Agua de Pepino para Adelgazar

39 Comentarios

El Agua de Pepino es ideal para adelgazar, porque es una bebida muy ligera. Aunque el invierno sigue en mi país ya se ha dejado de sentir tanto el frío y por las tardes se apetece una refrescante bebida, el agua de pepino es una opción muy simple, fresca y ligera con las cuales acompañar tus comidas, en México es costumbre utilizar “aguas frescas” que no es otra cosa que bebidas a base de frutas, cereales o vegetales para acompañar la comida de todos los días. Una manera muy buena de consumir estos alimentos en el día a día. ¡Anímate a preparar esta bebida!

Agua de Pepino y Limon

Receta de Agua de Pepino y Limón

Por enero 24, 2014

 

 

  • Esta receta rinde alrededor de 2 litros de bebida, si deseas preparar más simplemente duplica las cantidades.

  • Tiempo de preparación : 15 minutos

Ingredientes

Instrucciones

  1. Pelar y cortar el pepino en trozos medianos para que sea más fácil licuarlo.
  2. Licuar los pepinos con una taza de agua, mientras que el resto del agua se mezcla con azúcar, el azúcar se puede añadir al gusto tomar en cuenta que la receta se sirve fría y esto hace que el dulzor sea menos notable, endulza ligeramente más para que tenga el sabor adecuado.
  3. Añadir el pepino licuado y mezclar muy bien con el agua.
  4. Agregar el jugo de los limones.
  5. Refrigerar o servir con cubos de hielo.

Recomendaciones de la cocina:

  • Esta bebida puede hacer un contraste con un poco de chile en polvo, aunque no lo creas le da muy buen sabor.
  • Si lo prefieres puedes añadir semillas de chía o licuar con alguna otra fruta como la piña.
  • Utiliza el edulcorante de tu preferencia para endulzar esta bebida.
Print
Agua de Pepino y LimonIngredientesPicar el Pepino en trozos medianos Agregar el Pepino a la licuadora para elaborar la base del agua frescaAgregar azúcar al agua esto ayuda a que se incorporen mejor los saboresAgregar el Limón, añadir al gusto el jugo de limónAgua fresca de pepino, deliciosa y muy fácil de hacer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votos, media: 4,00 de máximo 5)
Loading...

39 Comentarios a Agua de Pepino para Adelgazar

  1. f3rcho

    Hola amiga, me encanto tu nota respecto a este jugo, esta muy bien explicado y detallado con imágenes(y es que habremos quienes sin fotos es un poco complicado entenderla sobretodo si no hemos estado en la cocina), mi duda es, yo he tomado el jugo de pepino, menta, jengibre con 1/3 de agua y jugo de limón, todo licuado y directo al envase a enfriar, tu crees que si a tu receta le agrego la menta y el jengibre rallado y omito el azúcar, me de mejores resultados?, de antemano muchas gracias…

    • Nayeli

      Es importante tomar en cuenta que este tipo de bebidas nos ayudan pero que debemos contar con el asesoramiento de un experto para llevar una dieta apropiada y una alimentación saludable. Puede ser de muy buena ayuda añadir té verde ya que este ayuda a acelerar el metabolismo.

  2. laura

    como me lo tomo para adelgazar

    • Nayeli

      Laura este tipo de bebidas si quieres perder peso es bueno tomarlas sin azúcar y hay que recordar que nos ayudan pero no son la solución definitiva es importante acudir a un experto para que nos proponga un plan de alimentación y ejercicio adecuado para perder el peso de manera saludable.

  3. Francisca Peña

    Holaaa… Quería saber cuanto es la duración de este jugo, y como son los resultados 😀

    • Nayeli

      Esta bebida puede durar por aproximadamente 1 a 2 días pero es importante mantenerla en refrigeración, para evitar que se dañe. Esta es una bebida que como muchas ayuda pero no es una solución definitiva, si queremos perder peso es importante que consultemos con un experto que nos proporcione un plan de alimentación y ejercicios adecuado.

  4. ANDRES AQUINO LINARES

    hola podria orientarme algun te o agua para desinflamar los riñones o infecciones en las vias orinarias gracias saludos

    • Nayeli

      te recomiendo visites este sitio: http://www.biomanantial.com/revista_mundo_natural-1-es.html puedes encontrar muchos artículos relacionados con lo que necesitas, además es importante que consideres la opinión de un experto ya que este tipo de bebidas y remedios pueden ayudar pero debemos de realizar un tratamiento integral. Saludos.

    • marucla

      Hola no se donde estas pero en México ay un árbol que se llama palo azul de echo yo vivo en usa y encontré en un tía guisantes que alguien lo vendía tengo 3 días tomando y de verdad lo recomiendo se pone un trozo en una jarra de agua purificada toda la noche y toma en ayunas toda la que puedas,ojalá lo consigas saludos,

      • Nayeli

        Hola Marucla muchas gracias por el consejo, yo nunca había escuchado hablar de esto pero definitivamente lo investigaré. Saludos!

  5. Luci4na

    Perfecta para el calor, el pepino es super fresco y el agua de pepino me encanta, se siente la frescura en cada trago. Gracias por compartirla para tener mas ocpiones con tanto calor que tenemos ahora.

    • Nayeli

      Si esta receta de verdad que va excelente para la temporada de calor además es muy fácil de hacer y puede ser una bebida muy ligera. Saludos!

  6. paola

    Buena noche es que mi inquietud es que yo lo empeze a preparr hoy pero no lo licue y tampoco le agrege azucar hay efecto en eso o cual es la diferencia, gracia

    • Nayeli

      Si buscas que la bebida te ayude a perder peso lo mejor es consumirla de esta forma, saludos

  7. frellafrancisca pascualbermudez

    ESTIMADA ORIENTADORA DE LA SALUD.
    YO. frella francisca pascual bermudez, fui intervenida quirurjicamente en el año 2010 haciendome una operaciòn radical del interior, y despues al cabo de todos estos años me ha quedado una grasa bajo vientre que me es incomoda para ponerme pantalones a mi gusto, a pesar de que hago mas menos dieta, comiendo o haciendo salteados de pescado, verduras, apio, cebolla, pimiento rojo, perejil,a veces algun ajo,pepino, tomate,chanpinñon,y un trocito de pan. no tomo liquido en las comidas actualmente siempre bebia refrescos de zumo de piña o coca cola u otros, los he suspendidoy veo que la comida es a las 2 de la tarde, y sobre las 7 u 8 aun me siento llena, a pesar de que el medico segun prubeas efectuadas dicen que tengo grasa en el higado y cada vez que me hago analiticas frecuentes cada 6 meses. me sale la GPT ALTA. ya no se que hacer por tener tantas patologias digestivas dicen que tengo didpesia gastrica , acides, y hasta inflamacion de estomago muy a menudo. y compro en farcia liquido de arcachofas y la tomo con un litro de agua , la tapa que trae. quisiera saber si hago bien o mal que dieta me pueden recomendar ,y que puedo hacer para bajar la grasa que tengo en bajo vientre, no soy gorda, soy normal de peso 63 kilos y de toda la vida. por favor diganme que puedo hacer para remediar mis males. gracias si me pueden contestar . tienen mi correo .

    • Nayeli

      El cuidar lo que comemos muchas veces no es suficiente para ver resultados en nuestro cuerpo también es conveniente el ejercicio si queremos que se noten muy bien los resultados, creo que en tu caso visitar a un experto en nutrición sería lo ideal debido a los padecimientos gastrointestinales para que pudiera darte una dieta balanceada y muy adecuada para ti; además muchas veces los problemas digestivos tienen que ver con el estrés que cargamos quizás es mucha la tensión que tienes y tu cuerpo lo resiente; espero encuentres una solución acércate a un especialista para que se adapte perfectamente a tus necesidades.

  8. Nayeli

    la jamaica es muy buena contra la retención así como la cola de caballo, saludos

    • selena

      si vdd *—*

  9. Nayeli

    El té verde no tiene porque causarte algún problema pero es suficiente con tomarlo una vez al día y trata de no añadir azúcar o ningún edulcorante artificial para que sea efectivo.

  10. Hermosa

    Hola nayeli mepuedes desir q otros tes son buenos para la retension de liquidos para eliminarlos

  11. cynthia

    Cualquier te verde es bueno para adelgasar ysi lotomo dos beses al dia me ase daño olo puedo tomar lad veses q quiera o es recomendable tomarlo unabes al dia y diario

  12. Nayeli

    Hay quienes opinan que la chía puede ser contraproducente sobre todo para cierto tipo de personas, sin embargo valdría la pena buscar más información científica para respaldar estas opiniones.

  13. Yvette36

    Hola Nayeli el consumo de chia en que proporciones lo debemos hacer y que efectos colaterales pueden generarnos si lo consumimos con regularidad. Su consumo genera algún dolor o malestar y como se debe preparar. He visto mucho que lo venden y lo recomiendan para mejorar el sistema nervioso y las defensas. Gracias por el jugo lo he preparado solo y es agradable.

  14. Nayeli

    El azúcar no tiene porque ser perjudicial al menos que tengas una dieta que la restrinja pero en esos casos recomiendo usar cualquier otro edulcorante que utilices normalmente.

  15. guillermo

    Todo esta bien, con la salvedad que dices que le pongamos veneno, osea, azúcar. Buen día.

  16. Nayeli

    el te verde puede ayudarnos a perder peso tomarlo al menos una vez al día y por supuesto llevar una dieta balanceada y realizar ejercicio.

  17. claudia urbina espinosa

    Hola naye el te verde en sobre como me lo tomo y que cantidad para bajar de peso

  18. Nayeli

    Blanca podrías comenzar con recetas depurativas para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas, también el té verde es muy buena opción si buscamos un alimento para ayudarnos a adelgazar.

  19. blanca morales

    Hola nayely kisiera una buena.rexeta para adelgasar porfis alguna bebidA o licuado

  20. Nayeli

    En el caso de esta bebida a mi me gusta añadir las semillas directamente, le aporta una textura diferente pero si lo prefieres también la puedes añadir licuada. Saludos

  21. Mria Gpe.

    Hola Nayeli, si le agregas la chia la licuas, o solo agregas asi las semillitas, porque mire en u video y remojan la chia y cuando ya este como gelatinosa se licua, gracias

  22. Nayeli

    Sobre todo para estos días es una receta perfecta además que los ingredientes los consigues con mucha facilidad. Me da gusto saber que disfrutaras de la receta. Saludos

  23. ursuula

    Super recomendable, yo la hice y me parece que ademas de saludable y rica es fresca, es perfecta para un día de mucho calor.

  24. Nayeli

    Las semillas de chía le aportan consistencia a esta preparación así como las propiedades que tienen ya que son excelentes para nuestra salud yo suelo utilizarla mucho en postres y bebidas vale la pena siempre tener un poco en casa.

  25. Jorge

    Resultó muy fresca y muy rica, a mi preparado agregué algunas semillas de chia.

  26. Nayeli

    Puedes retirar o dejar las semillas yo la he preparado con todo y las semillas y creo que le aporta algo de consistencia a la preparación si no te gusta siempre la puedes colar; también puede añadirle una pizca de sal para realzar el sabor aunque no es necesario ya que es una preparación más bien dulce, saludos.

  27. Nayeli

    Es una receta muy fácil y que cualquiera puede disfrutar espero la prepares en casa Mire. Saludos

  28. Sally

    Hola Nayeli me gusta mucho este jugo ya que es una alternativa para refrescarnos de manera sana y sobre todo sirve para desintoxicarnos. Me gustaría saber si está bien que retire todas las semillas antes de licuar. Y otra pregunta en ensalada una persona que padece de problemas en el colon o estreñimiento puede consumir las semillas y debo echarle sal o solo limón, gracias.

  29. Mire

    Que deliciosa receta para acompañar nuestras comidas y además muy saludable, muchas gracias por compartir, estoy segura que hasta los más pequeños adoraran esta agua de pepino en época de calor, saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sube tus imágenes

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.