Natillas de Calabaza: Recetas con Hurom

15 Comentarios

Esta receta de Natillas de Calabaza te sorprenderá. Es una forma original de preparar las calabazas y además es ideal para celebrar Halloween.

Las calabazas hoy en día abundan en los escaparates de las tiendas, en ocasiones como un bello adorno que la tierra nos regala en otoño y en otras como un ingrediente limitado en la cocina. Debido a que sólo se asoman una vez al año, con sus grandes tamaños y sus rugosas superficies, no solía pensar constantemente en ellas, algunas personas de mi familia ni siquiera han llegado a probarlas, pero de alguna manera he aprendido a encontrar en ellas un encanto desde hace apenas unos años.

El primer reto es aprender a prepararlas y es que por su voluminosidad hay que aprender más de un truco para poder lidiar con ellas, tal vez hay quien con sólo aprender a preparar una receta con las calabazas pueda darse por satisfecho, pero sin duda requerirá de un ejército de bocas para poder liquidar las existencias de la preparación que llegue a realizar, sin embargo yo no cuento con ese ejército de respaldo, y he de aprender a prepararla de varias formas para no caer en el hartazgo, tarea que hago con alegría y que además me permite compartir mis experiencias en este medio.

En esta ocasión preparé unas deliciosas natillas de calabaza, que plantearon varias interrogantes en mi cabeza, dado que las natillas no suelen ser de vegetales. Sin embargo el resultado que obtuve fue muy divertido, una cremosidad y dulzura que me hacían dudar que este no fuera un producto puramente lácteo, esta suavidad la conseguí con un extractor hurom, sin duda también un procesador te puede servir para la receta sino cuentas con uno. Si tienes dudas o sugerencias para la receta recuerda que hay una sección de comentarios, espero te agrade esta otoñal propuesta.

Receta de Natillas de Calabaza

Por octubre 20, 2015

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar por cocinar la calabaza, primero cortar en trozos medianos, puedes retirar o dejar la piel, yo la he dejado ya que una vez cocinada es más fácil retirarla. Colocar en un recipiente para el horno y asar la calabaza hasta que esté suave. También la puedes cocinar al vapor, lo importante es no cocerla en agua puesto que cocinarla en agua hace que tome demasiada humedad.
  2. Una vez lista la calabaza retirar la piel o cáscara y cortar en trozos pequeños que quepan dentro del extractor, si no utilizas un extractor puedes triturar con la licuadora o un pasapurés.
  3. Si utilizas el extractor pasar por el extractor hasta obtener el puré debe ser una taza aproximadamente de puré de calabaza.
  4. Colocar el puré de calabaza en un recipiente y agregar la crema para batir, el huevo y el azúcar hasta incorporar perfectamente.
  5. Integrar las especias. Agregar la canela, extracto de vainilla, clavo molido, jengibre, sal y también la fécula de maíz.
  6. Mezclar y vaciar en los moldes o ramekins para preparar la natilla.
  7. Colocar a baño maría y hornear por 40 minutos hasta que las natilla estén firmes.
  8. Dejar enfriar y servir con crema para batir, decorar con un poco de canela en polvo.

Recomendaciones de la cocina para preparar Natillas de Calabaza:

  • No es necesario utilizar el extractor también puedes comprar el puré o preparar con licuadora o pasapurés.
  • La variedad de calabaza puede ser la que más te guste y puedas conseguir, en México es muy común la calabaza de castilla o para pay pero cualquier otra calabaza amarilla que consigas te servirá para la receta.
  • Puedes hornear o cocer al vapor la calabaza para preparar el puré.
Print
Natillas de CalaazaCortar la CalabazaCalabaza hervidaPure ListoAñadir huevoAñadir EspeciasColocar la NatillaDecorarNatilla con Crema

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sea el Primero en Puntuar)
Loading...

15 Comentarios a Natillas de Calabaza: Recetas con Hurom

  1. alexandra paredes

    hola bendecido dia, gracias por compartir todas tus recetas me gustaria hacer unos ricos helados cremosos si sabes alguna receta por fa la puedes publicar gracias.

    • Nayeli

      Hola Alexandra espero pronto publicar una receta como la que solicitas. Un saludo!

  2. yenny

    Hola, me encanta esa receta ya que me gustan los postres, yo quiero saber si de ves de echarle fécula de maíz se le puede echar harina de castilla soy de cuba.

    • Nayeli

      Hola Yenny si es posible agregar harina a la preparación, la fécula se agrega para evitar que aparezcan grietas en la natilla pero también harina puede servir. Saludos!

  3. blanca quinonez

    Estoy muy feliz con sus racetas,soy una constante buscadora de recetas saludables y deliciosas y esta es una de ellas la pondre en practica???

  4. Birgit

    Qué excelente idea para esta temporada, un postre muy rico, que va a gustar a toda la familia. Los videos me gustan mucho a la hora de preparar las recetas!

    • Nayeli

      Muchas gracias por tus comentarios Birgit, ahora es una excelente época para preparar esta receta, pues la calabaza es fácil de conseguir y también económica. Un saludo!

  5. yvette36

    Hola Nayeli, me siento afortunada por contar con eta receta a base de calabaza, ya que cuento con este fruto en casa y abunda, así que le voy a dar utilidad y consumir no se cuales sean las bondades de este fruto y me gustaría saberlo. Con la elaboración de Natilla me emocionaste ya que de niña consumía constantemente. Gracias lo voy a preparar.

    • Nayeli

      Esta natilla es una forma de aprovechar la calabaza y proximamente espero publicar muchas más recetas con calabaza para que la puedas aprovechar.

  6. lupita

    hola, me encantan tus recetas, pero tengo una duda, tal vez es irrelevante, pero qué significa hurom?, gracias

    • Nayeli

      Hola Lupita, hurom es una marca de extractores de jugos de prensado en frío hace poco que tengo uno y he estado aprovechando para preparar recetas diversas con él, pero todas las recetas que he preparado también se pueden elaborar sin el extractor; por ejemplo para esta receta puedes comprar el puré ya preparado o realizarlo con un procesador de alimentos, una licuadora o incluso un pasapurés. Saludos!

      • Caty Lozano

        Gracias. Nayeli, me encantan tus recetas

        • Nayeli

          Gracias a ti por el comentario y por disfrutar de las recetas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.