Buenisima receta de Ravioli de Alcachofas y Queso Ricotta

9 Comentarios

Quieres aprender una receta típica italiana: Ravioli con Alcachofas y Queso Ricotta? Entonces el  post de hoy es para ti! Aprenderás a preparar un buenísimo plato de pasta fresca rellena de alcachofas y podrás entonces sorprender a tus invitados!  

Ravioli de Alcachofas y Queso Ricotta

Por julio 27, 2012

Pero estás avisada: después de probar estos ravioli, volverán a cenar a tu casa muy muy pronto! 😉

  • Tiempo de preparación : 1h 30 min
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Rendimiento : medio

Ingredientes

Instrucciones

Empieza preparando la masa: pon la harina en un cuenco y echa los huevos y la sal en el centro. Bate los huevos con un tenedor y luego mézclalos con las manos a la harina; trabaja la masa hasta que esté lisa. Forma una bola y deja que repose tapada con un paño húmedo (para que no se seque) durante más o menos 30 minutos.

Mientras tanto, prepara el relleno: lava y corta las alcachofas, pica la cebolla y saltéala a fuego lento durante unos 15 minutos junto con las cuatro cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo, finamente picado; cuando la cebolla se vuelve transparente añade las alcachofas y deja que se doren; agrega entonces el vino  blanco y la sal. Una vez que las alcachofas estén listas, viértelas en la batidora y bátelas hasta obtener una crema no demasiado homogénea. Añade entonces el queso ricotta y el queso rallado y mezcla bien todo.

Empieza ahora a extender la masa de los ravioli, con un rodillo o con la máquina (en este caso extiende la masa pasándola 5-6 veces por los rodillos, empezando por el máximo grosor, hasta el más fino) sobre una superficie enharinada y corta la masa en tira de 10 cm aproximadamente. Pon el relleno en el centro de la tira (para cada raviolo, echa una cucharadita de relleno) y luego dóblala. Pasa el dedo alrededor del relleno, para que salga el aire y luego, ayudándote con un vaso o unos moldes, corta los ravioli y ponlos encima de un trapo enharinado.

Cuece los ravioli en abundante agua con sal durante unos 10 minutos. Mientras se van cocinando los ravioli, pon unos 30 g de mantequilla en una sartén y déjala derretir a fuego lento. Escurre los ravioli y saltéalos en la sartén con la mantequilla durante un par de minutos. Condimenta con pimienta y con abundante parmesano rallado…Y ahora puedes disfrutar de tus estupendos ravioli! Buon appetito!

Print
pon la harina en un cuenco y echa los huevos y la sal en el centroBate los huevos con un tenedor y luego mézclalos con las manos a la harinaForma una bola y deja que repose tapada con un paño húmedolava y corta las alcachofaspica la cebolla y saltéala a fuego lento durante unos 15 minutosUna vez que las alcachofas estén listas, viértelas en la batidora bátelas hasta obtener una crema no demasiado homogéneaAñade entonces el queso ricotta y el queso rallado Empieza ahora a extender la masa de los ravioli, con un rodillo o con la máquinaPon el relleno en el centro de la tira y luego dóblalaayudándote con un vaso o unos moldes, corta los ravioli ponlos encima de un trapo enharinadoCuece los ravioli en abundante agua con sal durante unos 10 minutosCondimenta con pimienta y con abundante parmesano rallado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

9 Comentarios a Buenisima receta de Ravioli de Alcachofas y Queso Ricotta

  1. Nayeli

    La batidora puede servir pero un procesador igualmente, así que utiliza el que tu prefieras ambas maneras serán buenas para preparar la receta. Saludos

  2. Nayeli

    Si muchas veces no encontramos cual es la mejor forma de servir un ingrediente o darle variedad, espero que te guste mucho la receta, estoy muy segura que es deliciosa

  3. Daniel Andara

    Cuando hablas de vertir las alcachofas en la batidora…a que te refieres? En mi país una batidora se usa para batir huevos y harina para tortas. Probablemente te referías a un procesador de alimentos.
    Espero me puedas sacar de mi duda….
    Muchas gracias

  4. Nayeli

    Me encantan los ravioles y más cuando son caseros, además con esta receta puedes dejar salir tu creatividad e intentar nuevos rellenos para tus ravioles.

  5. sallymar

    Esto era lo que queria, poder cocinar mis alcachofas pero dandole otras formas, para que mies pequeñas puedan probarlas..gracias

    • lore

      Me alegro de que esta receta te guste! Seguro que a tus niñas también les gustará, en Italia no hay niño que no quiera comer ravioli! Además así aprenden a comer alcachofas, que son muy saludables!

  6. clarinda

    Justo era lo que estaba buscando , una receta donde hubiera alcachofas, me gustan pero no se como cocinarlas y estos raviolis se ven deliciosos, creo que los cocinare hoy mismo pues tengo todos los ingredientes para hacerlos. Muchas gracias.

    • lore

      Me alegro! Te saldrán estupendos! Aunque preparar la pasta fresca en casa requiere tiempo, el resultado que vas a obtener compensa el esfuerzo, ya verás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.