    No abusar de las frituras es en ocasiones difícil, pero con este empanizado al horno no hay duda de que cumplir esa norma sera más sencillo, se ve delicioso.

    • Lore

      Sí, a mi me gustan mucho las doradas preparadas en esta manera, además es una manera para llevar a la mesa unos platos un poco distintos!

  2. sally

    Eres una trome (significa en otras palabras una maestra) en la cocina, no hay duda, un plato realmente saludable, no sòlo por el simple hecho de llevar pescado sino que además al horno, es màs sano…Lo haré el fin de semana que siempre hago una preparaciòn con pescado.

    • Lore

      Muchas gracias…Demasiado buena! Es que me gusta cocinar y compartir las recetas buenas con mis amigos! 😉 Qué tal el pescado, te gustó?

  3. clarinda

    QUE BUENA IDEA !!!! PORQUE HAY PERSONAS QUE NO PUEDEN COMER COSAS FRITAS,

    • Lore

      Sí, las cosas fritas sería mejor comerlas solo de vez en cuando, y esta receta es la prueba de que se pueden preparar cosas muy buenas aunque no estén fritas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.