Agua de Jamaica natural. Receta con Fruta

18 Comentarios

Te presento la receta del Agua de Jamaica Natural. Una receta con fruta perfecta para estas fechas.

Ha llegado la primavera y con ella llegan siempre los días calurosos por lo que para refrescarnos durante una tarde de mucho sol es una deliciosa bebida de flor de Jamaica o también llamada Hibisco, esta infusión es ideal para hidratarnos y además que esta receta tiene un pequeño giro que la hace aún más interesante; los trocitos de fruta son un toque especial para hacer de una bebida muy sencilla algo muy disfrutable.

En algunas regiones esta bebida es muy popular y se conoce con el nombre de “Chabela” por la forma de copa en la que se sirve, pero también es tradicional servirla en jarros de barro para mantener su frescura.

Receta de Agua de Jamaica

Por marzo 25, 2014

 

 

 

  • Sirve tú bebida con un poco de hielo o muy fría para que resulte mucho más refrescante

  • Tiempo de preparación : 30 minutos

Ingredientes

Instrucciones

Para preparar la receta del agua de jamaica natural debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Calentar el agua hasta llegar a ebullición.
  2. Infusionar la flor de Jamaica en el agua caliente. Dejar reposar por alrededor de 10 a 15 minutos hasta que la flor esté suave y el agua tome un color rojo oscuro.
  3. Picar el melón en trozos pequeños.
  4. Hacer lo mismo con el resto de la frutas y reservar.
  5. Colar el agua y dejar enfríar.
  6. Añadir azúcar al gusto al agua de Jamaica y agregar las frutas picadas.
  7. Servir con hielo o refrigerar hasta utilizar.

Recomendaciones de la cocina:

  • Utiliza distintas frutas, la pera, piña y mango son muy buena opción.
  • Agrega un poco de jugo de limón si quieres darle un toque cítrico
  • Para una versión diferente licua un poco de la fruta en la Jamaica así quedará espeso y con mucho sabor.
Print
Agua de Jamaica y FrutaInfusionar la jamaica en agua hirviendo por alrededor de 10 a 15 minutos hasta que libere todo su saborSe pica la fruta en trozos pequeños o rebanadas según como desees presentar tu recetaColar la Jamaica para retirar las flores y reservar solo el aguaAgregar la Fruta: el melón, manzana, fresa y sandía.Combinar la FrutaAgua de Jamaica con fruta, receta simple.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votos, media: 4,60 de máximo 5)
Loading...

18 Comentarios a Agua de Jamaica natural. Receta con Fruta

  1. Ingrid42

    Tienes razón, hay que aprovechar la flor de jamaica en ésta temporada. Me gustó la receta, parece ser una de las Bebidas frías adecuadas para probar también en verano y dejar a un lado los refrescos para retomar lo natural.

    • Nayeli

      Si además que se puede preparar con la fruta de temporada y queda deliciosa, es una receta que vale mucho la pena. Un saludo!

  2. Nayeli

    Si las frutas ayudan a que sea una receta muy completa y además que le da sabor y mucha textura a la preparación a mi me encanta de esta forma sobre todo para un día de mucho calor.

    • Rubelionil Ramirez Ramos

      saludo estas iniciativas con productos naturales, pero ya no son saludables cuando se agrega azúcar, y productos elaborados químicamente como la leche y todos sus derivados industriales.

      • Nayeli

        No necesariamente tienen que dejar de ser alimentos saludables, el problema está en el exceso y la forma de consumirlos. Pero con un consumo responsable esto no tiene porque ser un problema.

  3. Sally

    Últimamente me he enterado que esta agua de Jamaica contiene muchas propiedades benéficas para nuestra salud, además de refrescarnos. El prepararlo con frutas permite ser mucho más nutritiva, y sobre todo que es natural sin conservantes.

  4. Nayeli

    Es diferente y deliciosa sobre todo es muy fresca para esta temporada de calor, lo mejor es aprovechar las frutas de temporada para que sea aún más deliciosa.

  5. ursuula

    Muy buena forma de combinar estos ingredientes, yo solo he probado el agua de jamaica tradicional, pero estoy segura que de esta manera debe ser también deliciosa.

  6. Nayeli

    Por supuesto que si Clarinda, con la jamaica se pueden hacer muchas cosas desde recetas saladas a dulces seguro que sigo utilizandola para presentarte más platillos con este ingrediente.

  7. Nayeli

    Por supuesto esta bebida es deliciosa, práctca y saludable especial para la temporada de calor así que cuando llegue el calor sally una buena idea es preparar esta deliciosa receta.

  8. CLARINDA

    Soy una fanática de la jamaica, el agua es muy rica incluso sin azúcar, también la he tomado en te y lo mejor de esto es que la flor, una vez preparada el agua puede ser usada para cocinarse y comerse, yo la he comido guisada con jitomae y cebolla y es deliciosa, si tu te sabes alguna otra receta me gustaría que la compartieras. Muchas gracias , saludos 😀

  9. Sally

    Esta bebida es muy rica y saludable, la podemos aprovechar en esta estación como agua de tiempo. Como dices se puede varias con diversas frutas o sino viene ya en tés filtrantes que también se utiliza como un relajante.

  10. Nayeli

    Muy buena la recomendación y es cierto la jamaica es muy empleada para evitar la retención de líquidos, además que también tiene un sabor muy agradable y es de fácil acceso. Gracias por compartirnos tu experiencia y el consejo. ¡Saludos¡

  11. Elvis

    un tip para quienes retienen líquidos: tengo 8 años tomando al día 1 ó 2 tazas de té de Jamaica, y evita que te inflames de las piernas, además de que te sientes muy liviana. Lo tomo a media mañana o una hora después de comer, y es fabuloso, pruébenlo!!, ya viene en bolsitas para te y puedes encontrarlo en diferentes marcas y en cualquier supermercado.

  12. Nayeli

    Si no las has probado te la recomiendo es una presentación diferente que creo que disfrutarás mucho, en cuanto a los beneficios que tiene la jamaica son muchos se utiliza como diurético o laxante además que contiene vitamina C por lo que es muy buena utilizarla. Saludos

  13. Jorge

    El agua de jamaica o hibisco me gusta mucho. Aunque nunca la he probado en ésta especie de ponche, que sin duda debe quedar muy rica. Yo tengo otra manera que quiero compartir para servirla y es en forma de paletas de hielo. Es una golosina muy refrescante. Por cierto he escuchado que la jamaica ayuda a quienes padecen colitis

  14. Nayeli

    Hola se le conoce como flor de jamaica al “Hibiscus sabdariffa” o rosa de jamaica; generalmente la encuentras deshidratada y sirve para bebidas frías o calientes, espero ya con esto sea más fácil encontrarla en tu región y puedas preparar esta refrescante bebida. ¡Saludos!

  15. Abuela Creativa

    Hola! muy intersante. Pero… a cuál hibiscus llaman Flor de Jamaica? Porque hay varios colores y tipos.Me gustaría averiguarlo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.