Risotto al estilo Italiano con Calabaza y Parmigiano

6 Comentarios

Hoy vamos a preparar un plato muy, muy italiano: un buenísimo Risotto! A mi el risotto me encanta, desde que era pequeña, en todas sus formas y colores: con alcachofas, azafrán, espárragos, marisco…Hoy vamos a ver como se prepara el risotto con calabaza, uno de mis favoritos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Arroz con Calabaza y Parmesano

Por abril 28, 2013

Para preparar un buen risotto es importante utilizar un buen arroz: el tipo “Carnaroli” o “Arborio” son los más idóneos para preparar el risotto, si no los encuentras, puedes utilizar un arroz de grano redondo (pero no alargado y tampoco integral).

  • Tiempo de preparación : 20-30 minutos
  • Tiempo de cocinado : 18-20 minutos
  • Rendimiento : medio

Ingredientes

Instrucciones

Primero, ponemos a calentar el caldo vegetal (mejor si es casero, pero también hay caldos industriales que no están mal…). En otra olla, echamos los 30 g de mantequilla y, cuando esté caliente, echamos la cebolla bien cortada. Deja que la cebolla se haga y luego echa la calabaza, deja que se cocine lentamente, hasta obtener una crema. Añade agua si hace falta. Cuando la calabaza se ha deshecho, echa el arroz, enseguida echa el vino, y deja que el arroz se tueste a fuego fuerte durante 3-4 minutos. Luego baja el fuego a calor moderado, echa un poco de caldo y remueve. En cuanto el caldo se consume, échalo otra vez, removiendo continuamente, sigue así hasta que se termine el tiempo de cocción (16-18 minutos). Pasado el tiempo de cocción, echa 5-6 cucharaditas de mantequilla encima del arroz y 3-4 cucharadas de parmesano rallado, mezcla bien y tapa la olla. Deja reposar durante 3-4 minutos y luego sirve el arroz con perejil y parmesano rallado: ya verás que éxito! 😉

Print
Risotto con calabazadeja que la calabaza se cocine lentamente, hasta obtener una crema o puré espeso esto facilita que se integre el puré de calabaza a la preparación del arroz.Cuando la calabaza se ha deshecho, echa el arrozenseguida echa el vino, y deja que el arroz se tueste a fuego fuerte durante 3-4 minutosLuego baja el fuego a calor moderado, echa un poco de caldo y remuevePasado el tiempo de cocción, echa 5-6 cucharaditas de mantequilla encima del arroz y 3-4 cucharadas de parmesano ralladoluego sirve el arroz con perejil y parmesano rallado para decorar y dar un poco de más sabor a la receta de risottoya verás que éxito! el rissotto es sencillo y delicioso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

6 Comentarios a Risotto al estilo Italiano con Calabaza y Parmigiano

  1. Nayeli

    Perfecta para la temporada Sally sobre todo en esta región que la calabaza esta de temporada este risotto es una receta muy especial para una cena o para consentirte creo que es una excelente idea, espero te guste mucho. Saludos

  2. SALLY

    SE VE MUY APETITOSA LA RECETA QUE NOS OFRECES, A BASE DE CALABAZA, SOLO QUEDA PREPARARLA Y DEGUSTARLA CON LA FAMILIA, GRACIAS.

  3. Nayeli

    Ya será temporada de calabazas y no hay nada mejor que aprovecharla en la cocina con recetas como esta, si te gusta tanto la calabaza como el arroz no te puedes quedar sin probarlo Clarinda y por supuesto estaremos elaborando más recetas con calabaza para que estés al pendiente del sitio. Saludos

  4. clarinda

    Me encanta el arroz!!! entonces intentaré hacer este risotto con calabaza, sera una buena idea para variar el menu como tu dices, porque ya no salgo de los mismos platillos jajjaja, Y si tienes otras recetas con calabaza para aprovecharla toda te lo agradecería .Te mando un saludo!!

  5. Nayeli

    El risotto es un platillo a base de arroz muy especial y diferente a lo que se consume en México, en definitiva si te gusta el arroz tienes que probar el risotto, procura buscar el arroz arborio que es el más común en México para elaborar esta receta lo encontrarás fácilmente en cualquier supermercado. Muy buena opción para variar nuestro menú con este risotto de calabaza, se ve increíble.

  6. Eva

    Un rissoto!! Y con calabaza , con lo que a mi me gusta ;). Lo tengo que hacer! Aunque te iba a contar que el otro día hice mi primer risotto. En este caso le eche borrajas (es una verdura típica de Aragón y Navarra, que esta buenísima). La verdad es que no quedo mal, la receta era muy parecida a esta y además se aprovechaba el agua de cocer la verdura para hacer el arroz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.