Receta para el Día del Niño: Cupcakes en Conos de Helado

12 Comentarios

El día del niño ya está a poco de celebrarse en México, y es una ocasión especialmente interesante para preparar recetas divertidas y que hasta parezcan un tanto disparatadas. Cuando se es niño nos gusta el helado, sin embargo hay niños a los que les cuesta dar una deliciosa mordida a éstos fríos postres debido a sensibilidad en los dientes o porque las fechas aún no tienen suficiente sol para que se les antojen éstos, sobre todo a los niños más pequeños. Por ello en ésta ocasión prepararemos un postre que no es lo que aparenta y que desde hacía tiempo le estaba echando el ojo.

Receta para el Día del Niño: Cupcakes en Conos de Helado

Se trata de preparar panquecitos en barquillos para helados, y colocar sobre ellos una decoración con base de queso crema que hará que parezca un helado de vainilla, que podremos decorar de igual manera, además tendrá la ventaja de que jamás se les derretirá mientras la comen. Espero les guste ésta receta que camuflajea su suave interior sabor vainilla.

En años anteriores preparé ratoncitos de pan y paletas de galleta, si no haz visto estas recetas puedes dar click a los siguientes vínculos, así tendrás una gama de recomendaciones más amplia para celebrar este día con los más pequeños.

Receta de Cupcakes en Conos de Helado

Por abril 29, 2015

La receta rinde para aproximadamente 6 a 8 pzas.

  • Tiempo de preparación : 30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 30 minutos
  • Alérgenos : , ,

Ingredientes

Instrucciones

Para el bizcocho:

  1. Acremar la mantequilla con el azúcar hasta que tenga una consistencia suave, un color más claro.
  2. Añadir el huevo pieza por pieza y mezclar hasta que se incorpore perfectamente a la preparación.
  3. Enseguida integrar el extracto de vainilla. También puedes sustituir el extracto por vainilla natural.
  4. Mezclar le polvo para hornear con la sal y harina, no es necesario cernirlos.
  5. Añadir esta mezcla al batido de mantequilla, azúcar y huevo e incorporar poco a poco hasta que tengas una mezcla espesa.
  6. Por último añadir la leche y batir hasta que se integre a la masa del bizcocho.
  7. Colocar la mezcla en los conos para helado, de preferencia utiliza unos conos que tengan el fondo plano para que sea más fácil hornear; rellenar ¾ partes del cono.
  8. Colocar en una charola para cupcakes, esto le da estabilidad para que no se caigan y puedan voltear todos los conos.
  9. Hornear a 180°C por aproximadamente 15 a 20 minutos. Hasta que al insertar un palillo este salga limpio.
  10. Retirar del horno y dejar enfriar.

Para el betún o cobertura:

  1. Acremar el queso con la mantequilla y mezclar hasta que no tenga grumos.
  2. Añadir el azúcar glass y mezclar hasta que tenga una textura cremosa y suave.
  3. Por último incorporar la vainilla; colocar en una manga con duya rizada o la duya que prefieras.
  4. Decorar los pastelitos con este betún simulando un helado.
  5. Por último espolvorea con grageas o granillo de colores.

Recomendaciones de la cocina para elaborar los Cupcakes en Conos de Helado para el día del niño:

  • Diviértete con diferentes decoraciones o pide a los niños que decoren cada uno sus pastelitos será una actividad divertida y especial.
  • Puedes agregar colorante al glaseado o cambiar las grageas por chispas de chocolate, cerezas etc.
  • También puedes añadir chispas de chocolate al bizcocho o utilizar diferentes conos de helado.
  • Cuida que los conos no estén rotos o con fisuras ya que si es así se escapará el relleno y no quedará dentro del cono.
Print
Cupcakes conoCupcakes de HeladoAcremar el Azúcar y la Mantequilla en un bowl o en la batidora hasta que lo incorporemos perfectamente y la mezcla esponje ligeramente.Agregar el Huevo incorporando poco a poco hasta que tengamos una consistencia espesa es importante mezclar poco a poco para evitar que no se mezclen bien.Añadir el extracto de vainilla y mezclar muy bien con la masa para los cupcakes de helado.Agregar Harina a la mezcla del bizcocho y mezclar perfectamente hasta que lo incorporemos evita mezclar demasiado..Agregar la Leche y mezclar poco a poco hasta incorporar a la masa.Colocar el relleno en los conos con la ayuda de una cuchara evita sobrepasar el borde por qué se pueden desbordar o romperElaborar el glaseado con el queso crema también puedes usar un merengue sencillo para decorarlo.Decorar el Cupcake colocando el glaseado o el betún de manera circularAgregar las chispas de colores o los ingredientes con los que quieras decorar tus barquillos o conos.Cono de Pastel Decorado con chispas de colores y betún o glaseado de queso.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

12 Comentarios a Receta para el Día del Niño: Cupcakes en Conos de Helado

  1. Birgit

    Estos conos de cupcake son ideales para darlos de regalo, o llevarlos a una fiesta, y causan una reacción inesperada! Éxito total!

    • Nayeli

      Son divertidos y fáciles de hacer, además que quedan muy ricos y vistosos. Espero que disfrutes mucho de a receta!

  2. LEONARDO VALERO

    como puedo acer mis propios conos para helado ?ay harina preparada para aser conos??alguna maqwina?

  3. Angélica Guevara

    Fantástico realmente ingenioso,gracias x sus recetas estoy feliz de haberla encontrado.

    • Nayeli

      Muchas gracias Angélica espero que sigas disfrutando mucho de todas las recetas del blog. Saludos!

  4. Birgit

    Qué excelente idea Nayeli! Realmente muy creativa. Cuando hay programas con niños, muchas veces es un problema ofrecer un helado por diferetes razones, pero el cupcake -helado está fabuloso. Creo que hasta a mis compañeros de trabajo les va a encantar, cuando los sorprenda la próxima vez con un detalle así!

    • Nayeli

      Si es diferente y divertido y claro con los niños no siempre se les puede ofrecer un helado pero este pastelito si es posible de vez en cuando para consentirlos o para un cumpleaños o evento son muy divertidos y seguro todos se sorprenden. Saludos

  5. Yvette36

    Los helados son siempre una delicia para los niños y este es realmente innovador, yo preparo los tradicionales a base de frutas como la chirimoya o la lúcuma. Voy a ver qué tal me salen luego te comento. Gracias.

    • Nayeli

      los helados son deliciosos y sobre todo son muy vistosos espero que te animes con la receta no es un helado como tal pero luche igual de bonito. Un saludo!

  6. hector enrique

    Hola, apreciada Nayeli. Esto se me antoja que es sensacional. Sólo de mirarlo me traslado a un montonón de años atrás. Otra cosa que noto es la sencillez de la elaboración, a tal punto que creo que los mismos niños están en capacidad de prepararlo. ¡ En esta ocasión voy a darle el chance a mi hermana para que vaya aprendiendo a hacer este tipo de postre y poco a poco le voy subiendo la complejidad !. En Venezuela el día del niño se celebra el tercer domingo de julio y lo más cerca en ese tipo de eventos es el día de la madre, el 10 de mayo. Veremos que delicia nos presentas para ese acontecimiento. Un gran abrazo de alguien que te admira.

    • Nayeli

      De verdad es un postre muy fácil y es una buena idea incluir a los niños en la preparación pues se trata de una actividad divertida que hasta puede ser educativa. En México el día del niño es el 30 de abril pero el día de la madre también es el 10 de mayo así que espero preparar algo especial para ese día también. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.