Jalea de Naranja: Recetas con Hurom

20 Comentarios

Hoy veremos cómo preparar una Jalea de Naranja y Jengibre. Últimamente he aprendido a preparar muchas cosas con un procesador de jugos, al separar los jugos de la fruta de su pulpa, te encuentras con que puedes aprovechar ciertas cualidades de algunos alimentos de forma más precisa. Honestamente antes de contar con este aparato en la cocina ignoraba que pudieras incorporarlo en gran cantidad de recetas sin relación alguna con los jugos, para la receta de esta ocasión me enfocaré en una jalea de naranja.

Personalmente encuentro muy interesantes las conservas  de alimentos, como las mermeladas y jaleas, tienen tras de sí historias repletas de ingenio donde se buscaba aprovechar la abundancia de una temporada para preparar un plan alimenticio auxiliar futuro, para esos momentos en que los días del calendario señalaban mermas en los graneros y despensas. En el caso de las jaleas y mermeladas es el uso del azúcar el que permitía retardar la descomposición del alimento. En esta receta separé la pulpa de la naranja para conseguir un acabado suave y fácil de untar en la superficie de un pan, además le di un toque muy especial con un poco de jengibre, espero te agrade esta receta y con ella puedas surtir tu despensa.

Receta de Jalea de Naranja

Por noviembre 3, 2015

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar las naranjas retirando toda la cáscara y la piel blanca puedes ayudarte con un pelado para que sea más fácil.
  2. Cuando tengas las naranjas ya peladas cortar por la mitad y retirar todas las semillas de la naranja, esto depende del tipo de extractor que tengas, esto es necesario para el extracto tipo hurom ya que si dejas las semillas estas lo pueden dañar.
  3. Picar en rebanadas el jengibre puedes pelar o conservar la piel.
  4. Una vez que tengas las rebanadas de naranja pasar por el extractor poco a poco intercalando con las rebanabas de jengibre hasta extraer todo el jugo.
  5. Para esta receta son aproximadamente 600 ml. de jugo de naranja; cuando tengas el jugo coloca en un olla o cacerola
  6. Agregar azúcar y calentar hasta que alcance el hervor.
  7. Reservar un poco de azúcar y mezclar con la pectina, incorporar a la preparación y dejar que espese sin mezclando ocasionalmente hasta que se espese la preparación.

Recomendaciones de la cocina para preparar la Jalea de Naranja:

  • Puedes reservar algunas naranjas y agregar en trozos a la jalea para que sea más espesa.
  • También puedes incorporar ralladura de naranja, no te olvides de blanquear la ralladura para quitar el amargor.
  • Puedes utilizar Jengibre en polvo si no dispones de Jengibre fresco.
Print
Jalea de Naranjanaranja picadaPicar jengibrePasar por huromColocar en ollaMezclar pectinaFrasco con Jaleajalea

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

20 Comentarios a Jalea de Naranja: Recetas con Hurom

  1. Marie

    Me fascinan las mermeladas y no puedo perdérmelas en mi desayuno, ahora me gustaría preparar mis propias jaleas y usarlas de relleno para las galletas d Navidad y como obsequios originales. Excelente receta!

    • Nayeli

      Hola Marie, las galletas son perfectas para regalar y rellenas de jaleas o mermeladas quedan deliciosas, en este espacio puedes ver muchas recetas de mermeladas que te pueden servir para tus galletas. Un saludo!

  2. Birgit

    He preparado mermelada de naranja y he tenido algunos problemas para que se espese, a qué se debe?. Cuando he preparado mermelada de fresa o mora no he tenido este inconveniente.

    • Nayeli

      Depende la cantidad de azúcar, la pectina y la madurez de nuestra fruta, las frutas muy maduras suelen tener poca cantidad de pectina deben estar justo en su punto de madurez para que la textura sea adecuada, si no ha espesado como te gustaría puedes añadir un poco más de pectina y calentar hasta que tome consistencia. Saludos.

      • Birgit

        Muchas gracias Nayeli por el consejo, me encanta preparar mermeladas caseras de las más diversas frutas de temporada, creo que es parte de una tradición familiar, y me gusta que sean además de deliciosas con una textura perfecta!

        • Nayeli

          Además las mermeladas tienen muchos usos desde postres hasta comerla solo con un poco de pan, se puede almacenar por mucho tiempo si las envasamos apropiadamente. Espero que disfrutes mucho de la receta.

  3. Angelica

    Hola. Soy de mexico, y en la escuela me dejaron llevar un alimento sin productos industrializados.hise la jalea justo a como decia. La receta y realmente le dio mas sabor a jengibre que naranja ,si me volviera a suceder que puedo hacer para corregirlo?

    • Nayeli

      Hola Angélica, lo que puedes hacer es disminuir la cantidad de jengibre puedes agregar poco a poco y probar para saber en que punto te gusta, también depende del tamaño de la pieza por lo que te recomiendo que lo incorpores poco a poco o mucho menos. Saludos!

  4. Sandra Torres

    Hola Nayeli en una receta compartiste una página para poder haser converciones de gr , mil etc podrias decirme como buscar para haser las recetas. Gracias

  5. Birgit

    Qué delicioso, justamente es temporada de naranjas por este rincón del mundo y una buena oportunidad para preparar esta receta! Me gusta la idea del toque de jengibre!

    • Nayeli

      Si en varios lugares también es temporada de esta fruta y con el jengibre tiene un toque más fresco es una receta fácil y rica. Saludos Birgit!

  6. Consuelo

    Hola Nayeli, todas tùs recetas se ven divinas, con respecto a las mermeladas o jaleas, quisiera que me ayudes a reemplazar el azúcar por otro, ej., edulcorantes , como la stevia, etc, y si debo cambiar el proceso, en que momento de la preparación debo adicionar este ingrediente. Mil gracias por tù respuesta.

    • Nayeli

      Hola Consuelo, en el caso de las mermeladas bajas en calorías, es decir que se preparar con edulcorantes las equivalencias son en base al edulcorante que desees utilizar, te recomiendo utilizarlo granulado o el extracto líquido como el caso del sirope de agave que se recomienda mucho para las mermeladas sin azúcar, se prepara la mermelada de la misma forma pero lo que es importante señalar es que el azúcar actúa como un conservador en las mermeladas tradicionales por lo que las mermeladas con edulcorantes nos pueden durar mucho menos así que es importante envasarlas bien o congelarlas. Saludos.

  7. Luci4na

    Vaya que se antoja, sobre todo por el jengibre. Fíjate que yo no tengo esta máquina para extraer la pulpa, se podrá preparar de todas formas???

    • Nayeli

      Si es posible preparar incluso sin ningún tipo de electrodoméstico aunque quedará más como mermelada pero igualmente deliciosa, o también puedes extraer con un extractor común el jugo. Saludos!

      • Luci4na

        Ah pues si, puedo hacerlo así, a ver que tal, se ve muy rica, muchas grcias!!!

        • Nayeli

          Siempre nos podemos ingeniar para preparar las recetas, hay muchas formas de obtener el mismo resultado o muy parecido. Saludos!

  8. GERARDO

    Se me antojo.. gracias

    • Nayeli

      Gracias por tu comentario Gerardo, un saludo espero que te guste mucho la receta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.