Ravioli de Espinacas y queso Ricotta

7 Comentarios

Los raviolis (del italiano ravioli, plural del genovés raviolo, ‘plegado’) son básicamente cuadrados de pasta replegados y rellenos, variando estos según las diferentes regiones, recetas y culturas culinarias.

Ravioli casero de espinacas y queso ricotta

Por enero 8, 2010

Actualmente los raviolis suelen estar rellenos de ricotta (un queso típico italiano, en caso no lo encuentres, usa un queso blando pero no muy cremoso y con sabor un poco ácido, como el Philadelphia Kraft u otro parecido) y otros tipos de queso, espinacas, carne, riñones, etcétera.

Ingredientes

Instrucciones

Poner la harina en un cuenco y poner en el centro los huevos y la sal. Mezclar con la harina con los dedos; trabajar la masa hasta que quede lisa. Formar una bola y dejar reposar tapada con un paño húmedo (para que no se seque) durante 30 minutos.

masa ravioli

masa ravioli

Extiende la masa, a mano con rodillo o con la máquina (en este caso estira la masa pasándola 5-6 veces por los rodillos, empezando por el máximo grosor, hasta que quede muy fina) sobre una superficie enharinada.

Amasando Masa para ravioli

Masa para ravioli extendida

Entretanto, cocina las espinacas, escurrerlas para drenar el agua en exceso y pícalas, déjelas secar en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén secas, mezcla las espinacas con los restantes ingredientes hasta obtener una pasta homogénea.

Espinacas para relleno de Ravioli

Corta la masa en con un vaso o una taza y distribuye el relleno con ayuda de una cucharadita en el centro de cada circulo. Pincela los bordes de cada círculo con agua para que no se escape el relleno y ciérralos dándoles forma de media luna; repasa los bordes con ayuda de un tenedor; déjalos reposar unos 30 minutos.

Como cortar la masa para Ravioli

Raviolis listos para cerrar

Ravioli cerrado

Cuece los ravioli en abundante agua con sal durante 10 minutos. Mientras se van cocinando los ravioli, pon unos 30 g de mantequilla en una sartén y déjalo licuar a fuego lento, sin que se queme. Escurre los ravioli y saltéalos en la sartén con la mantequilla durante un par de minutos. Condimentar pimienta y nuez moscada y terminar con un toque de parmesano rallado.

Como cocer los Raviolis

Salteando los Ravioli con mantequilla

Espero que os guste la receta.
Buen provecho !!

CURIOSIDAD

En la misma Italia existen otras pastas semejantes a los raviolis, aunque diferentes no sólo de nombre sino también de forma: entre estos los agnolotti del Piemonte, los cappelletti de Emilia-Romagna y los pansotti de Liguria; del mismo modo también son similares los tarteletis y los sorrentinos argentinos. En otros países existen platos semejantes a los ravioli, como los jiaozi y los wontan o wantan chinos, los mant? turcos, los pelmeni rusos y los momos tibetanos.

Print

 

 

 

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

7 Comentarios a Ravioli de Espinacas y queso Ricotta

  1. silvia

    Me parece lamentable que pongáis que la borraja es nociva. Hacer el favor de poner el Google y buscar la palabra borraja. Y ya de paso que os lo leéis que pidáis disculpas por esa información que habéis dado porque es totalmente falsa. Antes de escribir hay que informarse. Que vergüenza!!!

    • Administrador

      Ya lo hemos corregido. Pedimos disculpas, porque la Borraja es una planta beneficiosa

  2. luci4na

    Me gustan mucho los ravioles, los compro ya hechos pero me gustaria prepararlos yo misma, aunque creo que es un poco laborioso porque hay que prepara el rellenos y luego la masa pero creo que serian mas ricos preparados en casa, gracias Nayeli

  3. Nayeli

    Hola Clarinda el preparar esta receta puede tomar alrededor de 1 hr. 30 min. o dos horas sobre todo si es la primera vez que lo preparas ya que necesitarás acostumbrarte a manipular la masa, pero para que te sea más sencillo puedes dividir la receta en dos un día prepara la masa y refrigerala, al día siguiente estira la masa y rellena así, dividirás el tiempo en el que lo preparas y será más sencillo obtener un buen resultado. Saludos

  4. Nayeli

    Preparar ravioles resulta engorroso si no tienes la práctica o la habilidad necesaria, pero con estas ideas y consejos como el de utilizar una taza o un vaso para cortar la masa es más sencillo, siempre es bueno usar el ingenio y trabajar con lo que tenemos a la mano para elaborar las recetas sin necesidad de buscar artículos muy especializados.

  5. Pingback: Receta de Magdalenas de ricotta y cacao | Cocina sana

  6. Clarinda

    Mmm se ve delicioso pero un poco tardado. Como cuanto tiempo te llevas desde hacer la pasta hasta el final??? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.