Rollitos de Berenjenas Rellenos de Queso con Salsa y Parmesano

14 Comentarios

Estos Rollitos de Berenejenas Rellenos de Queso son deliciosos. Las berenjenas son una vegetal que me encanta, y últimamente me he dado a la tarea de servirlo en cuantas preparaciones pueda, ya que además de su agradable sabor recientemente se ha tornado un elemento fácil de encontrar y relativamente barato en la región donde me encuentro. De todas las maneras que lo he preparado he encontrado que como más me agrada es cuando hay salsa de tomate o tomate en cualquier otra forma de promedio, y esta receta no será la excepción.

Rollitos de Berenjena

A través de este platillo puedes encontrar un divertido canapé, entremés, tentempié, bocadillo o como sea que desees nombrar a esas deliciosas preparaciones que degustamos durante mientras nos desenvolvemos en una reunión o previo a que en la cena aparezca el platillo principal de la cena, y creo que es un pequeño trozo de alegría que también sentará muy bien en las celebraciones navideñas, con sus tonos rojos y el queso parmesano con el que cubrí a los rollitos como si se tratara de una pequeña acumulación de nieve sobre un campo rojizo, no sólo el queso parmesano se mezcla con estas delgadas rodajas envueltas de berenjena, en su interior colocaremos trozos de un queso fresco y tocino, que reconfortarán a cualquier comensal, porque además requiere hornearse ligeramente, sin que necesariamente eso implique usar un aparato a base de gas natural, veamos las instrucciones para ver si nuestro apetito crece y nos animamos a preparar estos rollitos, de rememorar la receta con la escritura te prometo que ya deseo volver a prepararla en casa

Rollitos de Berenjenas Rellenos de Queso con Salsa y Parmesano

Por diciembre 15, 2015

  • Tiempo de preparación : 15 minutos
  • Tiempo de cocinado : 15 minutos
  • Alérgenos :

Ingredientes

Instrucciones

  1. Comenzar esta receta cortando en rebanadas las berenjenas no es necesario que retires la piel pero es muy importante que las rebanadas sean delgadas, utiliza un cuchillo muy afilado o si dispones de una mandolina es ideal para rebanarla.
  2. Una vez que tengas tus láminas de berenjena colocar en un bowl o recipiente con un poco de sal para retirar el sabor amargo, además que esto ayuda a retirar el exceso de humedad de tus berenjenas. Dejar reposar por aproximadamente 20 a 30 minutos.
  3. Transcurrido este tiempo enjuagar las berenjenas para quitar el exceso de sal y secar muy bien.
  4. Calentar en una sartén un poco de aceite y colocar las láminas de berenjena poco a poco hasta cocinarlas y que estén suaves. Este paso también lo puedes realizar en el horno e incluso en un horno eléctrico.
  5. Si deseas utilizar tocino pícalo en trozos pequeños y saltea hasta que quede crocante.
  6. Tomar una de las láminas de berenjenas que cocinamos y colocar trozos de queso panela y trozo de
  7. tocino, enrollar muy bien y acomodar en un platón o refractario que podamos llevar al horno.
  8. Repetir este proceso con todas las berenjenas y cubrir con la salsa de tomate.
  9. Por último espolvorear el queso parmesano previamente rallado y llevar al horno a 200°C para que se gratine.

Recomendaciones de la cocina:

  • Estas berenjenas las puedes rellenar de lo que se te ocurra, diferentes vegetales e incluso jamón serrano y queso mozzarella quedarán de maravilla.
  • La salsa de tomate la puedes elaborar en casa si quieres una preparación mucho más tradicional.
  • También puedes preparar esta receta utilizando calabacín.
Print
Rollitos de BerenjenaIngredientesLavar BerenjenaSaltear la BerenjenaCortar el QuesoPicar el TocinoColocar el RellenoColocar los RolloAgregar Salsa y QuesoRollitos con Salsa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, media: 5,00 de máximo 5)
Loading...

14 Comentarios a Rollitos de Berenjenas Rellenos de Queso con Salsa y Parmesano

  1. Birgit

    He preparado esta receta para una amiga que no come carne, es decir que no incluí el tocino, pero es resultado fue excelente y a todos gustó mucho! Y no me quedaron amragas!

    • Nayeli

      Seguro que sí! es una receta muy fácil y una forma de aprovechar la berenjena de manera diferente que bien que les ha gustado mucho. Un saludo!

  2. Luci4na

    Es perfecta porque no lleva mucho tiempo y es rica, las berenjenas son deliciosas como sea que se preparen, esta me parece una receta orginal y muy práctica sobre todo para esos dias que tengo poco tiempo de cocinar. Saludos!!

    • Nayeli

      Además se prepara muy rápido y es una receta que combina con muchos platillos, espero que te animes a prepararla en casa y nos cuentes que te ha parecido. Saludos!

  3. Juan Lorenzo garcia

    Deliciosa la receta y ecomica

    • Nayeli

      Si esta receta es muy fácil, rápida de preparar y por supuesto económica, espero que la disfrutes mucho. Un saludo!

  4. Birgit

    Hola Nayeli! Me gusta esta receta, pero muchas veces la berenjena tiene un sabor como amargo, cuál es la mejor opción para eliminarlo y a qué se debe?

    • Nayeli

      Colocarlo en agua con un poco de sal esto ayudará a que el sabor amargo no se presente. Saludos

      • Birgit

        Qué buena sugerencia. Me encantan las berenjenas, pero muchas veces me he encontrado con algunas que tienen ese sabor amargo, lo he probado y me resultado muy efectivo este consejo. Gracias Nayeli!

        • Nayeli

          Es una manera muy sencilla de quitar ese gusto amargo que puede ser muy molesto en las berenjenas. Que bueno que te sirviera el consejo. Saludos!

  5. minuto

    Hola:
    Me encanta esta receta.
    Un abrazo de paz
    minuto

    • Nayeli

      Un saludo Minuto como siempre es un gusto leerte por acá, esta receta es muy sencilla y especial para estos días, creo que es una guarnición o entremés perfecto.

  6. Lidia Angela Masiulis

    Riquísimo y muy fácil de hacerlo

    • Nayeli

      Lidia muchas gracias por tu comentario. En verdad es muy sencillo preparar esta receta y la podemos servir para acompañar muchos platillos. Un saludo con cariño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribirse a nuevos comentarios.

Suscribirse a los nuevos artículos del blog.