Rajas de Chile Poblano con Crema

25 Comentarios

La receta de las Rajas de Chile Poblano con Crema es muy popular en México. El chile poblano es protagonista de esta receta que con pocos ingredientes se consigue un alimento que va muy bien como guarnición, relleno de algunas carnes como el pollo, para pastas o simplemente como a los mexicanos les gusta. Servirlos en tacos.

Como sea que te guste disfrutar de esta receta o como desees probarla anímate a prepararla.

Rajas de chile Poblano con Crema

Rajas de Chile Poblano con Crema

Rajas de Chile Poblano con Crema

Por abril 16, 2014

 

 

 

 

 

 

  • Si te gustan las recetas sencillas y con mucho sabor esta está hecha a tu medida.

  • Tiempo de preparación : 20 minutos
  • Tiempo de cocinado : 20 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Asar los chiles sobre el fuego alto o en una charola en el horno, hasta que la piel esté tostada, colocar en una bolsa hermética y dejar reposar por alrededor de 15 minutos.
  2. Retirar de la bolsa y quitar la piel de los chiles, desvenar y quitar las semillas.
  3. Cortar en julianas o tiras los poblanos.
  4. Filetear la cebolla y saltear en un poco de aceite.
  5. Añadir el chile poblano y saltear un par de minutos, cubrir la cacerola y cocinar por unos minutos más a fuego bajo.
  6. Añadir la crema, incorporar muy bien y retirar del fuego.

Recomendaciones de la cocina para elaborar las Rajas de Chile Poblano con Crema:

  • Añade un poco de maíz amarillo a la preparación le da un colorido y un toque muy especial.
  • Sirve como acompañamiento o en tortillas de maíz.
  • Añade un poco de queso para una receta extra especial.
Print
IngredientesPicar la Cebolla en rebanadas finas para añadir a las rajasAsar el Chile poblano hasta que estén asados perfectamenteLimpiar los Chiles poblanos retirar las venas y las semillasRebanar los chiles poblanos previamente asadosSaltear el Chile Poblano con la cebolla Añadir la Crema a las rajas Cocinar unos minutos las rajas de poblano para que se suavicen y se integren los saboresRajas de Poblano con Crema y cebolla

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

25 Comentarios a Rajas de Chile Poblano con Crema

  1. Birgit

    Excelente receta! el chile poblano en lo que conocemos como pimiento verde en otros lugares?

    • Nayeli

      Hola Birgit el chile poblano es distinto al pimiento verde, es un chile típico de México y no estoy segura si lo puedes conseguir en otro país pero son dos cosas diferentes. Un saludo!

  2. Claudia

    Buen día, me gustaría saber si puedo asar y cortar los chiles un día antes de prepararlos con la crema y cebolla,?pasa q tengo una fiesta y quiero prepararlos pero quiero saber si no les pasa nada , que me recomienda ,gracias anticipadas.

  3. Claudia

    Buen día, quería saber si puedo asar el Chile poblano y cortarlo en rajada un día antes de prepararlo con la crema y cebolla (quisiera aventajar porque es para una fiestecita ) gracias anticipadas.

    • Nayeli

      Hola Claudia por supuesto lo puedes preparar con antelación y así es mucho más fácil solamente almacenalo bien en refrigeración, un saludo y que sea un éxito tu reunión.

  4. jose valencia

    Mi mamá hacía como todas las mamás de mi pueblo, “chiles en minguiche”, es decir, chiles poblanos rellenos de queso, ( se les cierra el espacio abierto con hilo y aguja o con un palillo ), y se cocinan en un caldo espeso ( minguiche ) a base de leche, crema, mantequilla agria, cebolla,ajo, y no se que mas. Es un plato respetable, formal, económico y sabroso, muy mexicano.

    • Nayeli

      Muchas gracias por tu comentario y compartirnos esa receta, nunca había escuchado de ese platillo pero me parece delicioso, espero tener oportunidad de probarlo alguna vez. Saludos!

      • jose valencia c

        También en mi pueblo, es muy típico cocinar carne con pulque, de preferencia de toro, y si es de pescuezo mejor. Se cose la carne primero, y cuando ya está blanda se le agrega un licuado parecido al de la birria , con chiles nopaleros, chiles de árbol rojos, chiles pasilla, ajo, pimienta, ajonjolí, mejorana canela, tomillo y media tableta de chocolate y ,un poco de piloncillo, se licúa con un litro de pulque fuerte y se le agrega todo tipo de verduras, cebolla,zanahoria,col, chayote, papas, calabacitas etc.. Es muy aromático, y tiene buena finta y color, alguien le dice ” levantamuertos “por aquello de los que amanecen crudos despues de una noche de juerga.

        • Nayeli

          Gracias por la historia José, como describes el platillo me parece que debe quedar excelente, me gustaría tener oportunidad de probarlo algún día. Cuanta variedad puede tener la cocina un gusto leerte de nuevo!

  5. luci4na

    Que rica receta,he visto que las preparan de diferentes maneras pero siempre son deliciosas. me animaré a prepararlas a ver si me quedan tan bien como las que he probado. Saludos!!

    • Nayeli

      Seguro que si te quedan deliciosas, es una receta bastante sencilla y eso ayuda a simplificar mucho a preparación y que quede muy bien.

  6. queen

    Hola. Qe buena receta..a mi me gusta mucho este platillo..solo una pregunta es cierto qe se le puede echar leche evaporada, a y que queso puedo usar.. gracias ????

    • Nayeli

      es posible agregarle leche evaporada pero también es necesario añadir crema puede ser crema ácida o media crema pero esto es lo que ayuda a que espese y quede precisamente muy cremosa. Saludos y que disfrutes de la receta.

  7. Nayeli

    Son deliciosas y muy sencillas de elaborar, ¡muchas gracias por tus comentarios Teresa!.

  8. Teresa Scobell

    Muy buena receta. Si las rajas poblanas son deliciosas.
    Mil gracias

  9. Nayeli

    Tania ¡muchas gracias por compartirnos tu versión!, la verdad es que se pueden preparar de muchas formas y bueno el queso crema queda delicioso con el poblano, espero preparar también tu versión en alguna ocasión. Saludos

  10. Tania Tamez

    Yo las preparo con queso philadelphia. En el sarten salteo en mantequilla cebolla para después licuarla con la crema y el queso. Después lo añado al sarten donde esta la cebolla y el chile y por ultimo le pongo elote amarillo. Lo sazono con polvo knorr y me encantan!! Pero si quedan mas calduditas.

  11. Nayeli

    Un pastel azteca es una muy buena idea, con un poco de pollo deshebrado ¡quedaría perfecto!, de cualquier forma las rajas de poblano son deliciosas y muy fáciles de elaborar. Me gustó también la variación con la leche evaporada no la he probado pero estoy segura que queda muy bien.

  12. usuula

    Yo las preparo con leche carnation y les da un sabor un poco diferente, pero de la manera que sean, las rajas siempre serpan deliciosas y si, eso de las crepas suena también rico, lo voy a probar, aunque con tortillas es buenisimo. QUe tal mejor un pastel azteca de rajas?

  13. Nayeli

    Un pastel de crepas es muy buena idea para aprovechar este platillo y creo que puede ser muy buena idea para un desayuno especial o si queremos servir algo distinto.

  14. Nayeli

    Es una forma muy común de acompañarlos y hay que decir que muy buena, espero que sigas disfrutando de todas las recetas.

  15. CLARINDA

    Otra de mis recetas favoritas, no la cocino muy a menudo pero es deliciosa, un tip es que se pueden preparar en un pastel de crepas, y qeuda delicioso, las crepas le dan un sabor especial y puede ser un platillo un poco más formal para algún evento.

  16. Jorge

    A tu receta agregué una lata de elotes amarillos dulces. Le dio un toque muy especial. Lo comí en tacos. Cabe mencionar que éste chile no es picoso.

  17. Nayeli

    Muchas gracias Evita, el chile poblano es una variedad de chile o ají, es similar a los pimientos pero con un sabor más picante, pero sin duda puedes utilizar cualquier otro y crear una nueva receta, espero que la hayas disfrutado mucho. Saludos hasta Chile!

  18. Evita

    Que buena receta! me llamó la la atención el nombre de la receta ” Rajas de Poblano con crema” el poblano es como el ají picante que tenemos en Chile, cambian los nombres depende del País! creo que mañana haré esta receta! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.